El conseller Thomàs se muestra «muy satisfecho» con el resultado de la mejora. | Mercedes Azagra

TW
0

Los vecinos de Alaró disponen, tras años de espera, de una unidad básica de salud moderna y con capacidad para acoger a las cerca de 4.415 tarjetas sanitarias que hay en el municipio. El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, inauguró ayer junto al alcalde de Alaró, Joan Simonet, el centro que durante nuevo meses ha sido sometido a unas intensas y profundas reformas.

La nueva unidad básica de salud duplica la superficie anterior del centro que pasa de 280 a 560 metros cuadrados y también el número de consultas que aumentan de 4 a 8, además de albergar una sala de curas, una habitación para la comadrona y un área para recepción y administración. El conseller Thomàs se mostró «muy satisfecho» con el resultado obtenido y quiso destacar «la rapidez de las obras y la solidez de la intervención» y vaticinó que Alaró «podrá mirar al futuro con tranquilidad».

Necesidad

En la misma línea se pronunció el alcalde de Alaró quien aseguró que el reformado centro «es para los alaroners como un Son Espases». En este sentido, Simonet recordó que la mejora y ampliación de la unidad básica «era una reivindicación histórica del municipio ya que el anterior centro había quedado pequeño y afrontaba con mucha dificultad las demandas de los alaroners ».

El proyecto de mejora, que ha contado con un presupuesto de 725.000 euros asumido íntegramente por la Conselleria de Salut, no ha impedido que durante los nueve meses que ha durado la reforma el centro sanitario haya funcionado con total normalidad, puesto que mientras los operarios intervenían en una planta se ha atendido a los pacientes en otra y viceversa.