Imagen del centro de Enseñanza Secundaria de Porreres.

TW
5

El Ajuntament de Porreres se ha movido para averiguar qué está pasando en el centro escolar de Secundaria de su municipio, el IES Porreres, dónde acuden los jóvenes del pueblo, además de los de Montuïri y Vilafranca. Por esto, han reclamado a la inspectora de Educació del Govern una rápida actuación para solucionar de una vez por todas las disputas que hay en el claustro de profesores del centro educativo.

Por su parte, los ayuntamientos de Vilafranca y de Montuïri, que también tienen jóvenes del pueblo que acuden al centro de Porreres, han señalado que no han recibido ninguna queja de los padres, ni saben nada, solo lo que ha publicado Ultima Hora estos días.

Consistorios

El alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, manifestó que «por lo que sabemos se han celebrado muy pocos consejos escolares, y los que se han hecho no se ha dado mucha información». Asimismo añadió que «al parecer el equipo directivo actúa por su parte sin consultar». El primer edil ha confirmado que «el Ajuntament ha pedido a la Conselleria que actúe, por esto la regidora de Educació se ha reunido con la inspectora del Govern para tratar el tema».

En Montuïri, el alcalde Jaume Bauçà, dijo no tener constancia oficial de nada, «nadie se ha dirigido a nosotros ni los padres ni nadie, sólo sabemos lo que hemos podido leer estos días en el periódico». Bauçà también reconoció que «no nos hemos movido, pero si hace falta lo haremos».

Desconocimiento

En Vilafranca la regidora de Educación, Francisca Bauçà, argumentó en el mismo sentido que el alcalde de Montuïri, y manifestó no tener ningún conocimiento del movimiento interno en el claustro de profesores del IES Porreres. «No sabemos nada, nadie nos ha dicho nada».

La APIMA del centro también señaló desconocer la movida interna que hay en el centro, «no sabemos nada de manera oficial, todo lo que sabemos es por radio calle», señaló el secretario de la asociación, Sebastià Barceló.