Bauzá se estrena con reproches

El paro marca su primer enfrentamiento con Antich

| | Palma |

Valorar:

José Ramón Bauzá ha asistido por primera vez como diputado a un pleno del Parlament.

M. À. Cañellas
preload
José Ramón Bauzá escucha con una media sonrisa las palabras de Francesc Antich, durante el pleno del pasado 8 de febrero.

José Ramón Bauzá escucha con una media sonrisa las palabras de Francesc Antich, durante el pleno del pasado 8 de febrero.

T. Ayuga
EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA JURA SU CARGO COMO DIPUTADO DEL PARLAMENT BALEAR.José Ramón Bauzá

El primer «cara a cara» entre Francesc Antich y José Ramón Bauzá en el Parlament terminó con reproches sobre la alta tasa de paro que se registra en Balears. El presidente del PP acusó al president de no dar soluciones a los más de 100.000 desempleados registrados en Balears. El jefe del gabinete autonómico lamentó que Bauzá utilice el Parlament para hacer mítines.
Bauzá leyó su primera intervención en el Parlament y parcialmente la réplica que le hizo a Antich. Los diputados del PP aplaudieron a Bauzá al finalizar su intervención como si se tratase de su primer examen serio antes de las elecciones. Tras la pregunta, los parlamentarios populares felicitaron a Bauzá en los pasillos de la Cámara de la misma forma que ovacionaron a Fiol cuando salió a la tribuna a defender una interpelación sobre economía.
«Cuando yo sea presidente del Govern mi prioridad será buscar una solución a los parados y no hacer chistes sobre el PP. Si usted trabajase en una empresa privada, con este balance ya estaría en la calle», acusó Bauzá a Antich.
El president se quejó de que Bauzá no acudiese con una propuesta concreta para reducir el paro en su primera intervención parlamentaria. «Veo que ha optado por un mitin en lugar de encontrar soluciones. Yo le he hecho una oferta y a usted le han preparado la pregunta», lamentó Antich.
Pastor
Tras la pregunta de Bauzá, Antich también tuvo que enfrentarse a Antoni Pastor, quien formalmente ocupa el puesto de portavoz en el Parlament. Pastor insistió en que además de parados, ha disminuido el número de afiliados a la Seguridad Social. Como ya ocurrió hace dos semanas, Antich volvió a acusar de Pastor de no enterarse de nada. «Se le está acabando el tiempo», advirtió Pastor a Antich. Y el president contestó: «Sus intervenciones son de pura demagogia. Sólo piensa en las elecciones». Al final, Antich hizo llegar a Bauzá y Pastor documentos sobre las medidas económicas adoptadas por su Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Empieza a limpiar en casa y luego veremos
Hace más de 9 años

Porque no se van el fiolitotontito, la cabrerito y los demas pijobabas al partido regionalista? Si siguen ahi sentados no hacen mas que poner en evidencia y en ridiculo a Bauza cada vez que quiere dar clase de algo.

Valoración:0menosmas

Diana
Hace más de 9 años

Bauza!!! pero haznos un favor vete a tu farmaciola y vende aspirinas y antidepresivos. Que falta nos hacen con la que lia el PP dia si dia también!!!

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

¿Y qué sabe el Sr. Bauzá de gestionar una empresa privada?. ¿Lo sabe de gestionar su Farmacia?. Un negocio seguro en el que no te pueden poner otro cerca y tienes los márgenes asegurados porque no se puede competir en precio?. ¡Lo que hay que oir!.

Valoración:-3menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Sr. Antich, conteste a las preguntas y no haga demagogia; que para demagogos ya nos basta con los portavoces del PP, Sres. Bauzá y Pastor.

Valoración:3menosmas

Cuando regeneraran?
Hace más de 9 años

Hombre, es que con estos compañeros de foto le hace falta o la caballerosidad o la boberia o la falta de interes de antich para no ser bombardeado a chistes e ironias descalificadora. No es serio que estos sujetos quieran dar clase de nada a nadie. Con ellos la empresa quebro hace ya varias legislaturas y la miseria moral y economica se instalaron en las islas. La palabra "nivel" en inaplicable porque no hubo ninguno ni nada parecido. Podemos hacer mas chistes, infinitamente mas concretos y con nombres, que les dejen cao-cao-cao. Provocar no es buena idea. Ponerse a regenerar y a trabajar YA sí.

Valoración:1menosmas

zacharias
Hace más de 9 años

Bauza representa Baleares y no Valencia ni Madrid,asi no digas chorradas Joan.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Pobre ridículo ha hecho el "repeinao". Reprocha a Antich lo del paro y se olvida de todas las autonomías que gobierna el PP que tienen más tasa de paro que nosotros. Dá de una vez propuestas y no digas chorradas.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Sr. Antich, conteste a las preguntas y no haga demagogia

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 9 años

A Antich hay que dar caña ,lleva 4 años sin hacer nada y esta ocupando un puesto que no le pertenece

Valoración:0menosmas

ARRUIX
Hace más de 9 años

bauzá, preguntalé por la pésima gestión de Lila Thomás y sus secuaces en el Istitut Balear de la dona. Isable LLinás hizo un probo y arduo trabajo, que estos impresentables han destruido. Tengo pruebas de su pésimo trabajo. LILA THOMAS ARRUUIIXXXXX, menos mal que ya te queda poco

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6