El Mallorca alcanza la cota 31

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los futbolistas del Mallorca demostraron que son un grupo.

Los futbolistas del Mallorca demostraron que son un grupo.

Monserrat

La victoria conseguida ayer por el Real Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao le ha permitido situarse en la zona cómoda de la clasificación e instalarse en el vagón de equipos que suman 31 puntos y que aspiran a luchar por la séptima posición, que es la que delimita las plazas de Europa League.
El conjunto balear empata a puntos junto a Real Sociedad, Sevilla y Getafe y por eso la victoria de ayer tuvo un significado especial para el equipo y los aficionados. Hay partidos en una temporada que marcan la dirección a seguir y el de ayer es uno de estos encuentros. El Mallorca se reencontró con la victoria y tiene mucho más cerca asegurarse la permanencia en Primera División. Prácticamente el equipo de Michael Laudrup se encuentra a diez puntos de conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoría una temporada más y a partir de ahí todo es posible. La igualdad en la zona intermedia de la clasificación es absoluta y ahora el Mallorca afronta una fase del calendario donde se medirá, por este orden, a Real Sociedad, Barcelona, Espanyol y Valencia, un calendario muy exigente y que seguirá marcando el futuro del equipo en sus aspiraciones de luchar por Europa. Ninguno de los equipos que pujan con el equipo balear por Europa, Getafe, Sevilla y Real Sociedad, están marcando una línea de gran superioridad y eso también juega en favor del Real Mallorca.
Los propios futbolistas saben que lo primero es mantenerse en la máxima categoría, después a medida que la segunda vuelta transcurra, los objetivos ser irán reconduciendo. «Lo primero es llegar a los 42 puntos», explicó Emilio Nsue al término del encuentro. Su mensaje es claro, pero poco a poco el Mallorca empieza a mirar hacia arriba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 9 años

avui ningu raja? fa dues setmanes tothom era penos, tot era un desastre, erem una banda...

avui ningu diu res? Avui ningu raja?

Valoración:3menosmas

M icalet
Hace más de 9 años

Ya hemos pasado la barrera de los 30 puntos, ahora no hay que dormirse en los laureles intentar puntuar en San Sebastián y poner toda la carne en el asador frente al Barsa yo creo que como esta la liga si ganamos tres partidos creo que con la dinámica de esta liga con 40 puntos estamos bien salvados. Tendriamos que hacerlo muy mal para acercarnos al peligro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1