Marta del Castillo
Marta del Castillo

Sucesos

Siete años sin Marta del Castillo

Lo ocurrido con la menor sigue siendo una incógnita y el juez al que le correspondió esta causa aún mantiene una pieza separada para buscar los restos de Marta tras la condena de su asesino confeso, Miguel Carcaño.

Efe 24/01/2016

Marta del Castillo

Sociedad

Cientos de miles de firmas reclaman que se repita el juicio por el caso Marta del Castillo

Más de 735.000 ciudadanos han respaldado con su firma una petición en Change.org iniciada por la usuaria Maider Sánchez de la Peña para exigir que se reabra el caso por el asesinato en 2009 de la joven sevillana

Europa Press 07/12/2015

Antonio del Castillo

Sucesos

Antonio del Castillo ha ofrecido dinero a Carcaño para saber dónde está el cuerpo de Marta

«Es cierto que ofrecí dinero a Carcaño; me pondría de rodillas si con eso me dijera dónde está Marta» (desaparecida en enero de 2009).

Efe 26/05/2015

Sucesos

El padre de Marta comunica al juez que un abogado sabría dónde está el cadáver

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, asesinada en 2009, ha entregado al juez del caso un documento en que el abogado Íñigo Moreno Lara asegura que el también letrado Manuel Caballero Casado afirma saber dónde está el cadáver de la joven, cuyas búsquedas han resultado infructuosas.

Efe 02/02/2015

Sucesos

Se reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en el entorno de la escombrera de Camas

La Policía Nacional ha reanudado las labores de búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, desaparecida en 2009, en el entorno de la escombrera de la localidad sevillana de Camas, lugar en el que dejó de buscarse el pasado noviembre, informaron fuentes policiales.

Efe 08/01/2015

Sucesos

El asesino de Marta del Castillo vuelve a la versión de Majaloba

Carcaño ha declarado durante media hora y ha asegurado que su deseo es ayudar a la familia.

Efe 01/07/2014

Sucesos

Los padres de Marta del Castillo se personan contra Carcaño por el nuevo delito que investiga el juez

Los padres de Marta del Castillo han decidido personarse contra Miguel Carcaño en las diligencias abiertas contra él en un juzgado de Sevilla por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de la fallecida con su penúltima versión de los hechos

Europa Press 29/06/2014

Marta del Castillo

Sucesos

Carcaño no participará en nuevas búsquedas de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha remitido una carta al juez que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo en la que expresa su «voluntad» de no participar en «nuevas» diligencias relacionadas con la búsqueda.

Europa Press 02/05/2014

Sucesos

Retoman la búsqueda de restos de Marta del Castillo tras el hallazgo de ayer

Las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo han sido reiniciadas esta mañana por la Policía en la escombrera de Camas (Sevilla), donde ayer se detuvieron al encontrar huesos humanos que, finalmente, no pertenecían a la joven por su antigüedad.

Efe 09/04/2014

Sucesos

Los padres de Marta dicen que ayer fue «el día más duro» desde la desaparición

Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, han asegurado hoy que sienten un «gran vacío» tras conocer que los huesos encontrados ayer en una escombrera de Camas (Sevilla) no son los restos de su hija.

Efe 09/04/2014

LA POLICÍA PROSIGUE BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO EN LA ESCOMBRERA

Sucesos

Encuentran restos óseos en la finca donde se busca a Marta del Castillo

La Policía ha encontrado una serie de restos óseos en la finca donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo.

Efe 08/04/2014

UN LABORATORIO POLICIAL ANALIZA SI LOS HUESOS DE CAMAS SON HUMANOS O DE ANIMALES

Sucesos

El abuelo de Marta del Castillo: «Parece ser que son restos humanos»

«Ojalá sea ella. Estamos preparados para todo y no podemos lanzar las campanas al aire hasta que no se certifique, pero si no son continuaremos buscando», ha asegurado Casanueva.

Europa Press 08/04/2014

UN LABORATORIO POLICIAL ANALIZA SI LOS HUESOS DE CAMAS SON HUMANOS O DE ANIMALES

Sucesos

Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

Los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada.

Europa Press 08/04/2014

Sucesos

El TS confirma la absolución de Samuel Benítez por la muerte de Marta del Castillo

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió por segunda vez a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver de Marta del Castillo.

Efe 18/03/2014

MIGUEL CARCAÑO LLEGA AL HOSPITAL SERVET PARA SOMETERSE AL "TEST DE LA VERDAD"

Sucesos

Miguel Carcaño se somete al 'test de la verdad'

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha abandonado esta tarde entre gritos de «asesino» el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza, donde ha sido sometido al denominado «test de la verdad», una prueba que se le ha practicado con el fin de hallar a su víctima.

Efe 06/03/2014

Miguel Carcaño

Sucesos

Miguel Carcaño consiente someterse al test de la verdad pedido por la Policía

Miguel Carcaño, asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, ha consentido someterse al test de la verdad, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha añadido que el juez de instrucción dará traslado de la solicitud a la Fiscalía y a las partes.

Efe 20/02/2014

Sucesos

Retoman por tercer y último día la búsqueda de Marta del Castillo con georradar

La Policía Nacional ha retomado hoy por tercer y último día consecutivo la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla).

Efe 17/07/2013

Sucesos

Reanudan la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo

La búsqueda continua hoy por segundo día consecutivo en una finca que fue marcada en su última excarcelación por el asesino confeso, Miguel Carcaño, como el lugar aproximado en el que se enterró el cuerpo.

Efe 16/07/2013

LA POLICÍA INICIA BÚSQUEDA CON GEORRADAR DE MARTA EN LA RINCONADA (SEVILLA)

Sucesos

La Policía inicia la búsqueda con georradar de Marta del Castillo en La Rinconada

La Policía Nacional ha iniciado hoy la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.

Efe 15/07/2013

Sucesos

Confirman el archivo de la causa contra el hermano de Miguel Carcaño

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha confirmado el archivo de la causa abierta contra el hermano de Miguel Carcaño después de que éste diera una nueva versión de los hechos y asegurara que fue Francisco Javier Delgado quien mató a Marta del Castillo.

26/06/2013

LA POLICÍA BUSCA A MARTA DEL CASTILLO EN LA FINCA QUE DIJO SU ASESINO

Sucesos

Concluye sin éxito la nueva búsqueda de Marta del Castillo

La Policía ha concluido hoy sin éxito la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar en el que el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo que la llevó con su hermano cuando la mató el 24 de enero de 2009.

Efe 12/06/2013

Samuel Benítez

Sucesos

Vuelven a absolver a Samuel Benítez de encubrir el crimen de Marta

La Audiencia de Sevilla ha vuelto a absolver al joven Samuel Benítez de encubrir el crimen de Marta del Castillo, en una nueva sentencia dictada según ordenó el Tribunal Supremo.

Efe 28/05/2013

Miguel Carcaño

Sucesos

El juez archiva la causa contra el hermano de Carcaño

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha archivado hoy la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino convicto de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por su supuesta participación en el crimen de la joven sevillana.

Efe 03/05/2013

Francisco Javier Delgado

Sucesos

El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado

Francisco Javier Delgado, hermano del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha quedado en libertad tras declarar hoy como imputado ante el juez que instruye el caso.

Efe 30/04/2013

CARCAÑO COMPARECE ANTE EL JUEZ CON FUERTE PROTECCIÓN POLICIAL

Sucesos

El juez imputa al hermano de Miguel Carcaño tras la nueva versión de éste

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado hoy «sin fisuras» su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar a este último como imputado.

Europa Press 29/04/2013

Sucesos

La Policía imputa al hermano de Carcaño después de que éste lo acuse de matar a la joven sevillana

La Policía Nacional ha imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009.

Europa Press 15/04/2013

CARCAÑO RESPONSABILIZA A "EL CUCO" Y SAMUEL DEL DESTINO DEL CUERPO DE MARTA

Sucesos

Carcaño dice ahora que su hermano mató a la joven tras golpearla con la culata de una pistola

Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha detallado en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional una nueva versión de los hechos en la que inculpa por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado.

15/04/2013

MIGUEL CARCAÑO, CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Sucesos

El Supremo agrava la pena de Miguel Carcaño en un año y tres meses de cárcel

El Supremo ha agravado la condena del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en un año y tres meses de cárcel, pues en una sentencia conocida hoy confirma la condena que le impuso la Audiencia de Sevilla y le suma un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima.

Efe 06/02/2013