Noticias del día 29 de junio de 2014
Noticias / Local
PALMA - FUNERAL POR EL MONTAÑERO FALLECIDO EN EL ANNAPURNA, TOLO CALAFAT.

Local

Podemos logra entrar en el Parlament, el PSIB se hunde y el PP pierde la mayoría

La actual configuración política de Balears dará un vuelco radical en las próximas elecciones autonómicas, según se desprende de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

G. Ventayol/n. Domblás

PALMA LOCAL MANIFESTACION DEL ORGULLO GAY

Local

Reivindicación y fiesta en la celebración del Día del Orgullo Gay en Mallorca

Palma se sumó ayer la celebración del Día del Orgullo Gay, Transexual y Bisexual con una discreta manifestación por el centro de Palma que incluyó una parada en ante la iglesia de Sant Miquel donde, hace algún tiempo, irrumpió un grupo de mujeres para protestar por la reforma de la ley del aborto.

J.t.b.

Un grupo de mujeres espera el momento de entrar en una de las dos piscinas instaladas en el Palma Arena para ser bautizadas como testigos de Jehová.

Local

Bautizo multitudinario de los testigos de Jehová

Bautizo multitudinario en el Palma Arena durante la segunda jornada de la asamblea regional de los Testigos de Jehová que se celebra durante todo el fin de semana en la Isla.

C.Agustín

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. LA INFANTA CRISTINA ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

La Infanta sólo podrá ser juzgada si prospera el delito de blanqueo de capitales

La infanta Cristina sólo terminará en el banquillo de los acusados si la Audiencia Provincial mantiene contra ella el delito de blanqueo de capitales que le imputa el juez Castro. Varios juristas coinciden en que este delito es la clave para el futuro de la hermana del Rey por simple interpretación de la 'doctrina Atutxa' del Tribunal Supremo.

Cristóbal Muñoz

Local

Antich presenta este lunes otra iniciativa en el Senado para paralizar las prospecciones en el Mediterráneo

El senador autonómico del grupo Socialista, Francesc Antich, presentará este lunes otra iniciativa en el seno de la comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado para paralizar todos los proyectos de prospecciones en busca de hidrocarburos previstos en las aguas próximas de Baleares.

Europa Press

Pedro Horrach

Caso Nóos

Los progresistas del CGPJ quieren que se exija a la Fiscalía respeto al juez Castro

Seis de los vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han pedido que se actúe contra el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, por las «imputaciones» que aseguran que ha hecho contra el juez José Castro en su recurso contra la imputación de la infanta Cristina.

Efe

Noticias / Part Forana
INCA - COLEGIO CEIP MIQUEL DURAN SAURINA DE INCA.

Part Forana

El Ajuntament d'Inca y el Govern crean un plan de mantenimiento para los colegios

Está previsto que el Ajuntament d'Inca y el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) lleven a cabo un total de 61 actuaciones que se sumarán a las más de 200 que el Consistorio ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Maria Nadal

Hace años que la zona verde estaba planeada pero nunca se había llevado a cabo.

Porreres

El Consistorio construye una zona verde junto al edificio de s'Escorxador

Después que el Consell de Mallorca haya realizado obras para la reordenación del trafico rodado junto a la zona de s'Escorxador ahora es el Ajuntament de Porreres quien ha iniciado obras para la creación de una zona verde, junto a este punto así como mejoras en la zona de juegos infantiles del parque de n'Hereveta.

Joan Socies

Colaboradores que trabajan en el Museo de Sóller, con una de las colecciones de Colette.

Sóller

El Jardí Botànic editará un libro con la obra de Colette Martin

El Jardí Botànic de Sóller -junto con el Museo de Sóller-Casal de Cultura y varios colaboradores- ha iniciado la tarea de recopilación, digitalización y documentación de la obra pictórica botánica de la artista francesa Lina Juliette Rose Martin, 'Colette', que se instaló en Sóller en 1952 y murió en 1985, dejando una importante labor de ilustración florística.

Ll.g.

Noticias / Nacional
TAPIAS PROPONE QUE EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE NO SEA CANDIDATO ELECTORAL

Nacional

La procedencia de los avales crea malestar entre los candidatos del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha solicitado que se hagan públicos los datos de los avales obtenidos en cada federación.

Agencias

CONSEJO POLÍTICO DE IU

Nacional

Cayo Lara coloca a Garzón de hombre fuerte para acercarse a Podemos

El diputado de IU Alberto Garzón, que será nombrado responsable de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente, será el encargado de conectar con otras fuerzas políticas, como Podemos, que quieran converger para hacer frente al bipartidismo.

Agencias

REUNIÓN SEMANAL DEL GOBIERNO CATALÁN

Nacional

La Generalitat someterá a los funcionarios a una evaluación continua

La Generalitat someterá a los funcionarios a una evaluación continua del cumplimiento de los objetivos que se fijarán para cada puesto de trabajo, según ha afirmado Meritxell Masó, secretaria de Administración y Función Pública del gobierno catalán.

Efe

Nacional

Los Reyes inauguran este lunes su agenda internacional con una visita al Vaticano

Serán recibidos por el Papa Francisco, quien ya tuvo ocasión de reunirse con ellos hace tres meses, cuando asistieron, como Príncipes de Asturias, al inicio de su pontificado.

Efe

Nacional

Sánchez dice que está «encantado» de que se sepa la procedencia de los avales

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho este domingo que está «encantado» de que se conozca la procedencia de los avales que ha presentado cada aspirante a liderar el partido y ha asegurado que él mismo se lo ha pedido también a la comisión de ética del PSOE.

Efe

PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Madina logra que el PSOE territorialice los avales y Sánchez está «encantado»

El PSOE ofrecerá por primera vez los resultados por territorios de los avales conseguidos por los candidatos a secretario general, como solicitó ayer formalmente Eduardo Madina, petición a la que se sumó Pedro Sánchez, que ha dicho que está «encantado» de que se conozca el origen de esos apoyos.

Efe

Nacional

Pedro Sánchez obtuvo más de un tercio de los avales en Andalucía

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez obtuvo 14.389 avales en Andalucía, más de un tercio de los 41.338 logrados en toda España, mientras que otro de los aspirantes, Eduardo Madina, concitó un respaldo más repartido, especialmente en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía.

Efe

Nacional

El Ayuntamiento de Barcelona condena una agresión racista en el metro

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado este domingo la agresión racista que ha sufrido un joven en el metro de la ciudad y ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como Transportes Metropolitanos (TMB) se han puesto a disposición de los Mossos de Esquadra para aclarar los hechos.

Efe

Noticias / Internacional
World War I centenary

Internacional

La chispa que incendió el mundo

La crónica enemistad entre los políticos musulmanes, croatas y serbios en Bosnia hizo que el centenario del magnicidio de Sarajevo que originó la I Guerra Mundial tuviera dos celebraciones opuestas: la de quienes consideran a su autor un terrorista y la de quienes lo ven como un patriota.

Tarik Jablic

An unidentified member of OSCE Special Monitoring Mission in Ukraine walks out of a bus on arrival in Donetsk after been release

Internacional

Liberado el observador español de la OSCE retenido en Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado la liberación de su equipo de observadores destinado en la región ucraniana de Lugansk, entre los que se encuentra un observador de nacionalidad española cuya identidad no ha trascendido.

Europa/press

U.S. Federal Marshals patrol outside the U.S. federal courthouse in Washington

Internacional

El acusado del atentado de Bengasi llega a Estados Unidos para ser juzgado

Ahmed Abu Jatala, el presunto líder del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (este de Libia) de septiembre de 2012, llegó ayer a Washington para ser juzgado, con cargos que podrían suponerle la pena de muerte, informaron fuentes oficiales a varios medios estadounidenses.

Efe

Internacional

El este de Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión

A un día de que expire la tregua, el sureste de Ucrania, sumido en combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, se prepara para una nueva escalada de tensión.

Efe

Noticias / Cultura
Margarita Martorell

Cultura

Las nuevas editoriales apelan a una mayor «visibilidad y distribución»

Carecen de los recursos que disponen las grandes editoriales pero su fortaleza reside en el mimo que dedican a sus publicaciones, el trato con el escritor y la proximidad con el lector. Son sellos independientes que han brotado en tiempos convulsos para el sector.

Guillermo Esteban

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA CIENCIA FICCIÓN PALMA CULTURA GUI

Cultura

La cita 'Proyecto 145: Episodio 1' regresa a Palma en noviembre

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción ha reformulado el equipo que el año anterior debutó en la primera edición de 'Proyecto 145'. Esta convención de ciencia ficción retorna los días 28, 29 y 30 de noviembre al Hotel Horizonte de Palma, sede del pasado evento.

Guillermo Esteban

Dos de los protagonistas del montaje 'El tren de Sóller'.

ESCENA

La comedia musical 'El tren de Sóller' llegará a la sala Augusta

La sala 3 del cine Augusta cambiará su morfología adecuándose en escenario de teatro a propósito del estreno de El tren de Sóller , una comedia romántica musical dirigida por Pedro Victory y producida por Isla Theatre Project, fundación patrocinada por Michael Douglas.

G. E.

FACHADA DEL MUSEO DE MALLORCA.

Cultura

El Museo de Mallorca cerrará en julio para concluir la mejoras en el edificio

El Museo de Mallorca permanecerá cerrado al público desde mañana al 31 de julio a fin de poder emprender y terminar las obras de mejora del edificio, promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Efe

Noticias / El Económico
Los ciudadanos tienen de media en la entidades financieras casi el 60% de su deuda. En marzo se firmaron 782 hipotecas, un 3,8%

El Económico

Cada balear debe 29.777€ y tiene 17.826 en el banco

Los ciudadanos de Balears están endeudados, pero tienen dinero en el banco.

Francesca Marí/Pep Verger

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El corazón del mallorquinismo

El mallorquinismo más entregado se dio cita a manteles en el Molí des Comte en la habitual comida de la Hermandad de Alfonsinos.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal y Toni Nadal

Rafa Nadal

Los cuatro favoritos afrontan confiados la segunda semana de Wimbledon

Los cuatro principales favoritos para conquistar este año Wimbledon han templado sus raquetas durante la primera semana del torneo y afrontan con confianza el tramo decisivo del Grand Slam londinense.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Margalida Crespí logra el oro en el combo libre del Trofeo Infantas

El equipo español de natación sincronizada se llevó el último oro en juego que había en la modalidad de Libre Combinada en el Trofeo Infantas de España de Castellón de la Plana con una formación compuesta por Clara Basiana, Clara Camacho, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador. Las españolas ganaron el España Sincro con 91.8002 puntos, seguidas de México y Kazajistán.

Europa Press

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO

Otros deportes

Ion Izagirre completa el dominio de Movistar en el Campeonato de España

Ion Izagirre ha completado el dominio de Movistar en el Campeonato de España con su victoria en la prueba en línea que se ha disputado este domingo en Ponferrada (León).

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Los dos guardias civiles heridos estarán un mínimo de dos meses hospitalizados

Manuel Ruiz Aneas y Pablo Sanz Orellana, los dos guardias civiles heridos muy graves en la deflagración del viernes, pasaron ayer su primera noche en el hospital de Vall d'Hebron.

Javier Jiménez

20140628 efectos palma nova.jpg

Sucesos

Desarticulada una banda que apaleaba a turistas en Magaluf para desvalijarlos

Cinco rusos y españoles, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos, acusados de formar una banda organizada que apaleaba salvajemente a turistas en Magaluf. La red mafiosa también robaba en casas habitadas de Calvià y en establecimientos.

Javier Jiménez

Estado en que quedó el todoterreno tras el vuelco a la salida de Muro.

Sucesos

Dos heridos al volcar un todoterreno en la carretera de Muro a Inca

El conductor de un todoterreno y un niño de dos años que viajaba en la parte trasera resultaron heridos ayer al volcar el vehículo en la carretera de Muro a Inca, a la salida del primer municipio.

G.Picó

accidente de tráfico en Esporles

Sucesos

Muere un joven tras colisionar contra un muro en Esporles

Jaume Nadal Santalla, de 26 años, perdió el control del turismo.

Julio Bastida

Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo se personan contra Carcaño por el nuevo delito que investiga el juez

Los padres de Marta del Castillo han decidido personarse contra Miguel Carcaño en las diligencias abiertas contra él en un juzgado de Sevilla por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de la fallecida con su penúltima versión de los hechos

Europa Press

Vips / Eventos
Conforama reabre sus puertas en Palma

Eventos

Conforama reabre sus puertas en Palma

Conforama, la marca europea para el equipamiento del hogar, ha reabierto sus puertas en Palma con una tienda totalmente reformada y un nuevo concepto de diseño.

R.B.

Son Mir acoge el XXXII Certamen de Enfermería

Eventos

Son Mir acoge el XXXII certamen de Enfermería

La finca Son Mir acogió el pasado 13 de junio el XXXII Certamen de Enfermería de Balears, bajo el lema ‘Las enfermeras: Una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud’.

R.B.

Fiesta de verano en el restaurante Sí Baluard

Eventos

Fiesta de verano en el restaurante Sí Baluard

El empedrado del Museu Es Baluard se convirtió en una pasarela de caras conocidas de la sociedad isleña y de elegantes modelos de cóctel lucidos por las invitadas a uno de los eventos más glamourosos del verano.

E. Planas

Show room de Tuck Tuck en el hotel HM Balanguera

Eventos

Show room de Tuck Tuck en el hotel HM Balanguera

La pasada semana, en el hotel HM Balanguera, Marina Oliver y Cristina Ballester dieron a conocer a sus clientas las nuevas propuestas para este verano.

E. Planas

Inauguración de Club de Mar Terrace & Night Club

Eventos

Fiesta de inauguración de Club de Mar Terrace & Night Club

Coincidiendo con la llegada del verano, la noche del 21 de junio se inauguró Club de Mar Terrace & Night Club, un nuevo concepto de ocio nocturno en Palma.

E. Planas

Celebración del Día de Canarias

Eventos

Celebración del Día de Canarias

El festejo tuvo lugar en la AAVV Costa d’en Blanes donde muchos de los asistentes acudieron luciendo trajes regionales de las siete islas.

E. Planas

Revetla en el Parc de la Mar

Eventos

Revetla en el Parc de la Mar

Gentes de todas las edades y nacionalidades acudieron al Parc de la Mar para celebrar la noche mágica de Sant Joan y, la mayoría de ellos, escenificar una serie de rituales que, según la leyenda popular, les  darán suerte todo el año.

E. Planas

Son Servera celebra Sant Joan

Son Servera

Son Servera celebra Sant Joan

Las fiestas de Sant Joan se celebran con intensidad en Son Servera y con un amplio programa que satisface todos los gustos y edades.

Assumpta Bassa

Boda de Luz Villalonga y Gonzalo Ardura en ses Caputxines

Eventos

Boda de Luz Villalonga y Gonzalo Ardura en ses Caputxines

Finalizado el acto religioso, los ya marido y mujer se unieron a sus invitados en la terraza del Castillo Hotel Son Vida, donde se celebró el cóctel.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Elena Isinbayeva

Quiosco Rosa

Isinbáyeva da a luz a su primera hija

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva dio a luz a su primera hija, informó este domingo la Federación de Atletismo de Rusia en su página web oficial.

Efe

Edición del 29 de junio de 2014
Portada