Noticias del día 6 de marzo de 2014
Noticias / Local

Local

Los touroperadores se lanzan a la compra de hoteles para asegurarse camas

Las excelentes perspectivas turísticas para este año en Balears y la previsión de que suceda lo mismo en 2015 y 2016 está propiciando en Mallorca y resto de Islas que los touroperadores alemanes, nórdicos y británicos se estén ultimando operaciones de compraventa de hoteles para asegurarse el mayor número cúpo de camas en propiedad, así como en gestión en exclusiva.

J. L. Ruiz Collado

Juan José Hidalgo

Local

«Tras superar siete años de vacas flacas, se avecinan siete de vacas gordas»

«Tras superar siete años de vacas flacas, se avecinan siete años de vacas gordas». Así se dirigió ayer en Madrid a 200 personas el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el encuentro económico organizado por Nueva Economía Fórum.

J. Sevilla

JOAN MESQUIDA DURANTE LA PRESENTACION DE LA PLATAFORMA "FORMA PARTE DE LA SOLUCION"

Local

«Hubo quien me dijo ‘con Francina no vamos a ningún lado’ y la avaló»

Joan Mesquida afirma que, después de su intento de optar la candidatura del partido en las autonómicas, también queda fuera de la carrera por la sucesión de Rubalcaba.

Torres Blasco

Local

La oposición desconfía del cambio en la Ley de Función Pública

Ni el PSIB ni Més se fían del Govern y aseguran que las nuevas prohibiciones sobre símbolos que recoge el borrador de la nueva Ley de Función Pública no se deben a un error, como asegura el Ejecutivo, sino que tienen un objetivo político.

Nekane Domblás

Local

PSIB y Més exigen a Bauzá que rectifique su opinión sobre el Consell

Los representantes de PSIB y de Més en el Consell de Mallorca exigieron ayer al president del Govern que se retracte públicamente y rectifique sus declaraciones en las que aseguró que el Consell de Mallorca debería reducirse a su mínima expresión.

Nekane Domblás

Local

El Miércoles de Ceniza abrió el ciclo de los cuarenta días de la Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza se inició ayer para los creyentes católicos el ciclo del tiempo de la Cuaresma. Por ello, en la Seu y numerosas parroquias de Palma hubo imposición de la ceniza y, en Sant Francesc, a todos los alumnos.

Amalia Estabén

Local

El GOB lidera la denuncia del Plan Hidrológico del Govern ante Bruselas

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) lidera la denuncia que, junto a otras ocho entidades, ha presentado ante la Comisión Europea por el «flagrante incumplimiento» de la legislación europea por parte del Govern balear y el Gobierno de España con la aprobación del Plan Hidrológico de las Islas Baleares de 2013.

Pedro Aguiló Mora

Óscar Collado

Local

Collado: «He aceptado los hechos en la Funeraria para salvar el honor de mi familia»

El exgerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Óscar Collado declaró ayer, tras conformarse con la pena de 3 años y 3 meses de cárcel solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que había aceptado los hechos «para salvar el honor» de su mujer y de su familia.

P. Candia

Local

El grupo Banca March vuelve al beneficio en 2013

El grupo Banca March volvió al beneficio en 2013, periodo en el que tuvo una ganancia neta atribuida de 57,8 millones de euros, frente a los 141,8 millones de euros que perdió un año antes.

Efe

obispo de Mallorca

Local

Salinas: "El Papa está imprimiendo a la iglesia una actitud de mayor pobreza"

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha afirmado hoy, tras el encuentro que mantuvo el pasado lunes con el Papa en el Vaticano, que «es verdad que el Papa Francisco está imprimiendo a la iglesia una actitud de mayor desprendimiento y pobreza».

Efe

obispo de Mallorca

Local

Salinas califica de «deterioro de la convivencia democrática» lo sucedido en Sant Miquel

El obispo de Mallorca ha asegurado que la interrupción de una misa en la iglesia de Sant Miquel por parte de un grupo proabortista «es un hecho lamentable».

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO CAN DOMENGE. MARIA ANTONIA MUNAR INGRESA EN LA CARCEL DE PALMA

Local

La Fiscalía Anticorrupción ha recuperado 50 millones en siete años

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha logrado que los jueces dicten el ingreso en prisión de una treintena de dirigentes políticos en Balears.

P. Candia

Local

Gómez dice que la Ley audiovisual impulsará la «desestacionalización»

«Con esta Ley se aportará riqueza, se ayudará a la reactivación económica de las islas y a la desestacionalización», ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo en su discurso de inauguración de la Jornada de la Industria Audiovisual de Contenidos Digitales.

Efe

ESPAÑA CONFÍA EN BATIR EN 2014 SU RÉCORD DE TURISTAS EXTRANJEROS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Madrid vende a los TTOO en Berlín que en Balears se busca gas y no petróleo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha sembrado la polémica en la ITB, la feria turística de Berlín al asegurar que los tour operadores que las prospecciones previstas en Balears tienen como finalidad la búsqueda de gas, y no de petróleo como se había dicho hasta ahora.

J. L. Ruiz Collado

Local

Unos 70 niños han sido diputados por un día en el Parlament

Los escaños de la sala de Plenos del Parlament balear han sido ocupados por niños y niñas de 2º y 5º de Educación Primaria de dos colegios de Palma, que han simulado la celebración de una sesión plenaria con motivo de la conclusión de la XVI edición del programa educativo desarrollado por la asociación Aldeas Infantiles SOS de España.

Europa Press

Local

Las prospecciones amenazan más de 20.000 Kilómetros cuadrados de mar, según Ecologistas en Acción

Los proyectos de prospecciones en busca de hidrocarburos amenazan más de 20.000 kilómetros cuadrados de superficie marina en España, según datos de un informe elaborado por Ecologistas en Acción.

Efe

Local

Los vecinos de Son Espanyol piden un parque infantil a Isern

Las deficiencias en el asfaltado y en el alumbrado, además de contar con un parque infantil, han sido algunos de los principales asuntos que han expuesto hoy los vecinos de Son Espanyol al alcalde de Palma, Mateo Isern.

Efe

Local

Los touroperadores destacan en la ITB la subida del mercado alemán en las islas

Los principales touroperadores de Alemania han destacado en la feria ITB de Berlín la subida del mercado alemán y la modernización de la planta hotelera en Baleares,tal y como han puesto de manifiesto durante las reuniones mantenidas a lo largo de esta mañana con la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y el director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez.

Europa Press

Local

El absentismo laboral en el Ajuntament de Palma disminuye un 33% en tres años

El porcentaje de absentismo laboral en el Ajuntament de Palma como consecuencia de incapacidad temporal fue en 2013 del 3,49 %, lo que representa un descenso del 13,4 % respecto a 2012 y de un 33 % si se compara con 2010, según los datos hechos públicos hoy por el consistorio.

Efe

Local

Educació propone un calendario de pago de la deuda de la enseñanza concertada

La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats se ha reunido este jueves con las patronales de los centros educativos concertados y con los sindicatos que firmaron el VI Convenio Colectivo y les ha propuesto un calendario de pago de la deuda de salarios que hay pendiente desde el año 2009 y que asciende, aproximadamente, a 12 millones de euros.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Pollença

Dos réplicas sustituirán a las centenarias Àguiles en sus bailes

Las tradicionales Àguiles de Pollença, con cerca de un siglo de antigüedad, serán sustituidas este mes de junio por unas réplicas realizadas en poliespan, resina y acabadas en fibra de vidrio.

Elena Ballestero

Comarcas

Wine Days Mallorca o el vino como gancho turístico del Raiguer

El vino como gancho turístico de una comarca, como en la Toscana o en la Borgoña. La Denominació d’Origen Binissalem presentó ayer el Wine Days Mallorca, una iniciativa para promocionar el enoturismo en los cinco municipios (Santa Eugènia, Sencelles, Santa Maria, Consell y Binissalem) en cuyas tierras se elaboran los vinos de la DO.

Antoni Pol

Cartel que anuncia la actividad en la universidad americana.

Part Forana

El patrimonio de Son Servera se promociona en la Universidad de Washington

La cultura no tiene fronteras. Una manera de captar un turismo de calidad que a la vez sea una apuesta por la desestacionalización es a través de la potenciación del patrimonio. Así lo ha entendido el municipio de Son Servera que ha decidido jugar sus cartas en este campo.

Assumpta Bassa

Porreres

Part Forana

Porreres consigue, tras una larga espera judicial, demoler una caseta ilegal

El Ajuntament de Porreres ha conseguido esta misma semana proceder a la demolición de una construcción ilegal, ubicada junto a la carretera de Llucmajor, tras un largo período de resolución del conflicto ya que el edificio ilegal iba cambiando de propietario.

Joan Socies

Inca

El Sindicato Médico acudirá a la vía judicial para defender a los pediatras del hospital de Inca

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) anunció ayer que está preparando actuaciones judiciales y administrativas por las condiciones laborales que «llevan soportando» los pediatras del hospital de Inca y apuntaron que no descartan llevar a cabo actuaciones ante la Unión Europea.

S. Carbonell

FELANITX - CASTELL DE SANTUERI EN LA COMARCA DE MIGJORN.

Part Forana

La propiedad de Santueri anuncia la apertura, mañana, del Castell de Felanitx

Mañana sábado, ocho de marzo, el castillo medieval volverá a abrir sus vetustas puertas al público. Será a partir de las diez y media de la mañana y hasta las 17.30 horas y previo pago de cuatro euros por persona.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Extremadura: Balears es la tercera autonomía que recibe más inversión por habitante

El balance final de la financiación autonómica, incluidos los ingresos desde dentro y fuera del sistema, sitúa a Catalunya como la región que recibe más inversión por habitante (4.340 euros) y en tercer lugar se encuentra Balears (3.161,37 euros), según la balanza que ha elaborado Extremadura, que, con 2.600 euros por habitante, queda en la décima posición.

Efe

Nacional

El 80 % de los españoles cree que la situación será en 2015 igual o peor

Como todos los meses el CIS ha pedido a los ciudadanos que califiquen la situación económica, que es «mala o muy mala» para casi el 87 por ciento y buena para el 0,7 por ciento. Nadie se apunta al ‘muy buena’. Estas cifras son similares a las de enero, pero, las que sí han variado, a peor, son las que reflejan los pronósticos económicos para dentro de un año.

OTR Press

Nacional

Bruselas saca a España de la lista negra pero pide bajar los salarios

La Comisión Europea (CE) sacó a España de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos excesivos, pero advirtió de que los riesgos persisten y recomendó al Gobierno acometer «reformas adicionales» en el mercado laboral, como aplicar la moderación salarial.

Efe

Spain's Interior Minister Jorge Fernandez Diaz arrives to the border fence between Morocco and Spain's north African enclave Mel

Nacional

Fernández Díaz anuncia mejoras en la valla de Melilla pero descarta al Ejército

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de mejoras en la valla de Melilla con una inversión de 1.500.00 euros, al tiempo que ha descartado la presencia del Ejército para reforzar el trabajo de la Guardia Civil, como ocurrió en 2005.

Efe

Spain's Interior Minister Jorge Fernandez Diaz speaks with an African migrant in a refugee centre in Spain's north African encla

Nacional

Los ‘sin papeles’ de Melilla piden a gritos a Fernández Díaz su traslado a la Península

Los inmigrantes acogidos en Melilla en un centro de estancia temporal saturado tras las últimas entradas masivas lanzaron ayer un mensaje claro al ministro del Interior, Jorge Fernández, que se reduce en pocas palabras, posiblemente las únicas que muchos conocen en español: «salida» (a la Península) y «CETI no».

Agencias

JOSÉ ANTONIO MONAGO PARTICIPA EN DESAYUNO INFORMATIVO

Nacional

Monago pide sanciones para las autonomías que incumplan el objetivo de déficit

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que va a proponer una reforma del Fondo de Compensación Interterritorial para que el Gobierno de España blinde por ley destinar el 1 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a dicho fondo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Rusia deja abierto el diálogo con EEUU sobre Ucrania pese a las posturas distantes

París sirvió para confirmar posturas distantes en la crisis en Ucrania y permitió solo confirmar que el diálogo al menos continuará entre los múltiples representantes de la diplomacia internacional con intereses en ese país.

Efe

Internacional

Chávez es recordado en Venezuela entre protestas un año después de su muerte

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez es recordado en el aniversario de su muerte, con la capital venezolana dividida entre actos de homenaje de chavistas y protestas que han obligado a interrumpir el tráfico en varios puntos de la ciudad. Mientras, se celebran varios actos conmemorativos también en otros países de Latinoamérica.

Agencias

Internacional

El Parlamento de Crimea decide por unanimidad su incorporación a Rusia

Poco antes, fuentes del Gobierno prorruso crimeo habían informado de que el 16 de marzo se convocaba un referéndum para preguntar a los ciudadanos si deseaban la unión con Rusia.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo del 0,25 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25 %, tras cierta mejora de la situación económica.

Efe

Internacional

EEUU afirma que «Crimea es Ucrania» y pide a Putin que dé marcha atrás

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy que «Crimea es Ucrania», anunció sanciones «también económicas» para quien amenace la soberanía de ese país y volvió a pedir a Rusia que de «marcha atrás» y detenga la escalada.

Efe

Cossacks stand guard at a parliament building during a meeting in Simferopol

Internacional

Crimea desafía a Ucrania y a Occidente proclamando su incorporación a Rusia

El Parlamento de Crimea aprobó la unificación con Rusia y convocó un referéndum de independencia para el 16 de marzo, al tiempo que se dirigió al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para que apoye estos propósitos.

Efe

Noticias / Cultura
Los Miserables

Cultura

‘Los Miserables’ transforma el Auditòrium en el París del siglo XIX

Cuatro días. 24 horas cada jornada. Más de medio centenar de operarios requieren ese espacio de tiempo para ‘construir’ el escenario del musical Los Miserables, que se estrena mañana, a las 21.30, en el Auditòrium de Palma, donde residirá hasta el 16 de marzo.

Guillermo Esteban

Cultura

Madrid no avala el proyecto de restauración de las campanas de la Seu

Después de varias visitas al campanario de la Catedral de Mallorca, de tomar muestras y realizar pruebas científicas, los técnicos del Ministerio de Cultura han comunicado al Consell de Mallorca, a través de un informe, que no avalan el proyecto de restauración de las campanas propuesto por el Cabildo de la Seu, que consiste en trasladar a Alemania las piezas -que son Bien de Interés Cultural (BIC)- para someterlas a temperaturas de 1.000 grados en una fundición de Lechenmayer.

Ana Largo

Antonio Orozco

Cultura

Antonio Orozco visitará Son Moix en junio con ‘Dos orillas’, su nuevo disco

El periodista Jordi Évole avaló su regreso: «Gracias por haber vuelto, dándolo todo Antonio». El cantante Antonio Orozco estrenará el 21 de junio, en el rehabilitado polideportivo de Son Moix (Palma), su nueva producción discográfica, Dos orillas.

G.E.

Cultura

El Conservatori y Costa Nord firman un acuerdo para «proyectar» a los alumnos

La experiencia es un grado. Y en los tiempos que corren no es sencillo que le den la oportunidad de conseguirla, pero, gracias al convenio firmado por el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y el Centro Cultural Costa Nord de Valldemossa, los alumnos del centro han conseguido «una plataforma de proyección» a través de un ciclo de ópera, Notti del bel canto.

Miguel Ángel Antich

Cultura

La «figuración cromática» del artista Joan Vich eclosiona en la galería Vanrell

El color, el dibujo y el paisaje marcan las pautas del trabajo más reciente del artista Joan Vich, natural de Son Ferriol. El creador eclosiona todos estos elementos con una «figuración cromática» impactante y muy visual, «bañada de mucho color, muy vivo», en las telas que desde hoy exhibe en las dos plantas que comprenden la galería Vanrell de Palma (Tous i Maroto, 1). La inauguración será a las 20.00 horas.

Nacho Jiménez

Natxa Pomar presenta su videoproyección "Las hermanitas"

Cultura

Natxa Pomar presenta su videoproyección "Las hermanitas"

Los exteriores de la biblioteca Can Sales de Palma acogieron ayer la videoproyección de ‘Las hermanitas’, de la joven artista Natxa Pomar.

Redacción Cultura

MUERE EL POETA LEOPOLDO MARÍA PANERO

Cultura

Muere Leopoldo María Panero, el escritor "maldito", vinculado a la Isla en los 70

El poeta Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), exponente de la poesía transgresora, falleció la noche del pasado miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

palma

Cultura

Pep Bonet retrata Mallorca desde «crudas» experiencias personales

La fotografía se le ha quedado «corta» a Pep Bonet para transmitir «la fuerza de los testimonios» a los que ahora se acerca.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Iriney

Real Mallorca

Sin piedad para Iriney

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido no atender las alegaciones presentadas por el Real Mallorca respecto a las expulsiones de Iriney y Aouate.

Miquel Alzamora

XVII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS (SEMES).

Real Mallorca

El Mallorca regresa al escaparate

Un grupo de capital riesgo americano está interesado en hacerse con el control del Real Mallorca y está dispuesto a invertir en el club siempre y cuando pueda adquirir un mínimo del 51 % del paquete accionarial de la SAD Balear. El otro dato que acompaña a este tratado de intenciones está focalizado en la persona que este grupo desea poner al frente del proyecto y no se trata de un desconocido para la afición mallorquinista ya que el hombre escogido para presidir el Mallorca sería Bartolomé Beltrán.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
palma deportes Aeropuerto de Son Sant Joan. Llegada de los ciclistas David Muntaner y Albert Torres tras proclamasre campeones del mundo. foto miquel a. cañellas

Deporte balear

Los reyes de la pista

Una sonrisa de oreja a oreja disimulaba el rostro de cansancio de David Muntaner y Albert Torres, que llegaron ayer a Palma con la medalla y el maillot arco iris que les acreditan como campeones del mundo de ciclismo en pista en la modalidad americana.

F.Fernández/T.Jaume

Deportes / Otros deportes
Miguel Ángel Moyá

Otros deportes

Moyá, operado con éxito de su rodilla derecha

Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, ha sido operado hoy con éxito de su rodilla derecha, que sufre, según el parte médico facilitado por el club, «una avulsión del bíceps femoral distal» que podría obligarle a perderse lo que resta de temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
Malen Zoe Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

La aparición de nuevas pistas dan un giro en la investigación para encontrar a Malén

«O es ella que entra con su contraseña, o es alguien que sabe la clave». La Guardia Civil está investigando nuevas pistas que han dado un giro en la investigación para hallar a Malén Ortiz. La más importante es que en los últimos días alguien ha entrado en el Facebook de la menor, con la contraseña que supuestamente sólo sabía ella.

Javier Jiménez

Sucesos

Las obras en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en su recta final

Tras año y medio de obras, la reforma de la Comandancia de la Guardia Civil encara su recta final. Ayer por la mañana, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, visitó las instalaciones y comprobó, de primera mano, cómo se han dignificado unas dependencias que se encontraban hasta hace poco en un estado lamentable.

Javier Jiménez

Sucesos

Doce años de cárcel por violar a su hijastra y a una amiga de la menor en Palma

Francisca Vidal, presidenta del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma catalogó la conformidad de: «extremadamente benevolente».

Julio Bastida

Sucesos

Muere degollada una mujer en Torremolinos y es detenida su pareja

Una mujer de 47 años ha muerto degollada en Torremolinos (Málaga) y su pareja sentimental ha sido detenida, según han informado fuentes cercanas a la investigación y del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Efe

Brutal paliza en Sabadell a una menor

Sucesos

Una menor propina una brutal paliza a otra en Sabadell y cuelgan el vídeo en la red

La agresora justificó después la agresión escribiendo en su cuenta de una red social que si pegó a la otra chica era porque «tenía motivos para hacerlo».

Efe

Sucesos

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para la madre de los dos bebés hallados congelados en Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato para Sara L.H., la madre de los dos bebés hallados congelados en noviembre de 2012 en una vivienda del municipio sevillano de Pilas, hechos por los que se encuentra interna en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Europa Press

CALVIA - CARTEL CON LA FOTO DE LA DESAPARECIDA, MALEN ORTIZ RODRIGUEZ DE 15 AÑOS.

Desaparición de Malén Ortiz

Registros en Palma buscando a Malén

La Guardia Civil ha llevado a cabo este jueves diversos registros en domicilios de Palma en el marco de las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento de la desaparición de la joven Malén Ortiz, acaecida el 2 de diciembre de 2013. La aparición de nuevas pistas dan un giro en la investigación para encontrar a Malén

Europa Press

MIGUEL CARCAÑO LLEGA AL HOSPITAL SERVET PARA SOMETERSE AL "TEST DE LA VERDAD"

Marta del Castillo

Miguel Carcaño se somete al 'test de la verdad'

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha abandonado esta tarde entre gritos de «asesino» el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza, donde ha sido sometido al denominado «test de la verdad», una prueba que se le ha practicado con el fin de hallar a su víctima.

Efe

PALMA.

Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil interroga a una joven que entró en redes sociales con la clave de Malén

Guardias civiles llegados ex profeso de Madrid y agentes de Palma registraron ayer durante siete horas un chalet de Son Sardina y un piso de Ciutat, relacionados con el caso de Malén.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Patricia Conde

Quiosco Rosa

Carlos Seguí: «Patricia no me deja ver a mi hijo»

Carlos Seguí estalla y reclama medidas cautelares ante la postura de su todavía esposa, la conocida presentadora de televisión.

Click

LA REINA SOFÍA RINDE HOMENAJE A SU PADRE EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Quiosco Rosa

La Infanta Cristina reaparece en Atenas junto a la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena

Se trata de la primera vez que se les ha visto juntos desde junio  pasado, cuando la Familia Real al completo, con la única excepción de  Iñaki Urdangarin.

Efe

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ CELEBRA SUS 87 AÑOS DE VIDA

Quiosco Rosa

'Gabo' celebra su 87 cumpleaños entre rosas amarillas y escuchando 'Las Mañanitas'

El nobel de literatura salió pasado el mediodía a la puerta de su residencia, ubicada en el sur de Ciudad de México, a saludar a más de una decena de periodistas y fotógrafos que desde temprano hacían guardia para verle.

Efe

Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni-Sarkozy visitan un mercado de abastos en París.

Quiosco Rosa

Sarkozy y Bruni acudirán a la Justicia por revelaciones sobre su intimidad

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, dijeron hoy que denunciarán la difusión de unas grabaciones de conversaciones íntimas por parte de un antiguo consejero presidencial, en un escándalo que ha sacudido a los conservadores en pleno mes electoral.

Efe

Edición del 6 de marzo de 2014
Portada