Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo asegura que tienen más datos sobre su muerte

| Sevilla |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la manifestación para que se repita el juicio de Marta del Castillo.

Imagen de archivo de la manifestación para que se repita el juicio de Marta del Castillo.

26-01-2019Efe

Antonio del Castillo, padre de Marta Del Castillo, la joven asesinada en 2009 en un piso de Sevilla y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, asegura que tienen más datos sobre su muerte. Además, ha lamentado que once años después responsables de su muerte «estén absueltos».

El padre de Marta, en una publicación en su muro de Facebook, ha recordado el aniversario de la muerte de la joven y que el asesino confeso Miguel Carcaño continúa en prisión en la cárcel de Herrera de la Mancha, así como que los absueltos, refiriéndose al hermano de Carcaño, Javier Delgado, su novia, y Samuel Benítez, están en la calle por una sentencia, a su parecer, «totalmente dictada políticamente por políticos de la época de los procesados últimamente».

«Que no se descuiden, en estos años no hemos estado parados nuevos datos hay y sabemos con claridad cómo murió Marta, por qué, a que hora y por quién», ha insistido del Castillo.

Al respecto, ha subrayado que «cuando esta documentación entre en los juzgados habrá filtraciones y todos sabremos», al tiempo que ha asegurado que no escribe esto «con dolor, sino con rabia» sobre todo porque estos nuevos datos «lo ha descubierto la familia con la ayuda de otras personas y no precisamente policiales».

Unos datos, ha remarcado, que eran «fáciles de descubrir solo con interés». En la misma publicación, señala que no quiere escribir nada sentimental en el recordatorio de esta fecha. «La rabia me impide abrir mi corazón», ha concluido.

Por estos hechos Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo, mientras que 'El Cuco' lo fue por un tribunal de menores al ser menor a dos años y once meses por encubrimiento.

El año pasado por estas fechas más de 3.000 personas recorrieron en una manifestación las principales vías del centro de la ciudad para recordar a la joven y reclamar «justicia» y la repetición del juicio al considerar la familia que «hay culpables sueltos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lu
Hace 22 días

Para@judticis estrena, siento decirte que bajo mi punto de vista te contradices,el circo mediático ese del que hablas, a lo mejor no ha hecho más que entorpecer la investigación! PD. El dinero de los contribuyentes está para eso... Qué mejor causa si no...

Valoración:4menosmas

Martillo
Hace 24 días

La entonces novia del hermano de Carcaño, María García Mendaro (procesada y absuelta), es hija de Ángela Mendaro, alto cargo del PSOE de Andalucía. No digo más ni menos.

Valoración:9menosmas

justiciaeterna
Hace 25 días

Hombre, se entiende el dolor de los padres, pero con los dispositivos que se han desplegado no una vez, sino varias, todo el circo mediático que hemos comido durante años y la fortuna que nos ha costado a los contribuyentes, no creo que puedan hablar de falta de interés precisamente.

Valoración:2menosmas

Selva la Bari
Hace 26 días

Admirable la lucha y el teson de esta familia y malditos sean todos los culpables.

Valoración:26menosmas

manumenorca
Hace 27 días

... que el dolor de la familia deje de convertirse en un circo mediático, que a la larga será contraproducente...

Valoración:-15menosmas

manumenorca
Hace 27 días

... que el dolor de la familia deje de convertirse en un circo mediático, que a la larga será contraproducente...

Valoración:-14menosmas

M
Hace 27 días

Si no quieren decir donde dejaron el cadaver de Marta, debe ser porque se vería que su muerte no fue accidental, si no premeditada. Y los jueces otra vez haciendo de las suyas, dejando libres a asesinos mientras personas inocentes se pudren en la cárcel.

Valoración:40menosmas

Gadellot
Hace 27 días

Es difícil encontrar un caso policial peor llevado que el de Marta del Castillo.

Valoración:63menosmas

injusticia
Hace 28 días

Si le dieran un vaso de aceite de ricino al que la mató ya sabrían donde están los restos de la chica pero, por desgracia, hasta una alimaña como este asesino tiene "derechos".

Valoración:83menosmas

mcamen
Hace 28 días

Todo mi apoyo a esta familia

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2