La Policía con la ayuda de una excavadora reanudó ayer la búsqueda de los restos de la joven sevillana Marta del Castillo. | Julio Mu

TW
4

La Policía ha encontrado una serie de restos óseos en la finca donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida en 2009 y asesinada.

Los restos «podrían ser humanos aunque estamos a la espera de su análisis», según han declarado a Efe fuentes de la investigación.

El hallazgo ha sido comunicado a la familia de Marta que recibió la noticia «con alegría y esperanza», según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Los restos han sido hallados en la escombrera situada junto a la pasarela del río Guadalquivir en la localidad sevillana de Camas, donde ayer lunes recomenzaron los trabajos de búsqueda con una excavadora tras las últimas lluvias.

La Policía científica ha llegado sobre las 08.30 horas a la escombrera de Camas. Los restos han sido custodiados durante toda la noche por la Policía a la espera de que la unidad científica determine si los huesos localizados anoche son humanos o de origen animal.

En la escombrera en la que se han encontrado los huesos permanecen la excavadora que ha trabajado en las últimas semanas en la zona, un coche policial y el abuelo materno de la joven, José Antonio Casanueva.

Las excavaciones se iniciaron una vez que se le realizó el denominado «test de la verdad» en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza el pasado 6 de marzo, al asesino confeso y condenado de la joven desaparecida en el 2009, Miguel Carcaño.