TW
0

El Tottenham, revelación de la Liga de Campeones, dejó al Milan contra las cuerdas tras imponerse en San Siro (0-1), que obliga al conjunto italiano, campeón en siete ocasiones de esta competición, a dar la vuelta a la situación con un triunfo en el estadio White Hart Lane de Londres dentro de dos semanas.

Un tanto de Peter Crouch a diez minutos del final dejó al borde del adiós en el torneo al Milan, lastrado por la intermitencia de sus individualidades, llenas de talento pero sin continuidad. Insuficiente para pretender llegar lejos en este torneo.

El Tottenham dejó en evidencia al líder de la Liga italiana ya durante la primera parte. El cuadro londinense, la gran sensación del torneo hasta ahora, marcó el ritmo y llevó el control. El holandés Rafael Van der Vaart fue la principal amenaza para el equipo italiano, incapaz de llegar al área del brasileño Heurelho Gomes.

En una acción de ataque visitante llegó el primer contratiempo del Milan. El portero Christian Abbiati salió malparado de un choque con el atacante inglés Peter Crouch en la puja por un balón aéreo. El meta quedó tendido en el césped. Acabó en la camilla, con un collarín en el cuello y sustituido por Marco Amelia en el minuto 18.

Una falta lejana tirada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió a la izquierda de Gomes, fue la acción más peligrosa del Milan en la primera mitad.

La mala perspectiva obligó a reaccionar al técnico Massimiliano Allegri, que dio entrada tras el descanso al brasileño Pato en lugar del holandés Clarence Seedorf.

La entrada del centrocampista animó al Milan, que obligó a Gomes a ofrecer lo mejor de su repertorio. La ocasión más clara del partido llegó al inicio en la segunda parte, con un cabezazo del colombiano Mario Yepes a centro de Gennaro Gatusso, que desvió a córner el portero brasileño, que tuvo otra decisiva intervención al responder con reflejos a un remate a bocajarro también del central sudamericano.

El Milán apretó. Llevó el partido a la situación en la que mejor se maneja. Espeso, con interrupciones y brusquedades. Sin continuidad. Dirigido por arreones de talento, que obligó al Tottenham a agazaparse en su espacio y esperar alguna ocasión a la contra, con el croata Luka Modric, que entró por Van der Vaart, como opción más fiable en esta situación.

Llegó la opción a diez minutos del final. Un robo de balón y una meteórica carrera de Aaron Lennon que aprovechó Crouch para batir a Amelia, puso de cara la eliminatoria para el cuadro londinense, que dejó al Milan a orillas de la eliminación.

-- Ficha técnica:

0 - Milán: Christian Abbiati (Marco Amelia, m.18), Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Mario Yepes, Luca Antonini, Gennaro Gattuso, Thiago Silva, Mathieu Flamini, Clarence Seedorf (Pato, m.46), Robinho y Zlatan Ibrahimovic.

1 - Tottenham: Heurelho Gomes, Vedran Corluka (Jonathan Woodgate, m.58), Michael Dawson, William Gallas, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Wilson Palacios, Ranieri Guimaraes Cordeiro Sandro, Steven Pienaar (Niko Kranjcar, m.77), Rafael van der Vaart (Luka Modric, m.62) y Peter Crouch.

Goles: 0-1, m.80: Crouch

Àrbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Flamini, Yepes y Gattuso, del Milán.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milan ante unos 80.000 espectadores.