La Ley Sinde, aprobada en el Congreso

| Madrid |

Valorar:

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención.

La ley, rechazada en esta cámara el 21 de diciembre, fue rescatada en el trámite del Senado gracias a una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que podría ponerse en marcha de forma operativa este verano, según adelantó la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde la semana pasada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo
Hace más de 8 años

Si no recuerdo mal, la Constitución prohibe expresamente que organismos administrativos lleven a cabo sanciones de tipo judicial (Como los tribunales del honor. Art 26). Las sentencias tipo judicial solo puede llevarlas a cabo el juez y los tribunales. La comisión de prop. intelectual es administrativa. O sea anticonstitucional, como el estatut... En fin...

Valoración:0menosmas

Hecha la ley hecha la trampa
Hace más de 8 años

Hecha la ley hecha la trampa, ya vereis como se cierra este periódico por autorizar críticas a politicuchos corruptos e inútiles.

Valoración:1menosmas

Mycroft Holmes
Hace más de 8 años

¿Y ahora qué? ¿Cuántas páginas web van a caer no por descargas sino por molestar a la gran industria cultural? Nuestra clase política, ¿no sabe, no contesta o confía realmente en que esa llamada "ley Sinde" no será elásticamente utilizada para esos convenientes fines extra? De momento nadie nos ha respondido a la pregunta que lanzamos al respecto en el número de diciembre de 2010 de "La Bitácora de Pedro Morgan", "¿De qué se queja el señor José María Guelbenzu?". Leed y sacad conclusiones al respecto en http://bitacoradepedromorgan.wordpress.com

Valoración:2menosmas

no ley sinde
Hace más de 8 años

Llevo mas de 10 años sin un cd nuevo, y no pienso comprarme ninguno, pero e ido a muchos conciertos gracias a que por internet me podia bajar sus canciones y aprendermelas. A partir de ahora no ire a ningun concierto ya que no me sabre sus canciones. Y del cine no hablemos e ido 2 veces en 3 años, gastarme 6 euros por ver una peli enga ya vaya timo

Valoración:5menosmas

pep562
Hace más de 8 años

De verdad que alguien se cree que con esta ley van a impedir las descargas de cine, música, software, etc. Pues ya me dirán como un juez español puede cerrar una web que esté alojada en un servidor de Singapur, Filipinas, o las Islas Mauricio. Lo veo difícil, sinceramente. Y además en informática si algo no está inventado, en muy poco tiempo se inventa algo para burlar a la Sinde y a la madre que la parió.

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Estos Makiavélicos gobernantes se han salido con la suya, no entiendo la postura del PP en princio se opuso y ahora los apoya. ESTOS POLÍTICOS DA ASCO TODOS!!!!

Valoración:9menosmas

Arruix
Hace más de 8 años

Adelante UPYD, este año es tu gran oportunidad para desbancar el fascismo de PP y PSOE, este país necesita sangre nueva.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Un duro golpe a la libertad de expresión, con la complicidad del PP y CIU, y un gran aporte al paro por las numerosas bajas de internet que se pruducirán en breve,¿se puede gobernar peor?.

Valoración:7menosmas

David
Hace más de 8 años

Bien por Sinde!!!!!, a costado pero al final lo ha conseguido. Me alegro!!!

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1