Tarrés volverá a ser candidato al Consell d'Eivissa pese a su imputación en el 'caso Eivissa Centre'

| Eivissa |

Valorar:
preload
Xicu Tarrés, ayer en los juzgados, donde declaró como imputado en el 'caso Eivissa Centre.

Xicu Tarrés, ayer en los juzgados, donde declaró como imputado en el 'caso Eivissa Centre.

El presidente del Consell d'Eivissa y candidato del PSIB a la reelección, Xicu Tarrés, seguirá encabezando la lista socialista a la institución insular, a pesar de la recomendación formulada en la Convención Municipal del PSOE, que ha tenido lugar este fin de semana, acerca de que las personas imputadas no formen parte de las listas electorales de mayo de este año.

Así lo ha asegurado en los pasillos del Parlament la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, quien ha matizado que de la convención socialista se extrajo esta conclusión, si bien se especificó que serían las propias federaciones insulares las que evaluarían esta situación en cada momento.

Alberdi ha explicado que el PSIB ya sopesó esta cuestión con anterioridad a la convención y consideró que la imputación es una medida «de prudencia» que se toma en los procesos judiciales sobre personas que están siendo investigadas. No obstante, no lo consideran determinante como para dejar fuera a un político de las listas.

Así, ha afirmado que para el PSIB «la raya» se cruza una vez se imponen medidas cautelares sobre la persona en cuestión. Es por ello, que ha señalado que el también secretario general de los socialistas ibicencos -imputado en el caso 'Eivissa Centre'- seguirá siendo el candidato al Consell. «Naturalmente, no privaremos a Eivissa del mejor candidato que tiene para ser el presidente del Consell».

Preguntada acerca de si no cree que el PSIB pierde así la oportunidad de presentar unas listas libres de imputados, la socialista ha contestado que el partido presentará «unas listas absolutamente transparentes», si bien ha apostillado que la imputación de Tarrés no cambia esto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

N'hi ha un fart
Hace más de 9 años

Estar imputat no significa ser culpable de res si el PP no diferencia això és el seu problema. El que no farem naltros mal vos pesi és llevar d'en mig un excel·lent candidat que ha guanyat 3 eleccions seguides perquè un don nadie com en Roquefeler López s'inventi una novela patrocinada pes PP mal anomenada Eivissacentre.

Valoración:1menosmas

Da pena
Hace más de 9 años

En las Islas Baleares solo hay fiscales del PSOE. Estos se han licenciado en Derecho psoista y no hay más "tu tía". Y si os fijáis, los que intervienen en este foro, son unos pocos: ¡Claro, se está informando de alguien que es del PSOE! Uy, uy, uy, si fuera del PP... saldría lo más inculto de la izquierdas.

Valoración:1menosmas

Quina barraaaa!
Hace más de 9 años

A los sres. Jueces, y sobre todo, a los sres. Fiscales solo les falta emular a Belen Esteban y digan aquello de "yo por el PSOE ¡MA! ¡TO!...es un triste ridiculo el que estan protagonizando, pero a cada cerdo le llega su san Martin, no lo olviden sus señorias...

Valoración:7menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Y le votarán. La gente es insaciable de caspa politica, me temo.

Valoración:10menosmas

La caida de Roma
Hace más de 9 años

PP, UM y PSOE son el escándalo personificado de la corrupción, pero PSOE y UM además de corruptos tienen 3.857 otros defectos y el mas leve es "ineptos".

Valoración:9menosmas

moncho
Hace más de 9 años

Magnífica escenificación de Pepiño: Ningún imputado en las listas. .. Hete aquí que Antich matiza: no hay medidas cautelares. Para toda España el PSOE queda bien, ... y nadie preguntará por Ibiza... De modo que: Camps preséntate.

Valoración:12menosmas

pep
Hace más de 9 años

Increible...... si malo son unos, más malos son otros !! legales todos y un memeu, de este forma nadie le puede pedir explicaciones a nadie, solo os las pueden pedir el pueblo, y cuidado que las pagaréis.

Valoración:6menosmas

jatabee
Hace más de 9 años

jajajaja, como predican con el ejemplo, me parto!

Valoración:10menosmas

comorrrrr?????
Hace más de 9 años

i aquest és l'exemple que donen els socialistes???????

quina poca vergonya teniu voltros també..!!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1