Raúl se cruza en el camino del Valencia

| Valencia |

Valorar:

El Valencia recibe hoy al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto alemán en el que milita el excapitán madridista Raúl González y el ex atlético Juan Manuel Jurado. Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España y, sin lugar a dudas, la vuelta de Raúl acapara gran parte de la atención.
El propio técnico del Valencia, Unai Emery, considera que la presencia del ex madridista en las filas del Schalke «engrandece» la eliminatoria, si bien incidió en que el equipo germano cuenta con otros futbolistas peligrosos.
Emery cuenta para este decisivo choque con la duda de Juan Mata, pero recupera a Ever Banega y a Jeremy Mathieu. Por contra, no podrá contar con el lesionado David Albelda ni con Marius Stankevicius, por lo que el portugués Ricardo Costa podría retornar al equipo titular para acompañar a Maduro en el eje defensivo.
Contrastes
«El Schalke es un equipo completo y fuerte. La trayectoria de su entrenador y jugadores le avalan. En Champions han hecho una grandísima temporada aunque en la liga no ha encontrado la regularidad», valoró el preparador ché. No en vano, el escenario europeo, parece sacar a relucir siempre lo mejor del Schalke, que tiene actualmente en el peruano Jefferson Farfán y en Raúl sus armas ofensivas más temibles. El holandés Klaas Jan Huntelaar, en cambio, pasa por un bajón de forma, pese a lo cual es de esperar que sea titular en Mestalla.
El entrenador, Felix Magath, espera encontrarse con un Valencia ofensivo y abierto, lo que considera como una posible ventaja para su equipo. «El Valencia tendrá que arriesgar en casa y eso es una oportunidad para nosotros», dijo.
Una de las armas del Schalke es el contragolpe, que suele iniciarse con los saques largos del meta Neuer en cuyas manos se ha iniciado durante esta temporada más de una jugada que ha terminado en la red contraria.
Magath reconoció que esperaba la expectación que el regreso a España de su jugador Raúl González ha despertado y elogió al futbolista madrileño. «El recibimiento ya lo esperaba. Raúl crea mucha expectación, es un gran jugador y lo que espero es que él pueda corresponder con un buen partido y que podamos conseguir un buen resultado con su ayuda», dijo.
«A Raúl no lo vamos a descubrir, es un gran jugador. También a nivel personal ha conseguido muchos éxitos que se los ha ganado con su trabajo y es un ejemplo a seguir tanto en el campo como fuera de él», concluyó.
Ambos equipos ya se han enfrentado dos veces, una en los cuartos de final de la UEFA (96-97) y otra en la fase de grupos de la Liga de Campeones (07-08) y los dos partidos que disputaron en Mestalla acabaron en empate.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.