El atracador de bancos robaba para reformar su casa de Portocolom

| | Portocolom |

Valorar:
preload
Entre los objetos incautados se encuentra un revólver Colt y una pistola de descargas eléctricas. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Entre los objetos incautados se encuentra un revólver Colt y una pistola de descargas eléctricas. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

ASS140211014.jpgASS140211038.jpg

Un atracador que tenía muchas inquietudes. El asaltante de cuatro entidades bancarias detenido en el marco de una operación conjunta realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil lo hacía con la intención de reformase una casa en Portocolom.

Jorge E.M., de 23 años, cursa estudios en una conocida academia formativa de Palma a la vez que trabajaba en el sector de la hosteleria, pero por lo visto, cuando necesitaba unos ingresos extras se dedicaba a perpetrar atracos a mano armada en diferentes entidades bancarias.

En una comparecencia conjunta, la inspectora de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, Janka Jurkiewicz y el cabo Paco Molina, jefe de prensa de la Guardia Civil explicaron los detalles de los asaltos.

El primero de los atracos que se le imputa lo llevó a cabo en una sucursal de Mérida, en abril de 2010, de la que consiguió un botín de unos 12.000 euros. El día 21 de julio de 2010, en el Banco Santander del municipio de Sineu consiguió llevarse 14.448 euros. Dos meses más tarde, el día 21 de septiembre de 2010 nuestro protagonista perpetra un nuevo asalto, en esta ocasión su objetivo es la sucursal de la Banca March de Comte de Sallent, en Palma, donde se lleva 3.000 euros en efectivo.

Tras unos meses de descanso, el día 7 de enero de 2011, Jorge E.M., decide actuar de nuevo, pero en esta ocasión entra en la Caja Madrid de Inca y al no disponer los cajeros dinero sobre las mesas decide marcharse sin más. Tras el intento frustrado, el 8 de febrero de 2011 lo intenta de nuevo. En esta ocasión, en la entidad bancaria del Santander de la carretera de Valldemossa. Allí consigue 6.000 euros.

El atracador perpetraba los asaltos armado con un revolver Colt y una pistola de descarga eléctrica de alto voltaje. Finalmente, la policía lo detuvo y ahora se encuentra en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anita
Hace más de 7 años

cuanto años de prison?

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 9 años

Para 'brut' tu nombre dice todo y aparte se ve que eres un ignorante sin estudios, tontooooooooo.

Valoración:1menosmas

r.f.c.
Hace más de 9 años

Este pais esta en quiebra porque nos hemos comido en 10 años lo que debía ser para 40 o más, nos hemos dejado llevar por la avaricia y la codicia. Si en mi casa entran 3000 euros todos los meses y yo gasto 2900 lo más probable es que no pueda ahorrar demasiado, me acostumbro a un elevado tren de vida sin pensar en las consecuencias, sin pensar que eso un día u otro se acabará, esta crisis ya la veía venir yo desde hace mucho tiempo y si yo lo veía el gobierno también debía verlo, no hay que ser diplomado en economía para saber de antemano cómo se iba a estrellar y de cabeza mucha gente. Todo esto es un entramado financieron en el que siempre ganan los mismos y todo porque los demás nos dejamos engañar y porque, qué demonios, hay mucha gente avariciosa y la avaricia rompe el saco.

Valoración:2menosmas

palma1964
Hace más de 9 años

No deja de ser curioso el caso de ese chico que siendo supuestamente un vecino del barrio tenía una doble vida al margen de la ley, en cualquier caso si bien es cierto que los bancos nos están robando a todos y de forma legal con sus comisiones, hipotecas infladas y toda clase de productos financieros, practicando inclusive en algunos casos usura no es una excusa para delinquir, es decir como tengo problemas económicos y tengo que arreglar el coche, la moto, o lo que sea, pues voy y atraco unas cuantas sucursales bancarias, creo que eso no es la solución, solo nos cabe esperar a ver cuál es el pufo real de los bancos con el tema del ladrillo y eso si que es preocupante, según algunos expertos este país está en quiebra, al final a ver si acabamos todos con pistolas como en el viejo oeste. Salut.

Valoración:0menosmas

Estimem Mallorca
Hace más de 9 años

Para el payaso, tu si eres racista pero con los mallorquines, yo soy mallorquin por todos los costados y te puedo asegurar que somos gente muy sana y amigos de los forasters, y nos consideramos españoles tanto como tu y más a pesar de que los forasters no hablen mallorquín, que nosotros somos muy educados y si no lo entienden podemos hablar el castellano. Lo que pasa es que tu eres como la mayoria de gente indeseable que no se quieren integrar en la sociedad mallorquina, ni respetas a esta tierra en la que has crecido, pues bien si no te encuentras a gusto lo mejor que podrias hacer es irte a la tuya, sin animo de ofender.

Valoración:0menosmas

mimi
Hace más de 9 años

Sinceramente , no se porque hablamos de racismo?cuando aqui se trata de alguien que ha robado para reformar una casa, si fuera para comer lo entenderia mejor la verdad,pero para una reforma, eso ya ni entiendo ni comparto,que le den la pena que le coresponda...referiendonos al racismo, pienso que hemos dejado entrar mas forsteros de los que cabian y ahora pagamos unas consecuencias,que por desgracia no es nuestra culpa y sin querer nos volvemos contra ellos,que en el fondo solo buscan una mejor vida..pero primero somos nosotros los de esta tierra y despues los de mas,pero parece que eso ya no es asi y eso es lo que nos molesta tanto....

Valoración:1menosmas

estimem mallorca payaso
Hace más de 9 años

yo solo queria comentar que los mallorquines si son muy racistas ,escucha estimem mallorca,yo vine aqui en los 90 cuando los que veniamos de la peninsula eramos forasteros ,yo mismo e sufrido el racismo en el colegio e instituto y cuidado soy tan español como franco.Yo si no me considero racista por que lo e vivido en mis carnes,asi ke ,no me vendas rollos baratos estimem mallorca,si no fuera por los rumanos y moros ,los pennisulares segiriamos siendo escoria.

Valoración:0menosmas

BRUT
Hace más de 9 años

para JAIME: MIRA DE APLICARTE TU LO DE LAS NORMAS Y DENUNCIAR UN COMENTARIO,PORQUE LOS QUE COMENTAMOS,COMENTAMOS LO QUE VIVIMOS,LO QUE SE VE,ES LO QUE HAY,ESTÀ MUY CLARO,SOBRA GENTE,FALTA TRABAJO,PUES OS DIGO UNA COSA,PARA MI VALE MÀS UN PELO DE MIS PERROS,QUE AYUDAR A INTEGRARSÉ INMIGRANTES,CUANDO CREO QUE CON LOS QUE HAY,YA BASTAN,Y EL QUE PIENSÉ LO CONTRARIO,PUES LO RESPETO,PERO SI TAN BUENOS SON LLEVATELOS A TU CASA...PORQUE REPITO,LE DOY UN PLATO DE PAELLA A MIS PERROS,POR SER MIOS,Y NO SE LO DOY A UN INMIGRANTE,PORQUE NO LO E IDO A BUSCAR,NI LO E LLAMADO,NI QUIERO RELACIONARME CON ELLOS,TOMA NOTA JAIME Y DIME QUE DELITO COMETO,RESPETANDO MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN.......TANTO LOS QUIERES,PUES TODOS A TU CASA,O A LA DE ZAPATERO,NO TE JODES.....

Valoración:-2menosmas

chiquilito
Hace más de 9 años

haber cuantos años le caen haber si son los mismos que a los politicos que roban mas

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo con Damián, los bancos nos están robando dia a dia con consentimiento de los Poderes Públicos, y sin derecho a protestar, algo más que robarles se merecen, sobre todo a sus dirigentes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3