TW
29

Un atracador que tenía muchas inquietudes. El asaltante de cuatro entidades bancarias detenido en el marco de una operación conjunta realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil lo hacía con la intención de reformase una casa en Portocolom.

Jorge E.M., de 23 años, cursa estudios en una conocida academia formativa de Palma a la vez que trabajaba en el sector de la hosteleria, pero por lo visto, cuando necesitaba unos ingresos extras se dedicaba a perpetrar atracos a mano armada en diferentes entidades bancarias.

En una comparecencia conjunta, la inspectora de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, Janka Jurkiewicz y el cabo Paco Molina, jefe de prensa de la Guardia Civil explicaron los detalles de los asaltos.

El primero de los atracos que se le imputa lo llevó a cabo en una sucursal de Mérida, en abril de 2010, de la que consiguió un botín de unos 12.000 euros. El día 21 de julio de 2010, en el Banco Santander del municipio de Sineu consiguió llevarse 14.448 euros. Dos meses más tarde, el día 21 de septiembre de 2010 nuestro protagonista perpetra un nuevo asalto, en esta ocasión su objetivo es la sucursal de la Banca March de Comte de Sallent, en Palma, donde se lleva 3.000 euros en efectivo.

Tras unos meses de descanso, el día 7 de enero de 2011, Jorge E.M., decide actuar de nuevo, pero en esta ocasión entra en la Caja Madrid de Inca y al no disponer los cajeros dinero sobre las mesas decide marcharse sin más. Tras el intento frustrado, el 8 de febrero de 2011 lo intenta de nuevo. En esta ocasión, en la entidad bancaria del Santander de la carretera de Valldemossa. Allí consigue 6.000 euros.

El atracador perpetraba los asaltos armado con un revolver Colt y una pistola de descarga eléctrica de alto voltaje. Finalmente, la policía lo detuvo y ahora se encuentra en prisión.