Damià Ripoll y Jaume Servera, en rueda de prensa ayer.

TW
1

La concesión del servicio de suministro de agua potable a Aigües Son Sard SA vuelve a ponerse en entredicho por parte del Partido Popular. El principal grupo en la oposición ha solicitado un pleno extraordinario para exigir al Ajuntament la resolución del contrato al entender que ha habido «un incumplimiento de las obligaciones contractuales» por parte de la concesionaria actual. La solicitud se registró el pasado viernes día 11 y el alcalde está obligado a celebrar este pleno en 15 días.

Tubería

El PP asegura que la concesionaria no ha repuesto los mil metros anuales de tubería de la red de distribución de agua potable tal y como exigía el contrato. Así lo defendieron los regidores del PP, Damià Ripoll y Jaume Servera.

«La concesión se hizo en el 2007. Uno de los objetivos principales del contrato era renovar la red que está obsoleta ya que así lo dijeron en su día los técnicos. Se establecía que se tenía que sustituir 8.554 metros lineales de los 19.500 que hay de red. A día de hoy la concesionaria debería haber cambiado 3.000 metros y no ha hecho llevado a cabo ninguna actuación. Por lo tanto, debemos considerar que hay un incumplimiento contractual y pedimos la resolución del contrato».

Por otra parte el alcalde, Antoni Servera, manifestó que «ayer hubo la junta de seguimiento de las aguas. La empresa, en base a una orden ministerial, pedía no cambiar las tuberías. Se acordó dar traslado a la empresa de la decisión de la junta y se le exigirá que cambie ya los 3.000 metros de tubería que se exigían». Servera también dijo que, de momento, no se abrirá expediente por incumplimiento.