Preparando la comida en Son Espases.

TW
9

Unos 60 trabajadores de la cocina del Hospital Universitari Son Espases, que provienen del antiguo Son Dureta y son estatutarios del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), están dispuestos a ir a la huelga con carácter indefinido, a partir del próximo viernes, día 18 de febrero.

Así lo confirmó ayer Manel Garcia, adjunto a la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO Balears, quien manifestó que «desde el IB-Salut todavía no se han sentado con nosotros para estudiar las reivindicaciones del personal estatutario» y con la intención de llegar a un acuerdo que evite la huelga indefinida, con paros parciales de 14.30 a 15.00 horas.

Contactos
Garcia si que reconoció ayer que se han producido contactos telefónicos «poco satisfactorios» con el IB-Salut y que también han mantenido contactos con el director general de Treball, Yago Negueruela, al que CCOO ha pedido la mediación en el conflicto.

El director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar, afirmó ayer que desde el Servei «estamos abiertos al diálogo» para evitar que los paros parciales indefinidos se llevan a cabo con el consiguiente perjuicio que podrían causar a los usuarios del hospital.

Mientras que el director general de Treball, Yago Negueruela, afirmó que «esperamos» que se podrá llegar a un acuerdo antes del día en que está previsto el inicio de la huelga.

Por otra parte un técnico de Salut Laboral de la Conselleria de Turisme i Treball visitó, el pasado jueves, las instalaciones de la cocina de Son Espases y se entrevistó con los responsables de Salud Laboral y Recursos Humanos del hospital para estudiar la veracidad de los hechos denunciados por la Federación de Sanidad de CCOO.