El personal de cocina de Son Espases, dispuesto a ir a la huelga

| Son Espases, Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Preparando la comida en Son Espases.

Preparando la comida en Son Espases.

Unos 60 trabajadores de la cocina del Hospital Universitari Son Espases, que provienen del antiguo Son Dureta y son estatutarios del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), están dispuestos a ir a la huelga con carácter indefinido, a partir del próximo viernes, día 18 de febrero.

Así lo confirmó ayer Manel Garcia, adjunto a la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO Balears, quien manifestó que «desde el IB-Salut todavía no se han sentado con nosotros para estudiar las reivindicaciones del personal estatutario» y con la intención de llegar a un acuerdo que evite la huelga indefinida, con paros parciales de 14.30 a 15.00 horas.

Contactos
Garcia si que reconoció ayer que se han producido contactos telefónicos «poco satisfactorios» con el IB-Salut y que también han mantenido contactos con el director general de Treball, Yago Negueruela, al que CCOO ha pedido la mediación en el conflicto.

El director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar, afirmó ayer que desde el Servei «estamos abiertos al diálogo» para evitar que los paros parciales indefinidos se llevan a cabo con el consiguiente perjuicio que podrían causar a los usuarios del hospital.

Mientras que el director general de Treball, Yago Negueruela, afirmó que «esperamos» que se podrá llegar a un acuerdo antes del día en que está previsto el inicio de la huelga.

Por otra parte un técnico de Salut Laboral de la Conselleria de Turisme i Treball visitó, el pasado jueves, las instalaciones de la cocina de Son Espases y se entrevistó con los responsables de Salud Laboral y Recursos Humanos del hospital para estudiar la veracidad de los hechos denunciados por la Federación de Sanidad de CCOO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paqui
Hace más de 9 años

que pena que me da ver que las reclamaciones de un grupo de trabajadores que mira para mejorar sus derechos y al mismo tiempo tratar de mejorar el servicio a los enfermos lo convirtamos en política, que PP ni que PSOE ni que mierdas aqí lo que pasa es que los periodicos solo hablan de lo que le interesa, según ellos el hospital son espases es un hospital de referencia, empezando por el traslado que todos dijeron que habia ido tan biem y siguiendo a día de hoy con todas las deficiencias que sigue habiendo, lo unico que se me ocurre pedir es que el conseller de salud deberia hacer una visita anunciando a los familiares de los pacientes que dia iria, e invitar a la prensa, así tendrian informacion de primera mano de lo que esta ocurriendo allí, las enfermeras se quejan de que tienen que pagar parking, y de que no tienen los suficientes recursos para hacer su trabajo, pagando su mal humor con los pacientes y familiares, (salvemos a unas pocas que quizá no lo hacen)lo siento yo cuando voy a trabajar tengo que procurarme el desplazamiento y el parking yo solita no la empresa, y desde luego si la empresa no me dá o me llega tarde un material que necesito, tendré que apañarmelas y solucionarlo sin tratar a las malas a los clientes , pues si lo hiciera a no mucho tardar estaria en la calle. ellas se engrandecen echando la culpa a los ordenadores a los pasillos, a la falta de medios, pero esto no es lo malo , sino las maneras de hacerlo tratando casi con desprecio a los pacientes o familiares que les reclaman sus servicios. Desafortunadamente viví el traslado, desafortunadamente vivo el dia a dia y creedme si os digo que ha dia todo lo que en su dia defendí sobre la sanidad publica me cuesta mucho seguir defendiendo, muy a mi pesar no me puedo permitir el lujo de un hospital privado, pero todos estos médicos, enfermeras, personal de cocina, de limpieza, es decir todos los que en los tiempos que corren tienen la fortuna de tener un trabajo, por lo menos hacedlo sin rozar casi el mal trato hacía los que no pueden elegir el estar enfermo osano

Valoración:1menosmas

pilar
Hace más de 9 años

pero no se enteran hustedes que todo lo que hacen mal los socialistos es culpa del pp todo es culpa del pp

Valoración:-3menosmas

ko
Hace más de 9 años

IB Salut se deberia cuidar mas en dar cita a la gente. Justo hoy nos han llamado para dar una cita que si pidio el 8.2.2010!!!! si han leido bien !!! una cita que se pidio el año pasado!!!!! Los que deberian ir a la huelga por pasar de ellos son los PACIENTES y no los empleados del hospital!!!!

Valoración:5menosmas

10102010
Hace más de 9 años

que hoy en día los trabajadores tengan que acudir en el Servei de Salut a la Huelga para proteger su salud y la de los usuarios es entristecedor. Y envilece a los responsables del IB-Salud, que han cambiado sus papeles y se nos presentan como patronos decimonónicos, con connotaciones que huelen mal, muy mal.

ánimo trabajarores de la sanidad y gracias por defendernos a los usuarios de los atropellos a los que tomás nos somete a diario.

Valoración:10menosmas

Dr.Who
Hace más de 9 años

Es una verguenza que existen listas de esperas de 9 meses o de un año a otro .Y para que nos sirve un Son Espases ahora? Si estamos peor que antes.

Valoración:12menosmas

pepet de se muntaña
Hace más de 9 años

HA VER SEÑORES DEL DIARO DE ULTIMA HORA,TAMBIEN ES CULPA DEL P.P.QUE YO VAYA ESTA MAÑANA A SON ESPASES PARA QUE ME DEN HORA, YA QUE LLEVO DEL AÑO PASADO EN TRATAMIENTO DE CANCER DE PROSTATA, Y ESPERANDO DE QUE MEDIERAN HORA PARA LA VISITA PARA SEGUIR EL TRATAMIENTO, ME ENCUENTRO QUE EL DOCTOR QUE ME VISITA ESTA DE BAJA Y NO ME PUEDEN DAR HORA HASTA EL "DIA 10 DEL 10 DEL 2011, A LAS 11´10 DE LA MAÑANA, SI ESTO ES POSIBLE QUE VENGA EL SEÑOR CONSELLER DE SANIDAD Y ME DIGA QUE LA CULPA ES DEL P.P. ESTO ES UNA VERGUENZA QUE NO ME DIGAN QUE 150.000 PARADOS QUE HAY EN LAS BALEARES NO PUEDEN PONER UN SUSTITUTO. ESTO NO PUEDE SEGUIR A SI YA ESTA BIEN DE AGUANTAR A ESTA GENTE DEL P.S.O.E.

Valoración:15menosmas

chiquilito
Hace más de 9 años

supungo que iran ala huelga por que tienen verguenza de dar la comida que dan y quieren dar una comida digna de comer

Valoración:21menosmas

Dr.Who
Hace más de 9 años

Herencia del PP?Los desperfectos de Son Espases ,la mala gestion y tambien el sobrecoste de 90.000.000 son culpa de Bush ,Aznar y el PP????

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Esto es otra herencia del pasado, los contratos adjudicados, ahora toca machacar al personal antiguo, ya se de limpieza, cocina etc.esta es la Hrencia del PP Y DEL psoe, CON SUS SATÉLITES girando a su alrededor reclamando la farola de turno.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1