La docente, cuando cumplió 107 años.

TW
4

Antònia Marí Ramon, popularmente conocida como 'Mestra Cala', falleció anoche a la edad de 108 años. Era la mujer más anciana de Baleares y la octava más longeva de España. Nació en Sant Antoni de Portmany en 1903 y se dedicó a la costura durante varias décadas.

'Mestra Cala' empezó el oficio de modista con 13 años y lo desarrolló a lo largo de toda su vida. En 1929 viajó a Barcelona para estudiar sastrería, lencería, corsetería y corte y confección.

Durante el transcurso de la Guerra Civil vivió en Palma, donde trabajó en la confección de las guerreras del uniforme de los soldados. Años después, tras regresar a Ibiza, montó una escuela de costura en la que muchas ibicencas aprendieron el arte de coser.

El pasado 21 de enero, con motivo de su 108 cumpleaños, el Consell de Ibiza acudió a la residencia de Can Blai, donde recibía atención, para brindarle un homenaje.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany también quiso reconocer su trayectoria y, en 2008, bautizó con su nombre una de las calles del municipio. Marí Ramon será enterrada este miércoles a las 17.00 horas en la iglesia de Sant Antoni.