El candidato del PSM-Iniciativa a Cort se pone al frente de las críticas a la vía conectora

ERC aprovecha la polémica para pedirles «coherencia» y que salgan del gobierno del Consell

| Palma |

Valorar:
preload
Verger, con sus alegaciones en la mano, al llegar al registro del Consell.

Verger, con sus alegaciones en la mano, al llegar al registro del Consell.

El director general de Mobilitat del Govern y candidato del PSM-Iniciativaverds al Ajuntament de Palma, Antoni Verger, ha asumido la oposición de esta coalición a al proyecto de vía conectora, el 'heredero' del llamado segundo cinturón y, ayer, entregó personalmente las alegaciones al proyecto.

Este asunto lleva camino de convertirse en un nuevo elemento de disputa pre-electoral e, incluso, puede afectar al gobierno insular cuando faltan menos de cien días para las elecciones. Esquerra-ERC también intervino en la polémica y, además de presentar su alegaciones, insistió en que tanto el PSM como Esquerra Unida deberían dejar el gobierno del Consell ya que «un centenar de cargos no deberían justificar un sí a todo».

Aunque portavoces de la plataforma vecinal que rechaza el proyecto y el conseller Antoni Alemany (responsable político del proyecto) se reunieron el viernes con la idea de alcanzar acuerdos, lo cierto es que toda la izquierda y los grupos ecologistas rechazan el proyecto. También el PP ha presentado alegaciones.

Cort-Consell
El hecho de que Verger acudiera ayer a entregar las alegaciones y que su partido insista en la necesidad de retomar «lo pactado» da a entender que en el Consell de Mallorca se ha abierto un nuevo rente.

La presidenta insular, Francina Armenol, dijo la semana pasada que no entendía como un partido del gobierno presentaba alegaciones a un proyecto del propio gobierno. El PSM insiste, y en eso coincide con ERC, que el proyecto del Consell no es el pactado. Alemany admitió que estaban dispuestos a minimizar el impacto.

Ilegal

El GOB asegura que la tramitación del proyecto del segundo cinturón o vía conectora de Palma es ilegal y califica de «perversión» que se esté tramitando por tramos y no como una actuación única, lo que supone la vulneración de preceptos normativos como el Plan Director Sectorial de Carreteras (PDSC). En su opinión, esta tramitación supone la «indefensión total» de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llonguet
Hace más de 9 años

Tanta sort que hi ha gent com el sr. Verger que pensa una mica amb el cap, i enraona sobre lo desencertat de la solució projectada per la via connectora. És un projecte pensat exclusivament per els cotxes, que no s'integrar dins el territori, i que no preveu com la ciutat absorbirà aquesta infraestructura. En definitiva, un projecte que destrossa qualsevol model de ciutat. Prengui nota sra. Calvo.

Valoración:0menosmas

el zorro
Hace más de 9 años

EL TRAMO DE VIA DE CINTURA, DESDE EL CEMENTERIO DE PALMA HASTA LOS COLEGIOS. ES UN ATASCO CONTINUO SI AÑADIMOS LOS DESPLAZAMIENTOS HACIA SON ESPASES , EL RESULTADO UNA VEZ REALIZADA LA VIA CONECTORA QUE FINALIZARA EN ESTE PUNTO,SOLO SE ME OCURRE 1ºQUE COMO SON TAN VERDES VAN A PIE O EN BICI 2º QUE COMO TIENEN CHOFER, NO SE ENTERAN 3º QUE RECONOCEN, QUE EL PROYECTO DEL SEGUNDO CINTURON PRESENTADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO ERA NECESARIO Y ESTAN HACIENDO UNA CHAPUZA, PARA CONTENTAR A TODOS Y NO RESOLVER NADA PERO QUE LA PAGAREMOS TODOS. PSM, DEJAD DE COBRAR POR NO HACER NADA Y DIMITID. AL ELECTORADO YA LE BASTO CON LO DE SON ESPASES

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Estos ya no saben ni lo que hacen, están dando palos de ciego toda la legislatura, no nos oponemos a lo que sea necesario y bueno para la comunidad y sus ciudadanos, pero no se puede actuar con engaños y éste es otro de esos proyectos que no se estudian y se pretenden meter goles a los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Pin y Pon
Hace más de 9 años

Sorprende lo de los socialistas PSOE la de tinta que gastaron para criticar las autopistas de Matas tan necesarias para mallorca y ahora ellos quieren hacer lo mismo construir mas macroautopistas sin ninguna utilidad para el trafico rodado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1