El Palau de Congressos tiene apalabrados eventos que traerán más de 12.000 congresistas en 2012

Cadenas europeas, americanas, españolas y de Balears se interesan por la gestión del hotel que ha abandonado Barceló

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen actual de la futura sala de exposiciones, que se utilizará, según el Govern, como recinto ferial.

Imagen actual de la futura sala de exposiciones, que se utilizará, según el Govern, como recinto ferial.

Una vez se ha logrado recuperar la titularidad pública del Palacio de Congresos de Palma, con la salida del grupo Barceló y de Acciona, la sociedad Palau de Congressos Palma puede ya formalizar los congresos apalabrados en 2010 para ser realizados una vez esté operativa esta infraestructura al cien por cien, principios de abril de 2012. En total, según Palau de Congressos, hay apalabrados unos 12 eventos, que suman en su conjunto más de 12.000 congresistas.

«La demanda a nivel internacional, así como de la las empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) de nuestro país, ha sido muy activa a lo largo de 2010, de ahí que hasta el momento únicamente podíamos dar información técnica y apalabrar congresos sin poder llegar a formalizar ningún contrato, circunstancia que sí podemos ya en estos momentos», puntualiza el director gerente de la sociedad pública Palau de Congresos de Palma, Mateu Crespí.

Demanda internacional

La media de congresistas por cada congreso que se puede cerrar a corto y medio plazo, según Palau de Congressos, oscila entre las 1.000 y 1.500 personas. «Hasta la fecha, el 60% de las peticiones que hemos tenido son de empresas extranjeras y el 40% restante de OPCs nacionales. Vemos que hay demanda e interés por el Palacio de Congresos de Palma, de ahí que en los próximos meses vamos a llevar cabo una política de comercialización activa. En la feria más importante de congresos a nivel mundial, la IMEX de Frankfurt, realizaremos una presentación internacional con el fin de captar la atención de todo el sector», puntualiza Crespí.

La previsión de volumen de negocio para el primer año de funcionamiento, según Palau de Congressos, «es que lleguemos a los 60.000 congresistas y en el segundo año alcanzar los 100.000. Está claro que esta infraestructura va a tener un impacto económico positivo en la ciudad a muy corto plazo, lo que hará rentable un proyecto cuyo coste de construcción llegará a los 110 millones de euros (IVA incluido). Además, está claro que dará negocio a otros sectores productivos de Palma, como el comercio y el hotelero».

Gestión del hotel

El Palacio de Congresos y el hotel está contemplado como una unidad conjunta de explotación. A la espera de que se formalice un nuevo concurso de adjudicación de explotación, Palau de Congressos ha recibido peticiones de información sobre gestión del hotel de cadenas americanas, europeas, españolas y de Balears, tras enterarse de la decisión del grupo Barceló de abandonar el proyecto y la gestión del hotel.

Crespí explica que en la actualidad se está analizando todo lo concerniente al tema de las concesiones, «para lo cual se tendrá que realizar un estudio económico de viabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 9 años

Por mi oficina pasan unas 500 personas diariamente y no tenemos ni la milésima parte de la superficie de este mamotreto. Mucho baldosín para tan poca afluencia.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace más de 9 años

Quedará ideal con los pisos de lujo que construirán junto a GESA. La fachada marítima se está convirtiendo en eso, en una fachada. De cemento y hormigón. Al final dirán que es para protegernos del salitre.

Valoración:1menosmas

Rodolfo
Hace más de 9 años

Pardalet, no és que no siguis bó en matemàtiques, es que ets un dessastre. 12000 persones entre 56 setmanes no surten 1000 persones per setmana, campió. Surten 1000 per mes!! Xisco Mas té tota la raó, la venda política ha estat lamentable, però l'infrastructura serà bona. El temps donarà la raó a qui la tengui...

Valoración:1menosmas

nando
Hace más de 9 años

Cuando lo terminen, si es que lo terminan. Empezaran a salir defectos y carencias de construcción, filtraciones, fallos estructurales etc...

Valoración:-1menosmas

Xisco Mas
Hace más de 9 años

Dies passats vaig visitar l'obra del dins i crec que no s'ha sabut vendre les coses bones del Palau de Congressos entre els ciutadans. És una obra millor del que se'ns ven per part del polítics que pareix que n'estan avergonyits.

Valoración:2menosmas

viajero
Hace más de 9 años

si este gobierno ha de destacarse por algo es por el "PLAN ENGAÑO", sabiendo como está el país, del porqué de esta grave crisis, pero siguen erre que erre con sus construcciones y reformas innecesarias

Valoración:0menosmas

pepet de se muntaña
Hace más de 9 años

Esta noticia NO me la termino de creer,se conoce que se hacercan las elecciones, ya lo estan poniendo todo de color de rosa, para que les volvamos avotar otra vez. De todos los eventos que se han hecho en la isla, nunca se han llenado los pabellones, de muestras, y yo lo puedo decir con causa por que he asistido,y siempre han sobrado estans. Haber si tendran que hacerlo mas ¡GRANDE PARA QUE QUEPA TODO EL MUNDO¡ vivir para ver, suerte que ya les queda poco para chupar del BUTACÓN, a DIOS gracias.

Valoración:0menosmas

pardalet
Hace más de 9 años

no es que sea muy bueno en matemáticas, pero esa cantidad de personas...no equivale al menos a un congreso de 1000 personas por semana? no pecan de optimistas? pq si es así, las empresas hoteleras morirán en el tumulto para gestionarlo, igualito que hasta ahora...

Valoración:7menosmas

miquel sard
Hace más de 9 años

No sé si era necesario este edificio con el dineral que vale, pero es lamentable donde lo han emplazado porque han dejado la façana marítima echa unos zorros. Si hubiera sido el PP quien lo hubiera hecho, estarían colgados de la estructura. Esta izquierda no ha sabido hacer las cosas bien ni tienen gusto.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1