Las obras de reparación del Palacio de los Deportes de Son Moix comenzarán en un mes

| Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de los Deportes de Son Moix resultó dañado en la tormenta que sufrió Mallorca en el año 2007.

El Palacio de los Deportes de Son Moix resultó dañado en la tormenta que sufrió Mallorca en el año 2007.

PERE BOTA

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) ha aprobado hoy la adjudicación por 12,23 millones de euros de las obras de adecuación y remodelación del Palacio de los de Deportes de Son Moix, por los daños que sufrió en la tormenta de octubre de 2007, y que comenzarán en un mes.

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ratificará mañana la adjudicación, así como los pliegos para la construcción de un nuevo polideportivo en Son Oliva, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Cort ha calculado que las obras pueden comenzar en Son Moix aproximadamente en un mes, una vez formalizado el contrato con las empresas y el resto de la tramitación.

El contrato del servicio de la dirección de las obras, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud en las obras de Son Moix ha sido adjudicado a la empresa Steel & One Management, por un importe de 180.000 euros, en un concurso al que han concurrido seis empresas.

En cuanto a las obras de adecuación y remodelación, la adjudicataria ha sido la entidad Constructora San José, por un importe de 12.050.951 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses y la aceptación de las obras de mejora de la climatización del pabellón y del equipamiento del puente de la piscina.

Al concurso de estas obras se habían presentado diecinueve empresas.

El nuevo Palacio de Deportes de Son Moix tendrá un pabellón con aforo de hasta 5.000 personas. La nueva estructura y tamaño de la piscina grande y el puente de división permitirán los entrenamientos y las competiciones en distancias reglamentarias, tanto en 50 metros como en 25.

Las obras suponen la construcción del nuevo techo del pabellón y fachadas con mayor capacidad térmica que las anteriores que favorecerán la climatización e insonorización de todo el edificio.

Entre los cambios más destacados figuran también que se mejorará la accesibilidad en todo el edificio nivelando piscina y pabellón, se renovarán los vestuarios con una mejor distribución, así como las salas polivalentes; y se construirán patios de luz natural en los sótanos que proporcionan más luminosidad.

El Consejo Rector del IME también ha aprobado los pliegos para la contratación de las obras de construcción de un nuevo polideportivo en Son Oliva, por un precio máximo de licitación de 1.231.852 euros, que mañana será aprobado por la Junta de Gobierno.

Este nuevo equipamiento en Son Oliva se suma a las obras de cierre del polideportivo Francesc de Borja Moll en el Polígono de Llevant que mejorarán la calidad del recinto y reducirán las molestias a los vecinos por ruido así como el intrusismo a la infraestructura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 9 años

Sres. y Sras. este periódico acaba de informar que la reforma a sido otorgada a dedo a una empresa vinculada con PSOE, y casualmente el coste de la misma es desorbitada, así nos luce la calvarota.

Valoración:0menosmas

Kbrum
Hace más de 9 años

Algu hauria de dimitir per això. Quina vergonya, y més vergonya és que el projecte sigui horrorós, encarregat a dit com tot el que ha encarregat la batlesa i la seva regidora d'urbanisme.

Valoración:2menosmas

tonymallorca
Hace más de 9 años

Y el dinero que se destino para la reparacion de los fondos del siniestro del tornado ¿donde esta? y si el Sr. Hila, con prensa de por medio, presento el proyecto hace tiempo. ¿este es un nuevo proyecto?. Y la cubierta que ya está instalada ¿se retirara para poner la nueva?. Y si hacer el nuevo polideportivo de Son oliva se licita en 1.231.852 euros, ¿ porque reparar Son Moix costara 12.050.951 ?

Valoración:2menosmas

elqpaga
Hace más de 9 años

Solo 4 años pensando como se reconstruye un techo, creo que se están precipitando yo de ellos me lo pensaba 5 o 6 años más, que es una decisión muy dificil de tomar. Àgiles de mente y grandes gestores, esos términos definirían perfectamente a los políticos del Pacte. Pasarán a la historia, espero que pronto.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 9 años

A gastar dinero , polideportivos por todo Palma y despúes no hay dinero!! 5.000.000 millones de parados y nos los gastamos en instalaciones deportivas para contentar a 4 asociaciones de vecinos y el politico de turno se haga una foto. Que asco! Venga a chupar los cuatro amiguetes...

Valoración:8menosmas

Borat
Hace más de 9 años

Tres años y medio para comenzar.Manda huevos...

Valoración:7menosmas

Gonzalo
Hace más de 9 años

Casi tres años de espera y la prioridad es el palacio de congresos, que la obra empezó de 0 y estará listo antes que Son Moix, que solo es reformar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1