TW
22

El juicio contra el menor apodado «El Cuco», acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo ha quedado hoy visto para sentencia tras una última palabra del imputado, quien ha asegurado que está sufriendo y que no sabe dónde está el cuerpo.

El acusado ha dicho que él también era amigo de Marta, que ha sufrido presiones y que si supiera dónde está el cadáver ya lo habría dicho.

El juez de Menores ha dejado en suspenso durante diez días el dictado de su sentencia a la espera de que las partes se pronuncien sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los padres de Marta por el hecho de que sean juzgados por separado «El Cuco» y los otros cuatro acusados mayores de edad.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación que ejercen los padres de Marta del Castillo han elevado hoy a definitivas sus conclusiones y su petición de seis años de cárcel para el menor acusado de la violación y asesinato de la joven.

Noticias relacionadas

El juicio, que se celebra a puerta cerrada, ha comenzado con el informe del Equipo Psicosocial sobre las circunstancias personales y familiares del menor.

A continuación, la fiscal del caso ha expuesto durante unas dos horas las pruebas que encuentra para acusar al «Cuco» de dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la realizada por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño- y uno de asesinato.

La letrada de los padres de Marta ha iniciado su informe hacia las 12.00 horas y luego lo harán la defensa del menor y el letrado de sus padres como responsables subsidiarios del pago de los 616.000 euros que costó buscar el cuerpo de la víctima en el Guadalquivir y luego en un vertedero.

El juicio quedará visto para sentencia tras una última palabra del menor sobre lo ocurrido en la noche del 24 de enero de 2009, cuando desapareció Marta.