El jugador de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Portland Trail Blazers alargó su racha positiva esta pasada madrugada en la NBA y sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse con comodidad en su visita a Minnesotta Timberwolves por 81-95, en un buen partido de Rudy Fernández.

El alero español había estado discreto el domingo en el triunfo de los suyos ante Detroit Pistons, sobre todo desde la línea de tres (0/5), pero ante los Timberwolves se desquitó con acierto.

Así, el jugador balear anotó 18 puntos y fue el puntal de los de Nate McMillan desde el banquillo, gracias en buena medida a su puntería con el triple anotando cuatro de los siete que lanzó, además de 2/3 en tiros de dos, 2/2 en libres, tres rebotes, dos robos de balón y una asistencia.

Junto al español, como es habitual, Wesley Matthews, con 23 puntos, y LaMarcus Aldridge, con 21, fueron las principales piezas ofensivas, además de la aportación del pívot Dante Cunningham, autor de 18 tantos y 13 rebotes.

Portland decidió muy pronto el partido y ya tras el primer cuarto dominaba con claridad por 14-29. Los locales reaccionaron en el segundo y llegaron con opciones al descanso (48-56), pero en la reanudación su rival continuó siendo superior gracias a su defensa y al poco acierto de Minnesota, que encajó su tercera derrota seguida y donde el mejor fue un ex Blazer como Martell Webster (17).