Precampaña elecciones autonómicas 2011

Local

La Lliga quiere eliminar 35.000 plazas hoteleras obsoletas en diez años

El candidato de la Lliga Regionalista de Balears al Parlament, Jaume Font, ha propuesto eliminar 35.000 plazas turísticas obsoletas en un plazo de diez años, por considerar que son responsables de la «guerra de precios a la baja» que está repercutiendo en la rentabilidad del sector.

Efe05/05/11 0:00

Local

El PSOE de Calvià promete un «plan renove turístico»

El candidato del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha prometido emprender un «plan renove turístico» para reconvertir y embellecer las infraestructuras urbanas, así como a duplicar el presupuesto destinado a promoción turística y bonificar fiscalmente a los hoteles que alarguen la temporada a 8 meses.

Efe05/05/11 0:00

PALMA - ACTO DE CELEBRACION DEL 34 ANIVERSARIO DEL PSM.

Local

Barceló: "Con el PSOE o el PP estamos vendidos en financiación»

El candidato del PSM-InicitivaVerds-Entesa per Mallorca a la presidencia de Balears, Biel Barceló, ha afirmado a Efe que con el PSOE o el PP la Comunidad está «vendida» para poder mejorar su «crítica e injusta» financiación, la cual, se ha lamentado, «sigue» por debajo de la media estatal.

Efe05/05/11 0:00

EL CANDIDATO DEL PSIB AL CONSELL FRANCINA ARMENGOL EN UN ACTO DE SU PARTIDO PARA LAS ELECCIONES 201

Local

Armengol promete 400 plazas para discapacitados

La candidata del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha comprometido hoy a crear 400 nuevas plazas para personas con discapacidad, a construir un edificio único de protección al menor y a incrementar el presupuesto para políticas sociales lo mismo que esta legislatura.

Efe05/05/11 0:00

Local

El PP recuperaría la mayoría absoluta en Balears, según el CIS

El Partido Popular conseguiría entre 32 y 33 diputados en el Parlament, frente a los 29 escaños que obtuvo en 2007, según los datos de las encuestas preelectorales elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Europa Press05/05/11 0:00

CONSULTA AUTODETERMINACIÓN

Local

El coste de las elecciones se reduce un 66 % en Balears

El 22-M en las islas supondrá un gasto de 1,3 millones de euros frente a los 3,9 millones de euros que se gastaron en los comicios de 2007.

Efe05/05/11 0:00

FRANCESC ANTICH RECIBE EN EL CONSOLAT A JOSE RAMON BAUZA, PRESIDENTE DEL PP EN BALEARES.

Local

El PSIB cree que Bauzá no quiere celebrar un 'cara a cara' con Antich

El coordinador electoral de los socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, se ha mostrado convencido este miércoles de que el PP no quiere «celebrar realmente» un debate 'cara a cara' entre su candidato al Govern, José Ramon Bauzá, y el candidato socialista, Francesc Antich, porque «esconde» y «tiene miedo de revelar su programa electoral».

Europa Press04/05/11 0:00

Local

Otra campaña del Govern suspendida por la Junta Electoral

La Junta Electoral Central ha ratificado la decisión de la junta balear en relación a una página web informativa del Govern sobre servicios sociales y obliga al ejecutivo a suspender su difusión, con lo que es la tercera campaña denunciada por el PP que es retirada.

Efe04/05/11 0:00

Local

PSM-IV-ExM recurre ante la Junta Electoral el debate bilateral PP-PSIB

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Baleares reclamando que no se celebre un debate bilateral entre el PP y el PSIB en la televisión autonómica IB3 «en tanto que no se haya fijado la celebración de un debate multilateral» con otras fuerzas políticas.

Efe04/05/11 0:00

Part Forana

Zapatero participará en la campaña en Inca el 13 de mayo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en Inca el 13 de mayo en la campaña electoral de Baleares, ha anunciado hoy el coordinador electoral del PSIB-PSOE, Cosme Bonet.

Efe04/05/11 0:00

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. SALON DE PLENOS DEL PARLAMENT BALEAR, VACIO.

Local

Balears abonará casi 14.000 € a los partidos por cada escaño obtenido

Balears abonará un total de 13.978,29 euros a las formaciones políticas por cada escaño obtenido en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y 46 céntimos por cada voto que logren.

Europa Press04/05/11 0:00

Local

Salom destaca la apuesta del PP por la política social

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha insistido hoy en la importancia que tiene en su programa la política social con ocasión de la visita que ha hecho hoy al centro de educación especial de Inca perteneciente a la Fundación Joan XXII.

Efe04/05/11 0:00

Local

PSM-IV-ExM impugna el 'cara a cara' entre Antich y Bauzà

Consideran que un 'cara a cara' entre PP y PSOE que excluya al resto de aspirantes a presidir la comunidad atenta contra la pluralidad democrática.

Europa Press04/05/11 0:00

Presentación de la Candidatura del PSIB-PSOE al Ayuntamiento de Palma para las Elecciones 2011,

Local

Calvo asegura que congelará los impuestos y tasas municipales

La alcaldesa de Palma y candidata del PSIB a la reelección ha anunciado que congelará el IBI y todas las tasas e impuestos municipales hasta que no haya indicadores «claros» de reactivación económica.

Europa Press04/05/11 0:00

PALMA bota UH LOCAL

Local

Calvo presenta su candidatura basada en que Palma sea «una ciudad con más oportunidades»

La candidata del PSIB a la reelección ha subrayado que quiere hacer de la capital balear una ciudad «con más oportunidades para quienes buscan empleo, para los emprendedores y para quienes nos visitan, así como para todas las personas de la ciudad».

Europa Press03/05/11 0:00

Local

El PSIB propone tramitar simultáneamente los permisos urbanísticos y medioambientales

«En unos momentos en que necesitamos movilizar economía, necesitamos tener también desde las instituciones proyectos más ágiles», ha dicho hoy el presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich.

Efe03/05/11 0:00

Local

La coalición PSM-IV-ExM propone un modelo económico «inteligente y sostenible»

La coalición PSM-IV-Exm ha avanzado hoy que si gana las elecciones promoverá un modelo económico «basado en la búsqueda del valor añadido: en el conocimiento, en la investigación y en la creatividad de nuestras empresas».

Efe03/05/11 0:00

Local

Antich propone una «segunda oportunidad»ante el fracaso escolar

El PSOE propone en su programa para las elecciones de mayo un sistema educativo de «segunda oportunidad» para que jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado los estudios vuelvan a ellos, al tiempo que se pone como objetivo para la próxima legislatura reducir en diez puntos el abandono escolar.

Efe02/05/11 0:00

Local

EU se compromete a parar los «pelotazos» urbanísticos en Palma

La candidata de EU al Ajuntament de Palma, Aina Comas, ha mostrado su oposición a la recalificación urbanística del Lluis Sitjar siempre y cuando la operación suponga la financiación privada del club de fútbol Mallorca.

Efe02/05/11 0:00

Local

Font cree que la Lliga es «necesaria para equilibrar el Govern»

El líder de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, ha defendido el partido como «necesario para equilibrar el Govern» y para defender los intereses de Baleares, según ha señalado en la presentación de sus candidatas por Santa Maria, Carme Suau, y Felanitx, Montse Pérez.

Efe02/05/11 0:00

PALMA BOTA LOCAL.UH

Local

La crisis y el Govern en minoría han impedido el traspaso de competencias de Turisme al Consell

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, reconoció ayer, tras la reunión del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) que «la crisis económica y el Govern en minoría que ha habido en esta legislatura, han impedido el traspaso de competencias en materia de promoción y ordenación turística del Govern al Consell».

J. L. Ruiz Collado02/05/11 0:00

Local

El PP promete una moratoria del pago de impuestos a los desempleados

El PP de Palma se ha comprometido a realizar una moratoria en el pago de impuestos a los desempleados. Esta es una de las propuestas estrella que anunció ayer el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, en la presentación del programa.

Alicia Mateos02/05/11 0:00

BAUZA PRESENTA A LOS MIEMBROS DE SU CANDIDATURA AL PARLAMENT PARA LAS ELECCIONES DE 2011.

Local

Bauzá invita a Antich a un debate electoral y deja al socialista que elija el formato

El presidente del PP en Balears ha invitado este viernes al líder del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección, Francesc Antich, a realizar un debate en el que los candidatos confronten sus programas electorales.

Europa Press29/04/11 0:00

Local

Cerca de 600 cargos públicos se juegan su futuro el 22-M

Las próximas elecciones no deciden únicamente el color político de las instituciones: del resultado de los comicios dependerá la suerte de, aproximadamente, 591 cargos de libre designación.

Juan Mestre28/04/11 0:00

PSIB-PSOE

Local

El PSIB llevará en su programa billetes a 30 euros para los vuelos entre islas

Arranca la precampaña y arrancan las promesas. Aunque todavía no es el programa electoral, este año la ley es muy restrictiva y la Junta Electoral mira con lupa todos los actos políticos, Francesc Antich presentó un avance de sus propuestas electorales.

Torres Blasco28/04/11 0:00

Josep Melià

Local

Convergència propone la aprobación de la Ley General Turística, el REB y Ley del Suelo

El presidente de la formación, Josep Melià, ha presentado las diez propuestas básicas de CxI para la próxima legislatura, muchas de las cuales son iniciativas políticas que llevan años sin que salgan adelante.

Efe28/04/11 0:00

PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LÍDER DEL PSOE, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Local

Zapatero ofrecerá el mitin central de la campaña socialista en Balears el 13 de mayo en Palma

El presidente del Gobierno respaldará a los candidatos del PSIB a las Presidencias del Govern y del Consell de Mallorca y a la alcaldía de Palma, Francesc Antich, Francina Armengol, y Aina Calvo, respectivamente.

Europa Press28/04/11 0:00

Local

Bauzá promete unir Agricultura, Medi Ambient y Territori

El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha prometido hoy que si gobierna unirá en una sola conselleria las competencias de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe26/04/11 0:00

PALMA LOCAL PRESENTACION DE MANIFIESTO ELECTORAL DE FRANCINA ARMENGOL

Local

Armengol: «Nos presentamos con las manos limpias y la conciencia tranquila»

La socialista Francina Armengol, que opta a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca y ocupa el segundo puesto en la lista al Parlament que encabeza Francesc Antich, presumió ayer de «honestidad» y «transparencia» durante la presentación de su Manifiesto electoral.

J.T.B./Efe20/04/11 0:00

Local

Récord de candidaturas al Parlament, Consell y Ajuntament de Palma

Un total de 19 candidaturas se han presentado para concurrir a las elecciones en el Parlament por la circunscripción de Mallorca, donde se reparten 33 de los 59 escaños en los comicios del 22 de mayo. Una lista menos competirá por los 33 escaños del Consell de Mallorca. En el Ayuntamiento de Palma se han presentado menos opciones: 16.

Redacción Local19/04/11 0:00

Local

Convergència presentará su candidatura en 40 municipios de Mallorca

Convergència per les Illes (CxI) ha informado de que presentar*candidatura en 40 municipios de Mallorca, al tiempo que ha señalado que tiene garantizada la colaboración de militantes en el resto de los pueblos de la isla.

Europa Press18/04/11 0:00

SA150411003.jpg

Local

La Lliga de Jaume Font convierte el insularismo en el eje de su programa

Jaume Font, promotor de la Lliga Regionalista de Balears, reiteró ayer que no participará en el Govern aunque tenga en sus manos decidir quién lo preside, pero añadió un dato relevante que viene a ser como su primera 'condición' para después de las elecciones del 22 de mayo: no apoyará como president a quien no se comprometa a dar más competencias a los consells en el plazo de dos años.

Torres Blasco16/04/11 0:00

Local

Convergència presenta a sus candidatos en una jornada popular en Marratxí

Marratxí se convirtió ayer en el escenario de la presentación de Convergència per les Illes Balears. Los candidatos al Parlament, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, Josep Melià, Antoni Amengual y Miquel Munar, respectivamente, estuvieron en el municipio donde, acompañados por la agrupación local, tuvo lugar la celebración de la jornada «Marratxí sobre ruedas».

Redacción Local16/04/11 0:00

LA LLIGA REGIONALISTA NO PACTARA CON NADIE PARA GOBERNAR SI OBTIENE REPRESENTACION EN EL PARLAMENT

Local

La Lliga apoyará al candidato que complete las transferencias a los Consells

La Lliga Regionalista de les Illes Balears facilitará la investidura como presidente del Govern del candidato que se comprometa a completar en dos años las transferencias a los Consells Insulars previstas en el Estatuto de Autonomía.

Efe15/04/11 0:00

JMR130411004.jpg

Local

Juanjo Amengual, director de ventas del Mallorca, candidato de la Lliga en Palma

El director de mercadotecnia y ventas del Real Mallorca, Juanjo Amengual, encabeza la lista de la Lliga Regionalista de les Illes Balears al Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales del 22 de mayo, que ha sido presentada hoy por el líder del partido, Jaume Font.

Efe13/04/11 0:00

LA LLIGA REGIONALISTA NO PACTARA CON NADIE PARA GOBERNAR SI OBTIENE REPRESENTACION EN EL PARLAMENT

Local

Jaume Font encabezará la lista de la Lliga Regionalista al Parlament

El fundador de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font, ha sido designado por la junta gestora del partido para encabezar la candidatura al Parlament balear por Mallorca en las elecciones del 22 de mayo.

Efe12/04/11 0:00

Local

Barceló cree que antes de las primarias el PSOE debe tener una «unidad de acción» para ganar las elecciones

La portavoz del Govern ha mostrado su «convencimiento» de que ni Rubalcaba Chacón aprovecharán los próximos comicios municipales y autonómicos para posicionarse y tratar de lograr un mayor apoyo de los dirigentes socialistas.

Europa Press04/04/11 0:00

Elecciones autonómicas

Local

El PP se perfila como gran vencedor en las elecciones en Palma e Isern sería el alcalde

El PP podría obtener una mayoría absoluta muy cómoda y holgada en las elecciones municipales de Palma del próximo mes de mayo, según la encuesta realizada por el IBES para Ultima Hora.

Juan Mestre04/04/11 0:00

PALMA LOCAL EL PRESIDENTE ANTICH FIRMA EL DECRETO DE DISOLUCION DEL P

Local

Antich disuelve el Parlament, convoca las elecciones y pide lealtad institucional

El presidente del Govern, Francesc Antich, firmó ayer los decretos de disolución del Parlament y convocó las elecciones a la Cámara autonómica y a los consells insulares para el próximo 22 de mayo.

R.l./europa Press29/03/11 0:00