TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en Inca el 13 de mayo en la campaña electoral de Baleares, ha anunciado hoy el coordinador electoral del PSIB-PSOE, Cosme Bonet.

Además, el vicesecretario general del partido, José Blanco, dará el pistoletazo de salida a la campaña, que comienza el viernes 6, en el Arenal (LLucmajor); el día 9, el ministro de Educación, Miguel Angel Gabilondo, participará en un acto en Palma y otro en Marratxí; y la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, estará en la isla el día 19.

El lema de la campaña será «Per a que guanyi Mallorca» ("Para que gane Mallorca") y se aplicará a cada municipio.

El PSIB-PSOE ha programado 150 actos públicos en las islas en los que participarán cerca de 50.000 personas. Los 53 candidatos trabajarán con 2.000 agentes electorales y la colaboración de 200 voluntarios.

Noticias relacionadas

Son algunas de la cifras que maneja el partido socialista balear, aunque no ha podido facilitar el coste de la «muy austera» campaña «porque una parte del presupuesto se destina al mailing que se hace desde Madrid».

«Podría dar una cifra a boleo, pero no sería lo más adecuado», ha señalado Bonet.

Con «poco dinero, muchas horas» y 5 voluntarios, el PSIB-PSOE ha sacado adelante una aplicación para teléfonos inteligentes compatible con Apple, Blacckberry, Android y Nokia, a través de la cual la ciudadanía podrá tener acceso a la información de la campaña y el partido: noticias, candidatos, vídeos y fotos.

«Es un instrumento para facilitar la comunicación directa entre los partidos y la ciudadanía», como parte de una campaña «planificada desde la proximidad», ha manifestado el secretario de organización, Miguel Angel Coll.

Coll ha agregado que es un recurso innovador que ha llevado cerca de 5 meses sacar adelante, y que ha significado un «esfuerzo» para dar respuesta a los simpatizantes que utilizan las nuevas tecnologías con frecuencia y como principal medio de comunicación.