Antich firmó el decreto de convocatoria de elecciones en la sala del Consell de Govern.

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, firmó ayer los decretos de disolución del Parlament y convocó las elecciones a la Cámara autonómica y a los consells insulares para el próximo 22 de mayo. A partir de ahora la Diputación Permanente será la encargada de tramitar toda la actividad parlamentaria que pueda surgir. Con la convocatoria de las elecciones también se fija el calendario de la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días: en concreto, comenzará el 6 de mayo y acabará el 20 de mayo.

El presidente del Gobierno balear, en el discurso pronunciado en el Consolat tras la firma de los decretos, destacó que la convocatoria de estos comicios debe ser un «motivo de satisfacción y de ilusión para todos los ciudadanos». «La ciudadanía soberana elegirá a sus gobernantes para la próxima legislatura, lo que nos debe ilusionar a todos», manifestó.

Agradecimiento

Noticias relacionadas

El president del Govern mostró su «agradecimiento sin excepción a todos los ciudadanos, sea cual sea su opción política», y señaló que la legislatura que finaliza será recordada históricamente por haber coincidido con la «crisis económica más grande de los últimos ochenta años». Antich, dirigiéndose a todas las fuerzas políticas que concurrirán en estas elecciones, les ha pedido que durante la campaña «actúen con lealtad institucional», educación en las formas, rigor intelectual, respeto al adversario y juego limpio».

Por la mañana, en declaraciones a RNE, Francesc Antich, pidió «escuchar» al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por el «gran trabajo» que ha realizado en España desde que accedió al Gobierno y recordó que en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE, en las próximas elecciones generales de 2012, el sucesor lo elegirá el partido.

«Hay que escuchar a Zapatero, al cual le hemos dado la confianza. Creo que ha hecho un gran trabajo y desde Balears estamos muy contentos con él», dijo el president del Govern.