Noticias del día 29 de abril de 2011
Noticias / Local
FRANCESC ANTICH HABLANDO CON CARLES MANERA EMPEZAR EL DEBATE DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Antich, dispuesto a reclamar por la vía judicial el Fondo de Competitividad

«No descarto la reclamación judicial», aseguró ayer el president del Govern, Francesc Antich, al referirse a la negativa del Ministerio de Economía a liquidar el Fondo de Competitividad.

Germà Ventayol/juan Mestre

JMR280411032.jpg

Local

Demanda de 215 millones contra el Govern por suspender licencias urbanísticas en Ses Fontanelles

Los propietarios de Ses Fontanelles presentaron ayer un contencioso administrativo contra el Govern, solicitando una indemnización de 215 millones de euros por la suspensión indefinida de sus licencias.

J. L. Ruiz Collado

SA280411071.jpg

Local

Gooding, una asociación de jóvenes solidarios con los más necesitados

Hace unos meses un grupo de jóvenes interesados en el mundo de la solidaridad fundaron la Asociación Gooding. Una iniciativa que ayer noche fue presentada en sociedad en un acto celebrado en el Casal Solleric.

S. Carbonell

PALMA LOCAL CONCENTRACION DELEGADOS DE USO DIA INTERNACIONAL SEGU

Local

La siniestralidad laboral se reduce un 25% en el sector servicios balear

La siniestralidad laboral se ha reducido en las Islas en un 25,50% en el sector servicios entre los años 2007 y 2010, según destacaron ayer desde la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de Hostelería de las Illes Balears (FPHIB) con motivo de la celebración del Día Internacional sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.

S. Carbonell

La economía sumergida en el empleo asciende a 1.709 millones en Balears

Local

La economía sumergida en el empleo asciende a 1.709 millones en Balears

La economía sumergida en el empleo se sitúa en torno a los 1.709 millones de euros en Balears, según las estimaciones realizadas por el sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, con motivo de la aprobación hoy del Real decreto ley para el afloramiento del empleo sumergido en Consejo de Ministros.

M.Juncosa

JMR280411036.jpg

Local

Cort acotará con presencia policial parte del Marítim para evitar el botellón

El Ajuntament de Palma declarará zona de especial intervención (acotada y con presencia policial) el espacio comprendido entre el muelle de las Golondrinas y la discoteca El Divino con la finalidad de erradicar el botellón.

Alicia Mateos

PALMA - ABEJAS .

Local

Las población de abejas desciende en algunas zonas de Mallorca hasta un 60%

La población de abejas ha descendido en algunas zonas de Mallorca en un porcentaje de hasta el 60 por ciento en los últimos años.

P.a.m.

JT280411097.jpg

Local

El Club Ultima Hora aborda la difícil situación del pueblo saharaui

«No es justo que la comunidad internacional celebre las sublevaciones del pueblo en países del norte de Àfrica, como Libia, Túnez o Egipto, y al mismo tiempo se ignore la represión que padece el pueblo saharaui», afirmó ayer el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh

Mónica González

Vicens y su mujer, ante el juez

Local

La juez del 'caso Can Domenge' interroga a Vicens y al abogado de Sacresa por un presunto soborno

La juez instructora del 'caso Can Domenge', Carmen González, interrogó ayer en calidad de imputados al ex portavoz de UM y ex conseller insular de Ordenació del Territori Bartomeu Vicens y al abogado de Sacresa Terrenos Promoción Sl, Santiago Fiol, en una de las piezas de la causa declarada secreta y en la que se investiga un delito de soborno.

Patricio Candia/Germà Ventayol

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LA OFICINAS DE SOIB.

Local

Balears registra un récord histórico de paro en el primer trimestre con 144.100 desempleados

El número de desempleados en Balears ascendió a 144.100 personas en el primer trimestre del año, 15.500 más que en el trimestre anterior (12,03 por ciento) y 16.700 más que en el mismo periodo del año pasado (13,09 por ciento), según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos suponen un récord histórico de desempleo en las Islas.

M.Juncosa

Local

Aina Calvo cesa a dos trabajadores adscritos al grupo municipal de UM

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha cesado hoy a dos trabajadores que estaban adscritos al grupo municipal de Unió Mallorquina (UM), ya sin representantes en el consistorio tras la reciente dimisión de sus concejales, ha informado hoy el consistorio.

Efe

BAUZA PRESENTA A LOS MIEMBROS DE SU CANDIDATURA AL PARLAMENT PARA LAS ELECCIONES DE 2011.

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Bauzá invita a Antich a un debate electoral y deja al socialista que elija el formato

El presidente del PP en Balears ha invitado este viernes al líder del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección, Francesc Antich, a realizar un debate en el que los candidatos confronten sus programas electorales.

Europa Press

Local

El presidente del PP pide la comparecencia urgente de Manera

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha solicitado hoy la comparecencia «urgente» del conseller de Economía, Carles Manera, ante la Diputación permanente del Parlament para que explique por qué no ha sido aprobado por el Consejo de Política Fiscal el plan de saneamiento financiero del Govern.

Efe

MALLORCA. METEOROLOGIA. FRIO Y LLUVIA EN MALLORCA.

Local

Fin de semana pasado por agua

Una sucesión de borrascas afectarán desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo al área peninsular, Balears y Canarias, que producirán abundantes precipitaciones en forma de chubascos, habitualmente acompañados de tormentas.

Efe

Local

Las agencias prevén que Balears alcance uno de los mejores índices de ocupación en el puente

El vicepresidente económico de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (Feaav), José Luis Méndez, ha asegurado que «las previsiones están entre un 8% y un 10% más que el año pasado», sobre todo «en las Islas Baleares y en Canarias».

Europa Press

TA290411030.jpg

Local

Desconvocada la huelga de la EMT para los días 4 y 5 de mayo

La huelga de la EMT prevista para los próximos 4 y 5 de mayo ha quedado desconvocada después de que el 73,3% de los trabajadores de la citada empresa votasen en el referéndum celebrado ayer a favor de desconvocar la campaña de movilizaciones y aceptar la propuesta de la dirección.

Alicia Mateos

PSIB-PSOE

Local

Antich dice a Bauzá que participará «sin problema» en un debate 'cara a cara'

Este 'cara a cara' se emitirá en IB3 Televisión y será emitido el 15 de mayo, una semana antes de las elecciones autonómicas, según han informado fuentes del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares.

Efe

Noticias / Part Forana
DEIA. DEMOLICIONES. DEMOLIDOS DOS DE LOS CUATRO CHALETS ILEGALES CONSTRUIDOS EN LLUCALCARI .

Deià

Un juzgado desestima un primer recurso contra las demoliciones de los chalets ilegales de Llucalcari

En Llucalcari, de momento, no habrá que pagar indemnizaciones a los propietarios por la demolición de los ya famosos chalets ilegales, dos de los cuales ya han pasado definitivamente a la historia.

Ll. Garcia

Talaiot dels Racons Llubí

Llubí

Patrimoni ordena parar las obras de la variante porque podrían dañar Es Racons

La Comissió d'Urbanisme i Patrimoni del Consell ha ordenado paralizar temporalmente las obras de construcción de un tramo de la variante de Llubí dado que podrían echar dañar el yacimiento talayótico dels Racons.

Antoni Pol

ANDRATX - VISTA GENERAL DE LOS APARTAMENTOS CONSTRUIDOS EN CALA LLAMP .

Andratx

El TSJB confirma la clasificación como rústicas de tres parcelas de Cala Llamp

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha confirmado la decisión de la Comissió Insular d'Urbanisme de considerar tres parcelas de Cala Llamp como suelo rústico, y desestima la clasificación de suelo urbano como reclamaba el propietario.

C.r.g.

Noticias / Nacional
PALMA - VENTA DE PERIODICOS¦

Nacional

Los editores de prensa piden quitar el IVA de los libros, revistas y diarios

Las asociaciones de editores de diarios, revistas y libros reclamaron ayer en un manifiesto la aplicación del IVA cero para estas publicaciones, tanto en formato impreso como digital, con el objetivo de contribuir a que la lectura «más accesible».

Efe

VALERIANO GOMEZ VISITA CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Nacional

Las empresas tendrán tres meses para regularizar a sus trabajadores

El Consejo de Ministros aprobará hoy el plan del Gobierno contra el empleo sumergido para hacer aflorar el trabajo irregular, en el que intentará incluir algunas de las alegaciones de los sindicatos y la patronal.

Efe

Nacional

El PP consolida su ventaja de 10 puntos sobre el PSOE, según el CIS

El PP consolida su ventaja electoral sobre el PSOE, que ya es de 10,4 puntos, al obtener en el último barómetro del CIS una estimación de voto del 43,8 por ciento frente al 33,4 por ciento de los socialistas.

Efe

Noticias / Internacional
Syrians carry their belongings as they arrive by foot in Wadi Khaled area, northern Lebanon

Internacional

Fisuras en el régimen sirio: dimiten 200 miembros del Baaz por la represión

Decenas de miembros del partido gobernante sirio Baaz han dimitido en las últimas horas en protesta por la represión de las autoridades contra los manifestantes, en la primera señal importante de disensión dentro del partido.

Efe/reuters

Members of the public line the streets before the wedding of Britain's Prince William and Kate Middleton in central London

Boda de Guillermo y Kate

Guillermo y Kate se dan un baño de multitudes en una boda marcada por el patriotismo

El príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, se dieron hoy un baño de multitudes en una boda marcada por el patriotismo y la emoción tras una ceremonia en la abadía de Westminster, que lució un decorado espectacular.

Europa Press

Britain's Queen Elizabeth is welcomed by Right Reverend John Hall Dean of Westminster as she arrives before wedding of Britain's

Boda de Guillermo y Kate

Los novios reciben el título de duques de Cambridge

La reina Isabel II de Inglaterra ha concedido hoy al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge, el de mayor rango en la nobleza británica, anunció hoy el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

Efe

Isabel II ofrece una cena a la realeza en la víspera de la boda de su nieto

Boda de Guillermo y Kate

Isabel II ofreció anoche una cena a la realeza

La realeza que asistirá a la boda este viernes del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la abadía de Westminster se reunió anoche para cenar en un lujoso hotel del centro de Londres, a invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

Efe

Boda de Guillermo y Kate

Champaña, canapés y tarta en Buckingham Palace para celebrar la boda real

La reina Isabel de Inglaterra abrió hoy las puertas del palacio de Buckingham para que 650 de los 1.900 invitados a la boda de su nieto, el príncipe Guillermo, y Catalina, la nueva duquesa de Cambridge, celebraran el evento con champaña, canapés y un pedazo de tarta.

Efe

Boda de Guillermo y Kate

La novia eligió un vestido de la firma Alexander McQueen

El secreto mejor guardado de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton se desveló hoy finalmente: la novia llegó al altar con un elegante y sencillo vestido color marfil de la firma Alexander McQueen, diseñado por su actual directora creativa, Sarah Burton.

Efe

Juan Pablo II

Internacional

El féretro de Juan Pablo II, sacado de la tumba para la beatificación

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado hoy de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco delante de la monumental tumba de San Pedro.

Efe

Internacional

Detenidos tres activistas de Al Qaeda en Alemania

La Fiscalía Federal alemana anunció hoy la detención de tres presuntos miembros de la organización terrorista internacional Al Qaeda en Alemania.

Efe

Boda de Guillermo y Kate

El ramo de flores, un guiño al novio

El ramo de novia que portó Catalina para su boda con el príncipe Guillermo fue un cariñoso guiño a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como «Sweet William» (Dulce Guillermo), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla o minutisa.

Efe

Boda de Guillermo y Kate

Los Middleton ofrecen una fiesta privada con cena para 100 invitados

Carole y Michael Middleton, padres de la ya esposa del príncipe Guillermo, Catalina, ofrecerán hoy en el hotel Goring de Londres una fiesta privada con cena a un centenar de invitados para celebrar la boda de su hija.

Efe

Boda

Boda de Guillermo y Kate

Las pamelas, sombreros y tocados florales dan color a la boda real británica

Las numerosas pamelas, los sombreros y tocados con adornos florales de llamativos colores que llevaban las mujeres, junto con los elegantes frac de los caballeros, dominaron el escenario de los invitados al enlace real entre el príncipe Guillermo y Catalina en la abadía londinense de Westminster.

Efe

Internacional

La reina Isabel II: «Ha sido increíble»

La reina Isabel II de Inglaterra, poco dada a expresiones espontáneas, manifestó hoy su felicidad por la boda de su nieto, el príncipe Guillermo, cuando ambos se reunieron en el palacio de Buckingham minutos después de la ceremonia.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - ENTREVISTA AL CANTANTE, MANOLO ESCOBAR EN EL BAR CUBA.

Cultura

Manolo Escobar, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El galardón, aprobado por el Consejo de Ministros, premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

La afición se moviliza con vistas al 8-M

Todavía quedan diez días y un partido entre medias, pero la facción más festiva del mallorquinismo solo piensa en una fecha, 8 de mayo; una hora revolucionaria, doce del mediodía, y un rival, el Villarreal.

C.m.o.

Tejera y Martí, ayer, con la tarta de cumpleaños y la camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con el Mallorca.

Real Mallorca

Un equipo, dos generaciones

Cuando Sergio Tejera Rodríguez (Barcelona, 1990) vio por primera vez la luz en una clínica catalana, Pep Lluís Martí Soler (Palma, 1975) ya llevaba un año en las categorías inferiores del Real Mallorca. Separados por tres lustros y unidos por el mismo escudo, los dos centrocampistas se citaron ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para escenificar un relevo generacional.

Carlos Montes de Oca

MALAGA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL MALAGA Y EL REAL MALLORCA 3-0.

Real Mallorca

Laudrup quiere «sacar los puntos de la salvación matemática» en Santander

«Hay que tener el acelerador apretado en Santander», ha subrayado Laudrup. «El ambiente es de alivio después del partido fundamental (ante el Getafe), y viendo además los otros resultados. Hay un mundo entre tener 39 y 42 puntos a estas alturas, pero no creo que basten los 42, así que hay que sumar más», ha explicado.

Efe

PALMA. CAMPOS DE FUTBOL. ESCUDO DEL ESTADIO LLUIS SITJAR

Real Mallorca

El Mallorca ratifica una denuncia contra los indigentes que viven en Luis Sitjar

El club ha reiterado a la juez la petición de que emita una orden para desalojar a esas personas «sin techo» que desde hace más de un año ocupan unas instalaciones obsoletas e insalubres.

Efe

Deportes / Tenis
VIRGINIA RUANO Y CARLOS MOYÀ ENTRAN EN EL CLUB DE GRANDES DEL TENIS ESPAÑOL

Rafa Nadal

Nadal estrena el palmarés del Premio Samaranch

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, recibió el Premio Internacional Juan Antonio Samaranch como reconocimiento a su trayectoria deportiva por los «éxitos cosechados» y por los «valores aportados» a lo largo de su trayectoria.

Efe

RAFAEL NADAL RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL JUAN ANTONIO SAMARANCH DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENI

Rafa Nadal

Rafa Nadal y 'la Roja', embajadores de la marca España

El tenista Rafa Nadal y la selección española de fútbol recibirán el martes próximo de manos de los Príncipes la acreditación que les reconoce como embajadores honorarios de la marca España, por haber contribuido a mejorar la imagen de nuestro país en el extranjero.

Europa Press

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Motociclismo

Lorenzo asegura que Rossi es el «más simpático» ante las cámaras

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo asegura que su excompañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, es el más simpático de todos cuando hay una cámara de televisión delante y reconoce que la relación con su nuevo colega, el estadounidense Ben Spies es «mucho mejor».

Efe

Deportes / Otros deportes
Barcelona's spokesman Toni Freixa speaks during a news conference at Camp Nou stadium in Barcelona

Otros deportes

Barça y Real Madrid cruzan denuncias ante la UEFA

El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.

Efe

Otros deportes

... Y el Madrid contraataca con otra denuncia

La guerra es total entre los dos eternos rivales. El Real Madrid anunció ayer en un comunicado oficial que denuncia ante la UEFA al Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSE MOURINHO

Otros deportes

Mourinho: «Yo no hablo, hablan las imágenes»

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, intentó hoy eludir la polémica y no quiso hablar de todos los acontecimientos surgidos tras el partido ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y remitió a la prensa a ver y analizar las imágenes «que hablan» del partido que jugaron los blancos contra los hombres de Pep Guardiola.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSEP GUARDIOLA

Otros deportes

Guardiola: «Si ganamos mañana lo tenemos prácticamente hecho»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que si ganan mañana a la Real Sociedad tendrán «prácticamente hecho» el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.

Efe

Sucesos / Noticias
4.jpg

Sucesos

Una mujer denuncia que fue violada de madrugada por tres hombres en Can Pastilla

La comisaría de la Platja de Palma y el SAF (Servicio de Asistencia a la Familia) están investigando la denuncia de una joven que en la madrugada de ayer fue localizada en Can Pastilla en estado lamentable y aseguró que acababa de ser violada por tres hombres, todos ellos de nacionalidad rumana.

Javier Jiménez

UN ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU EX PAREJA, DE 12 AÑOS, NIEGA LOS HECHOS.

Sucesos

El Supremo confirma la condena por abusar de una niña de 12 años en Palma

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de cárcel para un hombre de 42 años por un delito de abusos sexuales contra una niña de 12. El acusado había vivido en la misma vivienda que la víctima y su madre, con la que mantuvo una relación sentimental.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Rescatan a una niña abandonada por sus padres para ver las cuevas de Artá

Una pareja de turistas alemanes ha sido imputada por la Guardia Civil por un delito de abandono temporal de menores tras dejar a su hija de corta edad en el interior del vehículo, del que fue rescatada con síntomas de deshidratación, para visitar las cuevas de Artà.

Efe

Sucesos

Desarticulada una banda que robó por butrón varios comercios de Mallorca

La Policía han detenido a cuatro ciudadanos rumanos que integraban una banda presuntamente dedicada al robo en establecimientos a los que accedían practicando butrones, un método que habían empleado para desvalijar al menos cinco comercios en Mallorca.

Efe

Sucesos

Detenida la cabecilla de un grupo que robaba a los viajeros en Son Sant Joan

La policía ha detenido en Palma a una mujer de unos 25 años a la que considera la cabecilla de un grupo que en el último mes ha cometido seis robos de equipaje de mano y carteras a viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Efe

La pareja obligaba a varios ciudadanos rumanos a pedir limosna en las calles de Palma.

Sucesos

Detenida una pareja que explotaba a rumanos obligándoles a mendigar por Palma

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación (CNP) han desarticulado una red presuntamente dedicada a la captación de ciudadanos rumanos para su posterior explotación en Palma mediante ejercicio de la mendicidad, hechos que se han saldado con la detención una pareja a la que se le imputa un supuesto delito de trata de seres humanos.

Europa Press

Vips / Eventos
SA280411063.jpg

Eventos

Empieza la Feria de Abril

Con el encendido de luces y corte de la cinta por parte de la alcaldesa de Palma y el president Antich, actos que tuvieron lugar anoche, a las nueve, quedó inaugurada la Feria de Abril de Palma.

P.Prieto

Edición del 29 de abril de 2011
Portada