TW
0

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha solicitado hoy la comparecencia «urgente» del conseller de Economía, Carles Manera, ante la Diputación permanente del Parlament para que explique por qué no ha sido aprobado por el Consejo de Política Fiscal el plan de saneamiento financiero del Govern.

«El PP quiere conocer ese plan, saber por qué ha sido rechazado, y quiere que el conseller Manera comparezca para que diga la verdad», ha enfatizado Bauzá durante una rueda de prensa en la sede del Partido Popular balear.

Bauzá ha afirmado que «Baleares no ha cumplido ni un solo año el objetivo del déficit», que ahora alcanza los mil millones.

El candidato popular a la presidencia del Govern balear ha realizado estas declaraciones tras conocerse ayer el bloqueo del Gobierno central de los 240 millones de euros del fondo de competitividad previstos en el sistema de financiación autonómica.

Bauzá ha aprovechado la situación para criticar la gestión del actual presidente del Govern, Frances Antich, de quien ha dicho que «deja las peores cuentas de la historia de Baleares».