Varios indigentes viven en el ruinoso estadio Lluis Sitjar desde hace meses. | Redacción Digital

TW
4

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha ratificado hoy en el Juzgado de Instrucción 9 de Palma una denuncia contra el centenar de indigentes que viven en las instalaciones del antiguo estadio del club, el Luis Sitjar, que se encuentra en estado de ruina.

Cladera, acompañado por el abogado y directivo de la entidad Miguel Coca, ha reiterado a la juez la petición de que emita una orden para desalojar a esas personas «sin techo» que desde hace más de un año ocupan unas instalaciones obsoletas e insalubres.

El Mallorca quiere evitar ser el responsable subsidiario de los accidentes que pueden sufrir los indigentes en el interior del Luis Sitjar, ya que la entidad balear sigue siendo administradora del recinto, sede de los partidos del Mallorca hasta la temporada 1998-1999.

El club balear, precisamente, que ahora disputa sus partidos en el Iberostar Estadi, también de propiedad municipal, realizará este lunes la primera exposición pública abierta a todos los ciudadanos del proyecto del Nou Estadi Lluís Sitjar, una muestra que se realiza a petición de la «Associació de Veins del barri de Es Fortí».

La intención de la asociación de vecinos es que todos los vecinos, comerciantes de la zona, así como todos los ciudadanos que lo deseen, conozcan en profundidad el proyecto del Nou Lluís Sitjar.

El Ayuntamiento de Palma, sin embargo, propietario de los terrenos, mantiene su decisión de demoler el recinto debido al deplorable en que se encuentra.

La corporación municipal está estudiando las medidas jurídicas que puede adoptar para poner fin a la situación del edificio, a pesar de ser propiedad privada (pertenece al Mallorca y varios copropietarios), por el hecho de que no se ha mantenido en condiciones seguras y se permite su ocupación irregular.