TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro ciudadanos rumanos que integraban una banda presuntamente dedicada al robo en establecimientos a los que accedían practicando butrones, un método que habían empleado para desvalijar al menos cinco comercios en Mallorca.

El Grupo de Robos de la Policía Judicial de la Jefatura de Palma ha informado hoy del arresto el pasado miércoles de cuatro individuos de entre 26 y 35 años que están acusados de robar una gasolinera y una farmacia en Can Pastilla, un club hípico en Establiments, una tienda de móviles en Manacor y una óptica en el centro de Palma.

Todos los detenidos habían sido arrestados anteriormente como presuntos autores de otros hechos delictivos y estaban reclamados por la justicia o la policía por hechos delictivos como robos y falsedad documental.

La policía, que venía controlando a los miembros de la banda al sospechar que podrían estar relacionados con una serie de robos cometidos en distintos puntos de la isla, descubrió que uno de los hombres actuaba como líder de la banda y determinaba los objetivos.

El lugarteniente del jefe y los otros dos presuntos ladrones visitaban los establecimientos antes de practicar los butrones para desvalijarlos, y posteriormente cometían los robos y encargaban la venta del material obtenido a uno de los miembros del grupo, que o bien lo vendía directamente en su entorno o lo enviaba a su país.

El juez autorizó registros en tres viviendas de los detenidos donde se encontraron distintos efectos presuntamente procedentes de los robos que se atribuyen a la banda.

En las próximas horas pasarán a disposición judicial los cuatro arrestados, que llevaban un elevado tren de vida: vestían ropas caras, empleaban continuamente vehículos de alquiler y se alojaban de vez en cuando en hoteles de lujo.