TW
1

La policía ha detenido en Palma a una mujer de unos 25 años a la que considera la cabecilla de un grupo que en el último mes ha cometido seis robos de equipaje de mano y carteras a viajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La detenida ha declarado ser italiana y llamarse Anna G., pero los investigadores han descubierto que este nombre es el que figura en un documento por cuyo robo ya fue arrestada en 2002 en el aeropuerto de Barajas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado, el último hurto atribuido al grupo dirigido por esta mujer se produjo el pasado miércoles y la víctima fue un turista extranjero al que en la zona de salidas sustrajeron un ordenador portátil y joyas valorados en 3.100 euros.

La mujer fue localizada en la zona de la calle Manacor cuando conducía un vehículo de alquiler que había contratado empleando documentación sustraída a una turista francesa meses atrás en la Playa de Palma.

La banda actuaba en la planta de facturación del aeropuerto de Palma aprovechando los descuidos de los viajeros para apoderarse de sus bolsas de viaje y huir en coches de alquiler que aparcaban en la zona de estacionamiento limitado habilitada en salidas.

La policía trabaja ahora en la localización y detención del resto de integrantes del grupo, así como en la recuperación de los efectos que robaron.

Por otro lado, el pasado lunes fue detenido un ciudadano español de 45 años de edad como presunto autor de la sustracción de carros portamaletas del aeropuerto, valorados en 400 euros cada uno y de los que en las últimas semanas han desaparecido medio centenar.