Sanitarios y policías, en Can Pastilla, minutos después de denunciarse la violación múltiple.

TW
28

La comisaría de la Platja de Palma y el SAF (Servicio de Asistencia a la Familia) están investigando la denuncia de una joven que en la madrugada de ayer fue localizada en Can Pastilla en estado lamentable y aseguró que acababa de ser violada por tres hombres, todos ellos de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando el 061 y el 092 recibieron informaciones de que una chica se encontraba en estado de schock junto a un edificio de Can Pastilla, próximo al mar.

En shock

Cuando los primeros agentes y sanitarios atendieron a la mujer, también rumana y de 22 años de edad, aquélla se encontraba en estado de shock, sin casi poder articular palabra. Sólo quería hablar con mujeres, no con varones, y a una de ellas le contó que había sido violada en un piso por tres compatriotas.

El caso, entonces, pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía, que envió a dos coches zetas al lugar y trató de averiguar datos sobre lo ocurrido. Según parece, la víctima conocía a uno de los tres presuntos agresores y quedó con él para cenar en una casa de Can Pastilla, ya que debía escuchar una oferta económica que tenía para ella.

En la vivienda, sin embargo, aparecieron dos amigos del varón, que comenzaron a acosarla. La mujer intentó zafarse de ellos, pero la inmovilizaron y abusaron sexualmente de ella. Después parece ser que la amenazaron para que no contara nada de lo sucedido, y tras las advertencias la dejaron marchar.

Los investigadores trataron de averiguar, a pie de calle, si algún vecinos había escuchado o visto algo sospechoso, y comenzó la búsqueda de los tres implicados en la agresión sexual.

Varias patrullas de la Policía Local de Palma también colaboraron en el dispositivo. Ayer tarde los investigadores continuaban con las diligencias y no se habían practicado detenciones.