El tenista Rafael Nadal, tras recibir el Premio Internacional Juan Antonio Samaranch. | Maria Nadal

TW
0

El tenista Rafa Nadal y la selección española de fútbol recibirán el martes próximo de manos de los Príncipes la acreditación que les reconoce como embajadores honorarios de la marca España, por haber contribuido a mejorar la imagen de nuestro país en el extranjero, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Pero no serán los únicos en recibir esta distinción. En la categoría de Cultura, se reconocerá a la directora de orquesta Inma Shara y en gestión empresarial, a Antonio Garrigues, presidente del prestigioso despacho de abogados que lleva su nombre.

También recibirán la acreditación de embajadores honorarios el Instituto Cervantes, en la categoría de comunicación, y la Fundación Vicente Ferrer, en el área de acción social, ha precisado el departamento que dirige Trinidad Jiménez en un comunicado.

Estas acreditaciones suponen un «reconocimiento público a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo público contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior», explica el Ministerio en la nota.

El título lo concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas, una entidad que forman 100 empresas con marcas líderes españolas, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El acto de entrega de las acreditaciones tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mapfre en Madrid, a las 11.45 horas.