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El candidato del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha prometido emprender un «plan renove turístico» para reconvertir y embellecer las infraestructuras urbanas, así como a duplicar el presupuesto destinado a promoción turística y bonificar fiscalmente a los hoteles que alarguen la temporada a 8 meses.

Estas medidas son parte de las 50 iniciativas presentadas ayer por la noche por el candidato, incluidas en los 274 compromisos de su programa electoral para las elecciones municipales del 22 de mayo, que Rodríguez define como «el programa electoral del cambio», según ha informado el PSOE de Calvia en un comunicado.

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Rodríguez potenciará el turismo temático y senior, creará la Calvia Film Office para promocionar el municipio como escenario de grabaciones, creará una ventanilla única empresarial y un vivero de empresas, construirá 525 viviendas de protección pública, duplicará las plazas de cursos de castellano para extranjeros y garantizará la gratuidad de los libros de texto.

Entre los compromisos del aspirante socialista a la Alcaldía figuran también una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, la reducción en un 40 % de los cargos públicos y un recorte del sueldo del alcalde del 30% y la creación de la tarjeta ciudadana de Calvia.