Noticias del día 26 de abril de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL PEP SERRA PTE

Local

"No insulté a nadie pero exijo que se respete la Semana Santa"

Pep Serra, presidente de la Cofradía de la Cruz de Calatrava, niega que llamara "forasters" a unos cofrades.

J. L. Ruiz Collado

Jorge Moisés

Caso Palma Arena

El exgerente del Palma Arena devuelve el dinero que cobró por un contrato 'ficticio'

El exgerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés asumió ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la responsabilidad penal que pudiera derivarse del contrato 'ficticio' para redactar un informe de acceso de minusválidos a instalaciones deportivas, que le encargó la exsecretaria general técnica de Relacions Institucionals Jane King, según aseguró ayer en la declaración voluntaria que realizó asistido por su abogado Gaspar Oliver.

P. Candia

PALMA - JORNADAS DE MERCADOS EMISORES ORGANIZADAS POR LA FEDERACION HOTELERA DE MALLORCA.

Local

Mesquida afirma que las previsiones turísticas para la temporada alta serán «positivas»

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha destacado que las previsiones turísticas para la temporada alta serán «positivas» y ha estimado que mercados emisores como el alemán podrían crecer por encima del 15%.

Europa Press

Local

Las pensiones en Balears suben en un año un 3,7 por ciento

La pensión media en Balears se situó en abril en 730 euros, 72 euros menos que la media estatal de 802 euros, si bien supone un aumento del 3,7% respecto al mismo mes de 2010, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Efe

Local

El crecimiento balear está «más cerca del 1,3%» por el «repunte» de la recaudación tributaria

El conseller de Economia, Carles Manera, ha manifestado que Balears registró un crecimiento del 25,5% en la recaudación del IVA -cuando a nivel nacional fue del 6,6%-, y un incremento del 7,5 por ciento en el total de la recaudación.

Europa Press

PALMA - JOSE RAMON BAUZA, LIDER DEL PARTIDO POPULAR DE BALEARES.

Local

Bauzá dice que si se quiere luchar contra la corrupción los políticos «deben predicar con el ejemplo»

El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, ha señalado que si se quiere luchar contra la corrupción, los políticos «deben practicar con el ejemplo» y ser los primeros en mostrarse «contundentes» con este tipo de prácticas.

Europa Press

Local

Los baleares podrán reservar cita en el servicio de Renta Àgil a partir de este miércoles

Los ciudadanos de Balears podrán reservar cita previa en el servicio de Renta Àgil a partir de este mismo miércoles y hasta el 29 de junio, mediante el número de teléfono 971.76.76.76 o a través de la página web www.atib.es, después de que en la campaña del pasado año se realizasen 54.963 declaraciones.

Europa Press

PALMA. DIMITRI TCHOCOTOUA

Local

Cort espera que asistan 10.000 personas al próximo «Diumenge de l'Angel»

Cort ha presentado hoy el programa del Diumenge de l'Angel, festejo anual que se celebrará en el Castell de Bellver el día 1 de mayo, al que se espera que asistan más de 10.000 personas.

Efe

Local

Los hoteleros celebran la ocupación de hasta el 82% pero piden cautela para mayo

Las buenas previsiones de ocupación para los hoteles de Mallorca en Semana Santa se han cumplido, con entre un 68 y 82 %, pero la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha advertido de que «solo solo tres días y lo importante es lo que ocurra en mayo y junio».

Efe

Local

Convocan protestas en Hotel Beverly Playa por impago de algunas nóminas

CCOO ha informado hoy de que la compañía Hotasa -perteneciente a Grupo Rumasa- sigue sin pagar las nóminas de varios trabajadores del Hotel Beverly Playa de Peguera, con lo que ha incumplido el acuerdo alcanzado en marzo con el comité de empresa.

Efe

Aeropuerto de Palma

Local

Una exposición en el Borne de Palma celebra los 50 años del aeropuerto

A través de más de 125 fotografías, el aeropuerto de Palma celebra sus 50 años de actividad y propone un viaje, desde hoy, con la exposición «Puerta Aérea de Mallorca», que se podrá ver en el Paseo del Borne

Efe

Cercle

Local

El Cercle d'Economia propone pactos sobre educación y administración

El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Alexandre Forcades, ha propuesto a todos los partidos políticos llegar a un pacto sobre educación y otro sobre la eficacia de la Administración, que supondrán la aplicación de unas medidas concretas independientemente de quien gane las elecciones del 22-M.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Bauzá promete unir Agricultura, Medi Ambient y Territori

El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha prometido hoy que si gobierna unirá en una sola conselleria las competencias de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe

Local

Antich asegura que el número de pasajeros del aeropuerto de Palma crecerá un 6% en 2011

El president del Govern ha afirmado que el aeropuerto de Palma ha registrado un incremento del 7,7% de pasajeros en Semana Santa, un crecimiento que se prevé que sea de entre el 5,5 y el 6 % en el conjunto del año, algo que puede permitir «una temporada con resultados históricos».

Efe

Local

Los rent a car registran un nivel de arrendamiento del 80% en Semana Santa

as empresas de alquiler de coches de la comunidad han registrado un nivel de arrendamiento del 80 por ciento de su flota durante la pasada Semana Santa, unas cifras «tirando a buenas» y muy similares a las que hubo durante el pasado año.

Europa Press

Local

Sebastián anuncia que el cable eléctrico submarino estará finalizado en junio

Sebastián ha hecho este anuncio en el pleno de la Cámara Alta al contestar a una pregunta del senador del grupo Mixto Pere Sampol, ante quien además ha rechazado aumentar la cuota balear de energías renovables y equipararla con la de las Islas Canarias.

Efe

Noticias / Part Forana
ALGAIDA. VANDALISMO. EL TORO DE OSBORNE EN ALGAIDA APARECE PINTADO CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS.

Toro de Osborne pintado

El Círculo Balear pide que el toro Osborne de Algaida sea Patrimonio Artístico

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha pedido hoy que el toro de Osborne situado entre las localidades de Algaida y Montuiri, el único que hay en Balears, sea declarado Patrimonio Histórico Artístico.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El superávit de la Seguridad Social aumentó el 2,44 % en el primer trimestre

La Seguridad Social tuvo un superávit de 6.089,05 millones de euros en el primer trimestre de 2011, el 2,44 % más que en el mismo periodo de 2010, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Efe

Nacional

Garzón recurre al Supremo su segunda suspensión como juez

El juez Baltasar Garzón ha recurrido al Tribunal Supremo la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspenderle por segunda vez provisionalmente de sus funciones en la Audiencia Nacional, después de que se le abriera juicio oral por las escuchas del «caso Gürtel».

Efe

PALMA. AGENCIAS DE VIAJES. OFICINA DE VIAJES MARSANS EN LA CALLE BONAIRE DE PALMA.

Nacional

El juez aprueba la liquidación de Marsans

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación del grupo con las modificaciones propuestas por los administradores concursales, que avisan de que los ingresos por la venta de activos no servirán para pagar a los acreedores.

Efe

Nacional

La Abogacía del Estado impugnará mañana todas las candidaturas de Bildu

La Abogacía General del Estado impugnará mañana ante el Tribunal Supremo todas las candidaturas presentadas por Bildu tras analizar los informes policiales.

Efe

Noticias / Internacional
Italian Prime Minister Berlusconi and French President Sarkozy address a news conference at Villa Madama in Rome

Internacional

Sarkozy y Berlusconi piden cambios en el Tratado de Schengen para afrontar crisis migratorias

Los dos mandatarios se reunieron este martes en Roma para abordar, entre otros asuntos, la situación en el norte de Africa y la crisis migratoria que había generado tensiones entre los dos gobiernos en las últimas semanas.

Efe

Deportes / Tenis
partido del Masters 1000 de Miami en el Tennis Center de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, Florida

Rafa Nadal

Nadal, I Premio Internacional Juan Antonio Samaranch

El mallorquín recibirá el galardón el próximo 28 de abril en Madrid en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del tenis, sus éxitos deportivos y su capacidad para transmitir valores humanos.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Trail Blazers de Portland-Mavericks de Dallas

Baloncesto

Spurs al borde de la eliminación; Mavericks toman ventaja y Thunder esperan

El drama sobre el futuro de los Spurs de San Antonio en la fase final se acrecienta después de perder por tercera vez en la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste ante los Grizzlies de Memphis, que se han convertido en la gran revelación.

Efe

Deportes / Otros deportes
An octopus named Iker predicts the winner of the Champions League semi final soccer match between Real Madrid and Barcelona at

Otros deportes

El pulpo Iker «pronostica» que el Real Madrid pasará a la final

El pulpo Iker, que se encuentra en un acuario de Benalmádena (Málaga), ha «pronosticado» hoy la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones y que por lo tanto superará la eliminatoria semifinal que le mide a partir de mañana al FC Barcelona.

Efe

MOURINHO HABLA DEL PARTIDO ANTE EL BARCELONA

Otros deportes

Mou: «Guardiola critica el acierto del árbitro, nunca lo había visto»

El entrenador se mostró irónico al referirse a las manifestaciones de Pep Guardiola, en las que se refirió al acierto del asistente en el gol anulado a Pedro en la final de la Copa del Rey.

Efe

ENTRENAMIENTO FC BARCELONA

Otros deportes

Guardiola: «Aquí Mourinho es el puto amo»

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, se distanció por primera vez de la prudencia que mantiene su discurso y respondió al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que previamente le criticó por, presumiblemente, cuestionar al árbitro de la final de Copa.

Efe

FC SCHALKE 04 VS MANCHESTER UNITED

Otros deportes

El Manchester saca a relucir los límites del Schalke (0-2)

El Manchester United derrotó hoy con toda justicia a domicilio al Schalke 04 (0-2), en un partido en el que el equipo alemán tuvo que terminar agradecido de que la derrota no fuese más clara.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
CENA DE GALA EN EL PALACIO REAL

Quiosco Rosa

Cena de gala en honor al emir de Qatar

Entre los asitentes a la cena que la Familia Real brindó al jeque y a su esposa se encontraban Sandro Rossell, Florentino Pérez, Antonio Banderas y su mujer Melanie Griffith.

Europa Press

Edición del 26 de abril de 2011
Portada