Pep Serra afirma que no quiere polémica alguna. | Jaume Morey

TW
52

El abandono de la cofradía de la Agonía de la procesión del Santo Entierro y la decisión de las de Santo Tomás de Aquino, Jesús del Gran Poder y San Miguel Arcángel de no entrar con sus estandartes en la iglesia del Socors han generado una polémica a nivel de la Asociación de Cofradías de Palma, por las críticas que ha recibido el presidente de la cofradía de la Cruz de Calatrava, Pep Serra, que es la que organiza el Santo Entierro en la iglesia del Socors, al cual se le acusa de descalificar e insultar a cofrades llamándoles «forasters», «andaluces» y «sinvergüenzas».

-¿Realmente usted dijo tales palabras?
-En ningún momento he dicho tales palabras. Es más, no he faltado a nadie y esto tiene que quedar muy claro. En el Santo Entierro pueden participar todas las cofradías que quieran. Con las personas que se han visto implicadas en esta polémica, principalmente con el presidente de La Agonía, Ricardo Pomar, hablaré esta semana para puntualizar todo lo sucedido. Insisto en que no he dicho tales palabras.

Noticias relacionadas

-¿A qué achaca pues la polémica y los desencuentros que se produjeron en la procesión?
-La única respuesta que tengo es que tras muchos días de procesiones había cansancio, nervios y mucha tensión.

-¿Qué tiene que puntualizar al respecto?
-Señalar que no discriminamos a nadie de otras cofradías, pero lo que sí exigimos es que se respete la Semana Santa de Palma. No queremos tener ninguna polémica con nadie ni tener enfrentamientos, pero queremos que se respeten nuestras tradiciones.

-¿Por qué se negaron algunas cofradías a entrar su estandartes en El Socors?
-Les invitamos a entrar en la iglesia, pero optaron por no hacerlo. Esperemos que esto no suceda el próximo año.