Presentación del Diumenge de l'Angel. | Pedro Prieto

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el programa del Diumenge de l'Angel, festejo anual que se celebrará en el Castell de Bellver el día 1 de mayo, al que se espera que asistan más de 10.000 personas.

El presupuesto para esta celebración es de 14.000 euros, un 10 % menos respecto al año anterior, pero el concejal de Bienestar Social, Participación, Trabajo y Cultura, Eberhard Grosske, ha asegurado que dicho ajuste no ha afectado a la calidad del programa, que es «igual o mejor» que en años anteriores.

El evento, a cuya presentación ha acudido también el presidente de la federación de vecinos de Palma, Jordi Sastre, tiene como principal novedad para este año la creación de un cómic para niños titulado «Un viaje en el tiempo», que dará a conocer los orígenes históricos de la festividad de forma gráfica y divulgativa.

El programa de actividades incluyen campeonatos de ajedrez, bandas de música y bailes populares además del paseo del Angel, procesión institucional a la que se unirán los típicos gigantes y «Cap grossos».