De izquierda a derecha, Francesc Antich, Jordi Sevilla y Alexandre Forcades, durante su encuentro hoy en el Consolat de Mar. | Jaume Morey

TW
11

El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Alexandre Forcades, ha propuesto a todos los partidos políticos llegar a un pacto sobre educación y otro sobre la eficacia de la Administración, que supondrán la aplicación de unas medidas concretas independientemente de quien gane las elecciones del 22-M.

«Antes de las elecciones queremos tener el compromiso de que llegaremos a un pacto para hacer esto», ha reclamado Forcades en una comparecencia ante los medios en la sede del Consolat de Mar, donde ha sido recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, junto al exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Noticias relacionadas

Forcades ha señalado que las medidas concretas del pacto sobre la educación las presentará este viernes, día en el que además se firmará en un acto solemne el pacto por la eficacia en la Administración, cuyas iniciativas presentará en veinte días.

«Queremos un pacto con todos los partidos gane quien gane las elecciones porque hay temas que están por encima del partidismo», ha señalado Forcades, quien ha recordado la importancia de la Plataforma por un nuevo sistema de financiación que se creó a principios de la actual legislatura.

En opinión de Forcades, una vez pactada la financiación autonómica, el Cercle considera que la educación y la administración son dos problemas graves que es necesario abordar.