La exposición se podrá ver hasta el próximo 15 de mayo. | S. Amengual

TW
4

A través de más de 125 fotografías, el aeropuerto de Palma celebra sus 50 años de actividad y propone un viaje, desde hoy, por su historia con la exposición «Puerta Aérea de Mallorca», que se podrá ver en el Psseig des Born de Palma.

En un comunicado, Aena informa de que residentes y turistas podrán disfrutar de esta muestra formada por 14 paneles, que estará abierta hasta el 15 de mayo.

Las fotografías en blanco y negro y en color muestran la evolución experimentada por las instalaciones de Son Sant Joan, desde las primeras aeronaves, pasajeros y azafatas de las compañías aéreas hasta los trabajadores del aeródromo y la construcción de las pistas de vuelo.

Se trata de un recorrido visual por la historia del aeropuerto desde que comenzara su andadura hasta la actualidad.

La exposición cuenta, además, con un puesto de información sobre la trayectoria de la base aérea, la evolución anual de pasajeros, los años de mayor auge, así como los retos que afronta a corto plazo, entre otros aspectos.

El aeropuerto de Palma y la Fundación Aena, en colaboración con el Ayuntamiento, la base aérea de Son Sant Joan y Prosegur, han organizado esta muestra fotográfica.

Esta exposición pone el broche final a un año en el que el aeródromo ha celebrado su medio siglo a través de numerosos actos y jornadas.