TW
4

El president del Govern, Francesc Antich, ha asegurado que el aeropuerto de Palma ha registrado un incremento del 7,7% de pasajeros en Semana Santa, un crecimiento que se prevé que sea de entre el 5,5 y el 6 % en el conjunto del año, algo que puede permitir «una temporada con resultados históricos».

Antich ha afirmado que además del crecimiento del 7,7 % en la llegada de pasajeros y del 12 % en las operaciones registradas en Son Sant Joan, los hoteles han registrado una ocupación de entre el 75 y el 80 %, por lo que ha concluido que «ha sido una Semana Santa buena para Baleares».

«Nos lleva a pensar que puede ser una temporada con resultados históricos», ha añadido Antich en declaraciones los medios de comunicación realizadas en la sede del Govern, tras haberse reunido en audiencia con el hasta ahora director del aeropuerto de Son Sant Joan, Nemesio Suárez.

Noticias relacionadas

Suárez ha concretado que se han registrado 33.000 pasajeros y unas 400 operaciones más esta Semana Santa en Palma de modo que si en 2010 hubo 400.000 pasajeros en las vacaciones de Pascua, este año han llegado a 433.000.

El director del aeropuerto ha cifrado el crecimiento previsto para el conjunto del año en torno al 5,5 o 6 % en pasajeros, lo que significaría que habría entre 1.450.000 o 1.500.000 viajeros más, y del 4 % en movimientos u operaciones.

Por países, la llegada de ingleses se prevé que crezca un 20 %, los alemanes se mantendrán con un aumento del 1 % y habrá un leve descenso del mercado nacional del 2 %.