TW
12

El exgerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés asumió ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la responsabilidad penal que pudiera derivarse del contrato 'ficticio' para redactar un informe de acceso de minusválidos a instalaciones deportivas, que le encargó la exsecretaria general técnica de Relacions Institucionals Jane King, según aseguró ayer en la declaración voluntaria que realizó asistido por su abogado Gaspar Oliver.
Moisés hizo entrega al juez de un resguardo del ingreso de 12.000 euros que realizó en la cuenta del juzgado. Ese dinero lo había cobrado por el estudio. Dijo que había «sugerido» que podía hacer un trabajo o recopilar información para ese estudio, pero fue la propia Jane King la que le respondió que «no era necesario que hiciera nada».
Dinero
Se da la circunstancia de que King, hace un año, también había procedido a depositar en el juzgado 12.000 euros como reparación del daño ocasionado.
Su abogado, LaureanoArquero, anunció ayer que pedirá la devolución de ese dinero, ya que el beneficiario fue Moisés y no su cliente. Moisés declaró que King se ocupó de la tramitación de dicho encargo, y que en ningún momento mencionó a 'Pepote' Ballester, entonces director general de Deportes. El fiscal y el Govern piden 4,5 y 1,5 años de cárcel para Moisés y King, respectivamente. Horrach preguntó a Moisés por los motivos que le han llevado a cambiar la declaración que realizó hace dos años, y éste respondió que «no encuentro otra explicación más que el 'shock' que le produjo todo aquello».