TW
0

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Baleares reclamando que no se celebre un debate bilateral entre el PP y el PSIB en la televisión autonómica IB3 «en tanto que no se haya fijado la celebración de un debate multilateral» con otras fuerzas políticas.

La formación ha explicado en un comunicado que ampara el recurso en que considera que «no tiene ningún tipo de justificación» la celebración de un cara a cara entre los candidatos del PP y el PSIB «excluyendo del derecho a debatir en una televisión pública al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria».

La coalición ha señalado que el sistema político vigente en el Estado es proporcional y no mayoritario, por lo que «no se justifica la exclusión del debate de aquellas formaciones políticas que tengan representación parlamentaria, una vez superado el mínimo de sufragios necesarios en aplicación de las reglas de la ley electoral».

Noticias relacionadas

En consecuencia pide que participen en el debate las formaciones políticas que hubieran superado en 2007 el 5 % de los votos en la circunscripción electoral correspondiente.

En opinión del PSM-IV-ExM, se deberán respetar los principios de igualdad, proporcionalidad y pluralismo político en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública sobre la campaña electoral.

La formación solicita además en el recurso que el debate multilateral que reclaman se celebre el 12 de mayo, tal y como está previsto en el plan de cobertura de la campaña por parte de la televisión autonómica y «de no poderse celebrar en esta fecha, que se haga siempre con carácter previo al bilateral».