TW
0

La Junta Electoral Central ha ratificado la decisión de la junta balear en relación a una página web informativa del Govern sobre servicios sociales y obliga al ejecutivo a suspender su difusión, con lo que es la tercera campaña denunciada por el PP que es retirada.

El partido ha recordado en un comunicado que es la tercera vez que la Junta Central ratifica las decisiones de la balear, tras las suspensiones de la campaña ditifet.info y la difusión del folleto «180 actucions per a la teva salut».

En esta ocasión, la decisión afecta a la campaña «Quatre anys de la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Inmigració / La Conselleria Respon», a la que se accedía a través de la web del Govern y que según la Junta Electoral Central deben ser considerada una campaña de logros de una Administración Pública, que vulnera el artículo 50.2 de la LOREG.

Noticias relacionadas

El portavoz del PP, Toni Fuster, ha criticado que el Govern haya seguido negando que dicha campaña fuera una recopilación de logros, «a pesar de la que la Junta lo había dicho en dos ocasiones».

Según el PP, la Junta Electoral entiende que el contenido de la web se circunscribe al periodo 2007-2011, coincidente con la legislatura que concluye, y no puede entenderse como «una campaña informativa que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público» como alegó el Govern.

«La Junta Electoral central nos ha dado la razón y esto es motivo de satisfacción, lo que molesta es que los miembros del Govern no se hubieran enterado antes, o no hayan querido enterarse, de que esto no podía hacerse, pues han gastado un dinero, una cantidad que no sabemos, en unas campañas prohibidas por la nueva ley», ha manifestado Fuster.