Noticias del día 13 de abril de 2011
Noticias / Local
FRANCESC ANTICH FIRMA EL DECRETO DE DISOLUCION DEL PARLAMENT Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Local

Antich insiste en que Iriondo no es el «más adecuado» para presidir el Fomento del Turismo

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que «mantiene» las declaraciones que realizó el pasado jueves en las que consideró que el presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, «no es la persona más adecuada para estar al frente del Fomento».

R.l./agencias

PALMA ACTO ENTREGA SUVENCIONES ETICO DE CAIXA COLONYA EN LA CAMARA D

Local

Caixa Colonya afirma que la privatización de las cajas hará desaparecer la obra social

El presidente de Colonya Caixa Pollença, Josep Antoni Cifre, afirmó ayer en la Cámara de Mallorca que el actual proceso de privatización de las cajas de ahorros que imperan en las Islas y en nuestro país «hará desaparecer la obra social».

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. ACTO OFICIAL DEL DIA DE LES ILLES BALEARS EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

Antich dice a Bauzá que la elección de centro no es ningún problema

El PP está consiguiendo hacer de la lengua un argumento electoral, según se desprende de las respuestas lanzadas ayer al anuncio del candidato de los 'populares' a la presidencia de que se respetará la «libre elección de centro».

J.t.b./europa Press

TA110411537.jpg

Local

Rodríguez no aceptó de buen grado ser el último de la lista de Bauzá

La confección de las listas electorales ha generado tensión en las filas conservadores, en especial por parte de los líderes que se han considerado marginados por José Ramón Bauzá.

Juan Mestre

JOSEP MELIA JUNTO A LA NUEVA EJECUTIVA DE CONVERGENCIA PER LES ILLES

Local

Convergència opta por la renovación y elige a Amengual candidato al Consell

Convergència per les Illes (CxI) ya tiene candidato para el Consell de Mallorca: Antoni Amengual, abogado de 40 años, es la persona elegida por la formación que preside Josep Melià para encabezar la lista a la institución insular.

Juan Mestre

PALMA LOCAL MARCAS VIALES ZONA ACIRE DE COLOR NARANJA FOTO JAUME MOR

Local

Cort pinta la zona Acire de naranja para evitar confusiones con la ORA

El Ajuntament de Palma ha pintado las zonas Acire de color naranja para evitar que los ciudadanos las confundan con las zonas reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

Alicia Mateos

Local

Aumentan un 4,3 % las viviendas inscritas en febrero en el registro de la propiedad

Las operaciones de compraventa de viviendas inscritas en febrero en el registro de la propiedad crecieron en Baleares el 4,3 % frente al mismo mes del año anterior, hasta llegar a 886, pese a que parte de las deducciones por la adquisición de inmuebles terminó en 2010.

Efe

Local

El Círculo Balear ve el programa del PP confuso en relación a la libre elección de lengua

La Fundación Círculo Balear (FNCB) afirma hoy en un comunicado que el programa electoral del PP balear presentado por su presidente, José Ramón Bauzá, crea «confusión y desconfianza en el punto dedicado a la libre elección de lengua en la educación».

Efe

JMR130411004.jpg

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Juanjo Amengual, director de ventas del Mallorca, candidato de la Lliga en Palma

El director de mercadotecnia y ventas del Real Mallorca, Juanjo Amengual, encabeza la lista de la Lliga Regionalista de les Illes Balears al Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales del 22 de mayo, que ha sido presentada hoy por el líder del partido, Jaume Font.

Efe

JUAN LUIS CALBARRO COORDINADOR DE UPYD EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES

Local

UPyD pide al PP «menos ambigüedad» en el tema lingüístico

En un comunicado, el portavoz de UPyD en Baleares y candidato al Govern, Juan Luis Calbarro, señala que esté «confundido» por las sucesivas declaraciones de los populares sobre esta cuestión.

Europa Press

Local

Cort presenta medidas para impulsar la inserción laboral de personas desfavorecidas

La área de Bienestar Social, Trabajo y Participación del Ayuntamiento de Palma ha presentado esta mañana, conjuntamente con el IMFOF, un protocolo de cláusulas sociales para la contratación municipal.

Europa Press

CASO PALMA ARENA. EL EX PRESIDENTE DEL GOVERN JAUME MATAS ENTREVISTADO EL ULTIMA HORA PUNTO RADIO.

Caso Palma Arena

El juez reprocha a Matas el uso «malintencionado» del 'caso Moreno' en la prensa

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha rechazado rebajar la fianza penal de tres millones de euros que le impuso al ex presidente del Govern Jaume Matas y le ha dado un plazo de diez días hábiles para que designe un abogado.

P. Candia

BARTOMEU LLINAS

Local

Llinàs: «El problema de la educación no es la lengua, sino el fracaso escolar»

El conseller de Educació asegura desconocer si es viable económicamente la propuesta de libre elección de centros por motivos lingüísticos realizada por José Ramón Bauzá.

Europa Press

PALMA. SOCORRISTAS. GUADALUPE VILA, SOCORRISTA DE CRUZ ROJA.

Local

Cruz Roja selecciona a partir de este viernes a los 75 socorristas de la temporada de verano

Pasado mañana arranca la primera fase del proceso de selección de los 75 socorristas para la campaña de salvamento marítimo de Mallorca de la nueva temporada de playas.

Europa Press

Local

El STEI y UGT tachan de «demagógica» la propuesta de Bauzá

Los secretarios generales del STEI y de la FETE-UGT, Biel Caldentey y Carme Santamaría, respectivamente, han tachado de «inadecuada» y «absolutamente demagógica» la propuesta de libre elección de centros por motivos lingüísticos que el presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha incorporado en su programa electoral.

Europa Press

Noticias / Part Forana
SON SERVERA. Variant

Son Servera

Paralizadas las obras de la variante a la espera de un informe del Consell Consultiu

Las obras de la variante de Son Servera están paralizadas desde hace una semana a la espera de que el Consell Consultiu informe sobre un modificado del proyecto.

Assumpta Bassa

Sólo tres municipios han adaptado su planeamiento al Plan Territorial de Mallorca

Part Forana

Sólo tres municipios han adaptado su planeamiento al Plan Territorial de Mallorca

Sólo tres municipios de la Isla -Alcúdia, Calvià y Artà- han adaptado su planeamiento al Plan Territorial de Mallorca, un trámite que deben realizar todos los ayuntamientos.

C. Ruiz de Galarreta

Los vecinos denuncian que falta reponer 70 farolas.

Pollença

La Veu d'Eu Moll clama por un núcleo digno, un año después de las protestas

La Asociación de Vecinos La Veu d'Eu Moll, que preside el ex concejal de UMP, Francisco Cabrer, denuncia la «dejadez», «falta de mantenimiento» y los «problemas de aparcamiento» que siguen afectando al Port de Pollença, cuando se cumple un año de la manifestación multitudinaria con la que vecinos y comerciantes denunciaron la «situación límite» a la que ha llegado el núcleo.

Elena Ballestero

ALGAIDA. Toro d'Osborne

Part Forana

El toro de Osborne en Algaida aparece pintado con los colores del arcoíris

El toro de Son Munar, en Algaida, ha amanecido pintado de colores con los colores de la bandera de arcoíris, unos colores que han sido utilizados como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años 70.

Joan Socies

Noticias / Nacional
LUNA (PSPV), ABSUELTO DE ENCUBRIMIENTO TRAS MOSTRAR UN INFORME DEL GÚRTEL

Nacional

El portavoz socialista valenciano, absuelto de encubrimiento en el 'caso Gürtel'

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha absuelto al portavoz del PSPV-PSOE, Angel Luna, del delito de encubrimiento tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre la trama Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el 24 de marzo del pasado año.

Efe

FELIPE GONZÀLEZ Y MIQUEL ROCA

Nacional

Felipe González considera un error que el PSOE celebre primarias

El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González considera que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, debió dejar en manos del Comité Federal -el máximo órgano del partido entre Congresos- la responsabilidad de elección del próximo candidato: «Que el Comité Federal asuma la responsabilidad, abrir y cerrar el melón».

Europa Press

ZAPATERO EN EL CERVANTES

Nacional

Zapatero asegura que no hay en el horizonte nuevas medidas de ajuste

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que «no hay ninguna previsión en el horizonte de tener que hacer nuevas medidas de ajuste», aunque ha dejado claro que ahora que España ha recuperado la confianza de los mercados «no va a bajar la guardia».

Efe

SAGURDUY, EL PRESO MAS ANTIGUO DE ETA, SALE DE LA CARCEL TRAS 31 AÑOS

Nacional

Sagarduy, el preso más antiguo de ETA, sale de la cárcel tras 31 años

El preso más antiguo de la banda terrorista ETA, José María Sagarduy Moja, «Gatza», ha salido hoy a las 09.05 horas de la cárcel de Jaén II, tras 31 años en prisión.

Efe

Nacional

El turismo español repunta notablemente por la situación de Túnez y Egipto

El turismo español registró un notable repunte del 2,4 % del PIB turístico en el primer trimestre de 2011, el mayor impulso de entre todos los sectores económicos en España, lo que se debe al desvío de la demanda extranjera de Egipto y Túnez, según Exceltur.

Efe

EL ETARRA ANTONIO TROITIÑO, RESPONSABLE DE 20 ASESINATOS, SALE DE PRISIÓN

Nacional

El etarra Antonio Troitiño, responsable de 20 asesinatos, sale de prisión

El etarra Antonio Troitiño, condenado a más de 2.200 años de prisión por más de veinte asesinatos en los años 80, quedó ayer en libertad, a pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada 'doctrina Parot'.

Efe

Noticias / Internacional
A rebel fighter with an amputated leg moves into a new position along the front line at the western entrance of Ajdabiyah

Internacional

París y Londres presionan a la OTAN para que endurezca sus acciones en Libia

Los gobiernos francés y británico mostraron ayer su disconformidad con el curso de la operación de la OTAN en Libia y presionaron a la organización para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Muamar el Gadafi y garantice la protección de la población civil.

Efe/epr

File picture shows Egypt's President Mubarak attending a meeting with Qatar's PM Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani in C

Internacional

Detienen a Hosni Mubarak y a sus hijos por presunta corrupción

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, fueron arrestados hoy por la Policía después de que la Fiscalía General ordenara su detención para continuar las investigaciones abiertas contra ellos, según fuentes de seguridad.

Efe

Internacional

Dos chicas dan detalles del contenido sexual de las fiestas de Berlusconi

Dos jóvenes italianas han explicado a la Fiscalía de Milán con todo tipo de detalles su experiencia personal en una de las numerosas fiestas privadas de Silvio Berlusconi, un testimonio que puede poner de relieve el contenido sexual de las que fueron definidas por el primer ministro como «cenas elegantes».

Efe

Noticias / Cultura
JMR120411001.jpg

Cultura

Cort animará Sant Jordi con música, teatro e itinerarios literarios

Teatro, conciertos, itinerarios, conferencias, presentación de novedades editoriales y actividades infantiles en las bibliotecas municipales son algunas de las más de setenta actividades que ha preparado para Sant Jordi el Ajuntament de Palma.

Ana Largo

IMG_3211.jpg

Cultura

La Tate Modern de Londres abre las puertas al compromiso social de Miró

La Tate Modern de Londres cambia el prisma sobre Joan Miró para adentrarse en los orígenes de sus creaciones. El exilio, la Guerra Civil o la represión de la dictadura franquista están presentes en el universo mironiano poblada de estrellas, colores, notas musicales y escaleras que suben al infinito.

CELEBRACION DE LA XXIV EDICION DE LOS PREMIOS GOYA.

Cultura

La actriz Silvia Abascal se recupera en Madrid de un infarto cerebral

La actriz Silvia Abascal fue operada hace unos días de urgencias de un accidente cerebrovascular en el hospital Carlos Haya de Málaga.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. FRANCESC ANTICH RECIBIO EN EL CONSOLAT A LA CUPULA DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Antich cree que el club «se pensará bien» la propuesta del PSIB para Son Moix

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha mostrado su «convencimiento» de que el Real Mallorca se pensará «bien» la propuesta que ha lanzado el PSIB en la que le plantea que permute con el Ajuntament de Palma todos sus terrenos del antiguo estadio del Lluís Sitjar a cambio de una parte de los de Son Moix.

Europa Press

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL ZARAGOZA

Real Mallorca

Aki asegura que Laudrup corre «un riesgo» al alinearlo en el equipo

El delantero japonés del Mallorca Akihiro Ienega «Aki», que marcó su primer gol de la temporada ante el Sevilla, ha admitido hoy que todavía no está al nivel de la Liga española, y que, por ello, el técnico Michael Laudrup, corre «un riesgo» al alinearlo en el primer equipo.

Efe

Deportes / Tenis
ROGER FEDERER VS PHILIPP KOHLSCHREIBER

Rafa Nadal

Nadal se pone a prueba ante Nieminen

Rafael Nadal entra en juego. El tenista mallorquín, que busca a partir de hoy su séptimo título consecutivo en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del curso, abrirá el fuego ante el finlandés Jarkko Nieminen, que el lunes se impuso por 6-4, 3-6 y 6-7 (3) al francés Julien Benneteau.

Efe

RAFAEL NADAL VS JARKKO NIEMINEN

Rafa Nadal

Nadal debuta en Montecarlo con una cómoda victoria

Rafael Nadal, séxtuple campeón en Montecarlo, tuvo un estreno plácido en la segunda ronda del torneo al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Europa Press

Deportes / Motor
JORGE LORENZO PRESENTA EL LIBRO " EL NUEVO REY DE MOTO GP"

Motociclismo

Lorenzo: «De momento todo ha salido a pedir de boca»

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha afirmado hoy que de momento todo le ha salido «a pedir de boca» en este inicio de Mundial, que lidera tras dos carreras en las que ha conseguido una victoria (Jerez) y un segundo puesto (Catar).

Efe

Deportes / Otros deportes
R.P REAL MADRID EN EL ESTADIO WHITE HART LANE DE LONDRES

Otros deportes

El Madrid no quiere sorpresas en una eliminatoria resuelta

El Real Madrid acaricia ocho años después unas semifinales de Liga de Campeones, previo paso por White Hart Lane, donde tendrá que defender la amplia ventaja del partido de ida (4-0) ante un siempre voluntarioso Tottenham y el ímpetu de un estadio inglés que luchará hasta el final por el milagro.

Efe

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ALMERIA, (4-1).

Otros deportes

El Congreso aprueba la mayor ordenación del juego desde su despenalización

El Congreso aprobó ayer la nueva Ley reguladora del Juego, que supone la mayor reordenación de este sector desde que fue despenalizado en el año 1977 y que contempla que haya un retorno de las apuestas deportivas para el deporte cuyo porcentaje se determinará mediante un Real Decreto.

Efe

TOTTENHAM HOTSPUR V REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid entra en semifinales con autoridad (0-1)

El Real Madrid entró con autoridad en la semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el FC Barcelona, tras superar al Tottenham, que regaló el partido con una pifia de su guardameta Heurelho Gomes, que se tragó un inofensivo disparo de Cristiano Ronaldo.

Efe

Sucesos / Noticias
3.jpg

Sucesos

Un detenido tras un enfrentamiento entre dos clanes gitanos en las calles de Son Gotleu

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron en la medianoche de ayer un gran operativo de emergencia para evitar que dos clanes gitanos se enfrentaran en las calles de la barriada palmesana de Son Gotleu.

Javier Jiménez

MANACOR . HOSPITAL DE MANACOR . VISTA DEL HOSPITAL DE MANACOR .

Sucesos

Juicio a dos comadronas por la muerte de un bebé en el Hospital de Manacor

Dos comadronas del Hospital de Manacor se enfrentan a una posible condena de tres años cada una por la muerte de un bebé tras una complicación en el parto en el año 2005.

Cristóbal Muñoz

Agentes en la puerta del inmueble.

Sucesos

Una mujer que sufría síndrome de Diógenes, rescatada de un incendio

Una mujer de 58 años de edad tuvo que ser rescatada a la fuerza de su domicilio de Palma tras producirse un incendio en una habitación y no querer abandonar el inmueble. Los hechos se produjeron recientemente en el número 6 de la calle Antoni Rosselló Nadal de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos dos sospechosos del atentado terrorista de Minsk

Las fuerza de seguridad bielorrusas han detenido a dos sospechosos del atentado terrorista que el lunes dejó doce muertos y un centenar y medio de heridos en el metro de Minsk.

Efe

Sucesos

Diez muertos en un ataque suicida durante una reunión tribal en Afganistán

Al menos diez personas -entre ellas un jefe tribal aliado del presidente Hamid Karzai- murieron hoy en un ataque suicida acaecido durante una reunión tribal en la província afgana de Kunar.

sr130411070.jpg

Sucesos

Un parapentista herido tras quedar colgado en un tendido eléctrico en Menorca

Un varón de 48 años que volaba en parapente por la zona de Es Mercadal (Menorca) ha sufrido esta tarde múltiples lesiones tras haberse quedado enganchado de un tendido aéreo a una altura de unos diez metros y haber caído posteriormente. El accidente ha provocado, además, la interrupción del suministro eléctrico.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
CONCIERTO LADY GAGA

Quiosco Rosa

Lady Gaga se cae de espaldas en un concierto en Houston

Los extravagantes atuendos de Lady Gaga le jugaron una mala pasada durante un concierto en Houston (Texas, EEUU), donde sus altísimos tacones no pudieron soportar una de sus piruetas y le hicieron caer de espaldas sobre el escenario.

Efe

JORDANIA-ESPAÑA

Quiosco Rosa

Duelo de estilo en Jordania

El encuentro de hoy entre la reina Rania y doña Letizia en el palacio real de Amman durante el viaje oficial de los Príncipes de Asturias al país jordano se ha convertido en un 'duelo' de estilismos alimentado por los que aseguran que la princesa española imita el estilo de Rania.

Redacción Digital

LLEGADA INVITADOS

Quiosco Rosa

Carlos Baute se casa

El cantante, que siempre se había resistido a pasar por el altar, ha anunciado muy feliz su compromiso con la que fuera la hija de su abogado. Después de seis años sin verse, el destino les reunió en el aeropuerto de Miami, donde resurgió la chispa.

Europa Press

LOS ANGELES. CINE. Catherine Zeta Jones, actriz.

Quiosco Rosa

Catherine Zeta-Jones ingresa en un centro psiquiátrico por un trastorno bipolar

«Después de sufrir un gran estrés durante el año pasado, Catherine tomó la decisión de ingresar en un centro psiquiátrico para una breve estancia con la intención de tratar su desorden bipolar del tipo 2», ha asegurado su representante.

Efe

Edición del 13 de abril de 2011
Portada