El piloto mallorquín y campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante la presentación esta mañana en Barcelona del libro "El nuevo rey de MotoGP.

TW
0

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha afirmado hoy que de momento todo le ha salido «a pedir de boca» en este inicio de Mundial, que lidera tras dos carreras en las que ha conseguido una victoria (Jerez) y un segundo puesto (Catar).

«En las dos carreras hemos tenido que tirar al máximo, y de momento todo ha salido a pedir de boca. Hay que seguir empujando y trabajando, e intentando mejorar la moto. Lo que está claro es que daremos el 100% e intentaremos conseguir casi, casi lo imposible este año», ha manifestado el piloto durante la presentación de su biografía en imágenes: «Jorge Lorenzo. El nuevo rey de MotoGP».

El campeón de 2010 ha anunciado que tras el Gran Premio de Estoril en Portugal probarán un nuevo motor en su Yamaha para tratar de seguir mejorando en este año.

«Es una temporada difícil, muy complicada. Nadie esperaba que consiguiéramos la victoria en Jerez ni el segundo puesto en Catar, y allí estamos, nos hemos mantenido encima de la moto», ha indicado el mallorquín sobre el inicio de campeonato, que ha sido mejor de lo esperado tras una pretemporada irregular.

El piloto ha comentado también el rifirrafe que mantuvieron en Jerez dos de sus principales rivales en el campeonato, el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi.

«Los pilotos cuando estamos en caliente, somos muy calientes. En la moto tenemos la adrenalina al máximo. A Stoner todo le iba genial con la victoria en Catar y la 'pole' en Jerez, de repente no sabes la razón pero te vas al suelo porque otro piloto te tira, y si ese es Valentino, que no tiene mucha simpatía hacia él, pues te molesta más», ha opinado Jorge.

En este sentido, Lorenzo ha dicho que la reacción de Stoner «es normal en caliente» y que se le puede perdonar, mientras que en el caso de Rossi ha dicho que se trató de un «error humano» que le puede pasar a todos los pilotos. Sin embargo, el mallorquín ha indicado que el italiano quizás iba «un poco encendido».

En el libro presentado, Jorge repasa toda su trayectoria en imágenes, y al ser cuestionado sobre su rivalidad con el italiano ha respondido que no le dedica especial atención.

«Valentino ha sido un rival muy importante en Moto GP, muy duro, pero yo respeto a todos los rivales por igual. Siempre he dicho que no mitifico a nadie, y que cada piloto de los 20 que hay en la parrilla te puede ganar, no le doy más importancia a Valentino», ha explicado Lorenzo.