La Cruz Roja selecciona a partir de esta semana a los 75 socorristas de la temporada de verano en Mallorca. | UH

TW
20

Cruz Roja realizará a partir de este viernes la primera fase del proceso de selección de los 75 socorristas para la campaña de salvamento marítimo de Mallorca de la nueva temporada de playas.

La primera convocatoria de las pruebas físicas tendrá lugar este viernes a partir de las 10 horas en la Playa de Palma (enfrente del Lugar de Primeros Auxilios de la Cruz Roja- Camí de ca n'Alegria s/n, salida nº10 de la autopista de Levante- entre los balnearios 13 y 14), según ha informado Cruz Roja en un comunicado de prensa.

La segunda fase de este proceso de selección continuará el día 16 de abril con una prueba teórica de salvamento acuático y primeros auxilios, junto con otra prueba teórica de reanimación cardiopulmonar con oxigeno terapia.

La primera edición tiene como objetivo la cobertura de las plazas disponibles para el inicio de la campaña que empezará el día 1 de mayo.

Durante el mes de mayo, se convocarán otras pruebas destinadas a cubrir las vacantes restantes para la cobertura de la temporada alta (de junio a setiembre). Tras la selección, los socorristas iniciarán un periodo de formación específica en función de lugar de trabajo que ocupen.

La formación incluye una formación general (prevención de riesgos laborales, sistema de gestión ambiental, normativa interna, psicosocial, trabajo con personas discapacitadas, atención a los medios de comunicación, marco jurídico y reciclaje de los principales conceptos de salvamento y primeros auxilios. Asimismo, los patrones de embarcaciones, motos acuáticas y supervisiones de playa tendrán otra formación específica.

Cabe decir que en la tres últimas temporadas, ha habido -según la organización de Cruz Roja - un fuerte incremento del número de personas interesadas en trabajar como socorristas en los servicios de la institución humanitaria. A día de hoy, el número total de vacantes a cubrir en Mallorca - con las dos convocatorias - es de unas 75 personas.