El toro pintado. | Joan Socies

TW

Una de las imágenes más llamativas de los últimos años es sin duda la imagen del antiguo toro de Osborne.
Una pintada sobre él puede convertirse en una gran publicidad gratuita. Ahora estos días el toro de Son Munar, en Algaida, ha amanecido pintado de colores, tal vez emulando la bandera gay o bandera de arcoíris. Unos colores que han sido utilizados como símbolo del orgullo gay y lésbico desde la década de los años 70.
Ahora una vez más, y después de cientos de pintadas y repintadas, reivindicativas, de amor, de juerga, de mala fe o incluso después de ser pintado de rosa y talado, el toro vuelve a lucir una imagen más primaveral, y que da color y humor a la imagen brava del toro.

Pasado

Hace años los toros de Osborne eran una característica común de las carreteras y los encontrábamos por toda España, en Mallorca había dos. Anunciaron Coñac Veterano, hechos por la empresa Osborne, según señalan sus características cada toro mide casi 14 metros de altura y se cubre con alrededor de 50 kilos de pintura. Ahora en todo el Estado quedan unas 88 de estas figuras.
La propiedad de la finca de Son Munar, durante muchos años, recibió una suma importante de dinero para dejar utilizar sus tierras para la publicidad en una de las carreteras más transitadas de la isla.
El icono sigue siendo de un alto valor publicitario.