TW
13

La Fundación Círculo Balear (FNCB) afirma hoy en un comunicado que el programa electoral del PP balear presentado por su presidente, José Ramón Bauzá, crea «confusión y desconfianza en el punto dedicado a la libre elección de lengua en la educación».

La fundación califica de «extraña y enigmática» la redacción incluida en el programa, cuando se afirma que el PP implantará «un modelo lingüístico que permita a los padres elegir la primera de las lenguas vehiculares para la educación de los hijos».

De esta frase, asegura el Círculo, no se desprende el compromiso adquirido por Bauzá de garantizar la libre elección de lengua a lo largo de toda la etapa educativa.

Según el Círculo Balear, este compromiso es fruto de «una reivindicación de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Baleares», que no entienden, a su juicio, «cuál es la razón por la que el PP balear no es claro con la libertad lingüística».

«El PP balear, concretamente su presidente, debe saber que con los antecedentes de su partido en política lingüística tiene que demostrar más claridad y transparencia que nunca si quiere conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones», añade el comunicado.