TW
26

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron en la medianoche de ayer un gran operativo de emergencia para evitar que dos clanes gitanos se enfrentaran en las calles de la barriada palmesana de Son Gotleu.

La trifulca comenzó al parecer, porque un hombre mantuvo una acalorada discusión con su esposa y después medió la familia de ella. Los dos clanes eran gitano y el varón fue visto por la calle armado con una escopeta con mira telescópica -que al final resultó ser de aire comprimido- y con un machete de grandes dimensiones.

Despliegue

Los integrantes de una y otra familia se encararon en Indalecio Prieto, Tomás Rullán y Pico Bulmes, pero cuando llegaron las primeras patrullas todos ellos se dieron a la fuga.

Un vecino se asomó a una ventana y susurró a los agentes que uno de los implicados había escondido un arma de fuego bajo un coche estacionado allí enfrente. En efecto, los funcionarios hallaron en ese lugar el rifle de balines provisto de mira, con el que supuestamente amenazó el marido a su familia política.

El varón, cuya identidad no ha sido facilitada, fue localizado durante el operativo y quedó detenido. Varias patrullas permanecieron en Son Gotleu durante un tiempo considerable, por si se volvían a producir roces entre los dos clanes.