TW
0

Una mujer de 58 años de edad tuvo que ser rescatada a la fuerza de su domicilio de Palma tras producirse un incendio en una habitación y no querer abandonar el inmueble.

Los hechos se produjeron recientemente en el número 6 de la calle Antoni Rosselló Nadal de Palma. Los Bombers de Palma acudieron al inmueble junto a la Policía Local y a su llegada, tras comprobar que desde el interior de la vivienda salía humo, trataron de acceder, pero la moradora se lo impedía. Tras varios avisos y con los agentes de policía presentes, los bomberos abrieron la puerta con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Tras sofocar el fuego los equipos de emergencia actuantes se encontraron con un flagrante caso de síndrome de Diógenes. La vivienda estaba llena de basura, el olor era insoportable y los residuos se acumulaban por todas las habitaciones.

Al parecer, una colilla mal apagada provocó el incendio que destapó un auténtico drama social. La mujer, en un estado de insalubridad clamoroso y con una mata de pelo sucio que le llegaba casi por los pies, fue rápidamente conducida por una ambulancia del SAMU-061 hasta un centro de salud y, poco después, derivada a un centro psiquiátrico. Los agentes de la Policía Local iniciaron los trámites para que el juez dicte una orden para que Emaya pueda entrar y limpiar la vivienda de la basura. Los vecinos afirmaron que se trataba de una mujer que nunca salía de su casa y sólo lo hacía de noche. Varios de ellos habían denunciado que al abrir la puerta el olor era insoportable.