Ienaga, durante el partido que el Mallorca disputó contra el Zaragoza en el Iberostar Estadi. | Monserrat

TW
1

El delantero japonés del Mallorca Akihiro Ienega «Aki», que marcó su primer gol de la temporada ante el Sevilla, ha admitido hoy que todavía no está al nivel de la Liga española, y que, por ello, el técnico Michael Laudrup, corre «un riesgo» al alinearlo en el primer equipo.

«Todavía no estoy al nivel de la Liga española, pero todos los días tengo la intención de hacerlo bien; me sirve mucho entrenar con los jugadores para mejorar», ha declarado Aki.

«Estoy entrenado a tope todos los días para poder servir al equipo; si lo hago bien llegarán los goles y más minutos», ha subrayado.

Con respecto al primer gol, de cabeza, que ha marcado en España, el futbolista nipón ha señalado que era «algo muy buscado».

«Marcar me dio mucha alegría y le di las gracias al 'Chori' Castro (autor del pase); por casualidad estaba yo ahí y le di de cabeza, algo en que los europeos son mucho mejores», ha comentado.

Entre las diferencias básicas entre la liga japonesa y la española, Aki ha destacado que «aquí físicamente son más grandes y fuertes; técnicamente son mejores y se nota en la fuerza que emplean en los partidos».

«En Japón solía jugar de media punta. Es más cómodo para mí pero estoy descubriendo que es muy interesante jugar en banda», ha señalado Akihiro Ienaga.